Alarma: luz roja intermitente en el receptor de Fibra óptica...

Albertbcn87
Más integrado que la RDSI
Alarma: luz roja intermitente en el receptor de Fibra óptica...

Hola a todos,

 

He visto varios hilos de gente con el mismo problema aunque en fechas diferentes. Hace semanas que el receptor de Fibra Óptica, NO el ROUTER que da el WIFI o donde conecto el cable RJ del receptor de TV Fusion, si no el receptor de fibra óptica me sale una luz roja en Alarma. El router aparentemente sigue funcionando bien, pero no hay línea de fibra óptica ni de teléfono.
De repente, estando sola en casa, y lejos de estos aparatos, me dejó de funcionar el internet, el telefono e imagenio, sin ninguna razón. Lleva pasándome varias a veces a lo largo de los últimos días.

Tengo fibra óptica Fusion 600 con el router Mitrastar modelo HGW-2501GN-R2 y Firmware ES_113WJlob29.

Llamé al 1004 y seguí todas las instrucciones del contestador (12 minutos de llamada), y sigue sin funcionar. Me dijeron que hay una avería abierta pero sigue sin ser solucionado. Alguien podría decirme qué ha podido pasar? Por qué así de repente?

 

Adjunto foto del tipo de receptor que falla.

 

Muchas gracias,

 

Foto del tipo de receptor que fallaFoto del tipo de receptor que falla

Mensaje 1 de 5
24.503 Visitas
4 RESPUESTAS 4
SDece
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Lo que ocurre es que la ONT (el aparato que tiene la alarma encendida) se ha desincronizado. Esto quiere decir que no le llega potencia óptica suficiente. Asegurate que el cordón de fibra no tiene ninguna doblez, este pillado, este roto por algún lado y que los conectores estén bien enchufados, tanto a la ONT como al cajetín de fibra. Si todo esta OK, probablemente sea que algo está mal en el tramo de fibra ya fuera de la casa.

Mensaje 2 de 5
24.452 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Albertbcn87 y bienvenido a la Comunidad!!

 

si tras comprobar el latiguillo de fibra tal y como indica SDece (gracias por tu aportación) no está desconectado/doblado/roto, con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

Desde aquí verificaremos si hay una incidencia general abierta y tendrías que esperar a que se resolviera o si no consta tal incidencia, abriríamos una para tu línea.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
24.437 Visitas
Albertbcn87
Más integrado que la RDSI

Hola Víctor,

 

Gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda. El cable no creo que esté roto ya que hemos verificado la línea, lo hemos desdoblado y parece que funciona de nuevo. Sin embargo, sobra un poco de cable de cuando el técnico de Movistar vino a hacer la instalación y poco o mucho se ha de doblar (sin enroscarlo ni nada) para que quepa debajo de los muebles. La verdad es que no sabíamos que el cable es tan delicado. Ahora parece que vuelve a funcionar perfectamente (ayer ya lo hacía después de apagarlo un rato, por lo que pensé que a lo mejor el router ONT de fibra se sobrecalentaba).

 

Gracias de nuevo.

Mensaje 4 de 5
24.435 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola Albertbcn87 ,

 

nos alegra saber que te funciona. Emoticono muy feliz

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites. Guiño

 

Un saludo,

 

Víctor    

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
24.431 Visitas