Alcance wifi HGU

Quercus
Yo probé el VDSL
Alcance wifi HGU

Buenas noches:

Una pregunta simple. El HGU tiene más alcance en la frecuencia de 2,4Ghz que los routers mas antiguos como el Comtrend VG-8050?. Perdonar si ya se repondió en otro hilo pero no lo he encontrado.

 

Y otra, ésta mas complicada: las ventanas de PVC Doble acristalamiento bajo emisivo (para entendernos ventanas con muy buen aislamiento) atenúan mucho la señal? Es que tengo una caldera controlada por una unidad de comunicaciones que se conecta a la Wifi y me falla mucho la conexión. Está en un tenderero que tiene por el medio una puerta de PVC de las caracteristicas descritas y un tabique más para llegar hasta el router (Router en el salón y la cocina entre éste y el tenderero) y la distancia son unos 10 m. Tengo fibra de 300 Mbps y allí apenas llego a los 3 Mbps y el Wifi Analizer me marca intensidades en torno a -80 dBm. 

De ahí la pregunta inicial: mejoraría algo si me cambio al HGU?

Muchas gracias por vuestra atención y un saludo.

Mensaje 1 de 10
3.848 Visitas
9 RESPUESTAS 9
zobex
Yo probé el VDSL

Hola @Quercus el problema es que hasta que no lo tengas en HGU no sabrías al 100% si adapta a tus necesidades, he decir que el alcance en mi caso es excelente tanto la red 2,4GHz y 5Ghz , las antenas que tiene el HGU son 4 , 2 para la red 2,4Ghz y el resto para 5Ghz , y no te interesaría comprar un repetidor wifi y ponerlo en sitio intermedio y así repites la señal para las zonas donde menos te llegan? es una solución mas barata.

 

Igualmente puedes comprar un HGU y probarlo y si no te convence puedes devolverlo como cualquier otro producto

Mensaje 2 de 10
3.802 Visitas
Quercus
Yo probé el VDSL

Gracias, Zobex por tu respuesta.

Lo del repetidor ya lo he probado con un TpLink TL-WA86RE. Y es curioso: si lo pongo en la cocina justo enfrente de la puerta de doble acristalamiento, a 3 m. de la unidad de comunicaciones de la caldera y a 7 del router me indica que la señal es demasiado fuerte y no debe de amplificar nada porque no varía la señal dentro del tendedero donde tengo la caldera. Así que lo he devuelto. Quizás me he precipitado un poco y podría haber hecho más pruebas pero no se me ocurriía nada. Lo de devolver el HGU si no me convence, no lo tengo tan claro porque lo pediría a Movistar y pagaría los 110 € por no meterme en lios de instalación que uno ya está algo mayor, y se llevarían router y ONT y no creo que volverían para dejármelo como estaba.

 

Un saludo

Mensaje 3 de 10
3.781 Visitas
Quercus
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo Zorbex:

Navegando por este foro he dado con un artículo tuyo muy bueno:

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Review-Movistar-Base-Port-Videobridge-Rinde-hasta-en-los/b...

Según eso si compro el HGU y no me soluciona el problema de cobertura siempre podré recurrir al Movistar Base Port ¿no?

el artículo con todos los post incluidos aún me deja algunas dudas. Actualmente el Movistar Base Port ya no es lo mismo y en su propia página:

https://www.movistar.es/particulares/internet/equipamiento/ficha/adaptador-inalambrico-altas-prestac...

parece más enfocado a mejorar la velocidad gracias al Wifi 5 GHz que a amplificar/repetir la señal. Cito textualmente: "Si la intensidad de la señal wifi en tu domicilio es adecuada o suficiete..."

Suponiendo, como indicas en tu artículo, que me sirva como simple repetidor para llegar con wifi 2.4 Ghz al dispositivo al que quiero llegar con buena señal y que no soporta wifi 5 GHz, me crearía otra red y tendría que configurar esa nueva red en el dispositivo (SSID y contraseña) ¿no? Perdona mi torpeza pero no me quedó claro.

Gracias y un saludo.

Mensaje 4 de 10
3.760 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Pues te cuento , el videobrigde o Movistar Base es lo mismo , al fin y al cambo es un repetidor wifi de alta prestaciones, la union es via wifi AC (5Ghz)

 

Luego la red que crea el videobridge es 2,4Ghz asi que podrias conectar cualquier dispositivo via wifi, el alcance de estamos dispositivos es bueno , tienen 4 antenas y yo lo he probado bien ya que los tengo desde hace un tiempo y va genial, en tu caso necesitas 2 videobrige ya que tiene un router de los antiguos...

 

Esto crea una red con otro nombre y otra contraseña diferente a la red de tu router principal , esto se puede cambiar y poner lo que tu quieras.

Mensaje 5 de 10
3.754 Visitas
lerkendal
Yo probé el VDSL

Lamento entrometerme pero el HGU no se puede devolver como cualquier otro producto. Si lo pruebas y te fucniona peor, te lo tienes que comer. Comprobado. 

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=10478
Mensaje 6 de 10
3.639 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Quercus

 

Por lo general, la red de 5GHz posee menos alcance que la red de 2.4, se ve afectada muchísimo mas por cualquier obstaculo.

 

Por otro lado, en redes 2.4, por lo general también, la mayoría de dispositivos (Routers/AP) de hace algo más de dos años tendrán más potencia... básicamente porque hasta esa fecha no se habían puesto los reguladores serios con el asunto, y estos voilaban conscientemente los límites de potenica permitidos por frecuencia. Prácticamente todos los dispositivos anteriores a esa fecha usaban potencias por encima de lo permitido, con lo que lograban aumentar la penetración/distancia

 

Lo demás es probar como dice el compañero @zobex, es imposible conocer como va a funcionar todo, cada casa esun mundo totalmente diferente



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 10
3.608 Visitas
Quercus
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Theliel por tu aportación. Parece por lo que me comentas que la única solución para aumentar la cobertura de 2,4  Ghz, dentro de las soluciones de Movistar claro esta, sería instalar un HGU y el Movistar Base Port. ¿No? 160 leuros de lala. Bueno, creo que se pueden asumir si me ofrece una buena cobertura 

Un saludo.

Mensaje 8 de 10
3.574 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Quercus

 

Hay muchas alternativas, depende de tu hogar y como este todo distribuido.

 

Podrías usar un simple repetidor para dar señal a la znoa más alejada, por ejemplo, un Xiami router mini son 24€ y está super genial. Tienes cientos de otros que deberían deir igualmente bien. Ya es cuestión de que tipo de red necesites, de q velocidad, distancias...

 

Porías usar tb PLC si te son mas cmodos... enfin, opciones muchas



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 10
3.554 Visitas
Quercus
Yo probé el VDSL

Gracias de nuevo. Decía de buscar soluciones con equipos de Movistar (manías que tiene uno).

Mensaje 10 de 10
3.531 Visitas