¿Algún técnico que pueda verificar una incidencia que estoy teniendo ahora mismo?

tomeurp
El WIFI me llevó al sofá
¿Algún técnico que pueda verificar una incidencia que estoy teniendo ahora mismo?

Estoy sin conexión a internet por tener un router defectuoso que se cuelga cada día. Si lo reinicio sé que va a funcionar, pero esa no es la verdadera solución, y la última vez que me mandaron un técnico a casa no sabía ni siquiera lo que era un ping. Por eso se me ocurre preguntar por si anda por el foro algún técnico que sepa algo más de redes y que pueda verificar el problema para comprobar si realmente el router es defectuoso y que el problema no sea otro.

 

Lo curioso es que el router sigue conectado a internet pero deja de responder en la LAN.

 

Necesitaría que fuera en los próximos 10 minutos máximo. Perdón por las prisas pero es que necesito usar internet y no puedo tener todo el día el router colgado. Si no puede ser ya buscaré otra solución.

 

Gracias de antemano.

 

Mensaje 1 de 13
1.331 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Tengo dos nº s de telefono asociados a tu usuario y los dos routers responden a ping Ip.

Pásame por privado el nº de teléfono que te este fallando



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
1.318 Visitas
tomeurp
El WIFI me llevó al sofá

Hola @Jon-Movistar

 

Acabo de mandarte los datos por privado.

Mensaje 3 de 13
1.311 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Tras dejar el router en solitario has vuelto a tener cuelgues del router?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
1.281 Visitas
tomeurp
El WIFI me llevó al sofá

Hola @JulioC-Movistar

 

La verdad es que este par de días no se ha colgado, no sé si por no tener conectados los equipos o por hacer un uso "poco intensivo" del router. La verdad es que con todo conectado, los fines de semana que estábamos fuera de casa, no tenía cuelgues y al regresar el domingo por la noche nos lo encontrábamos funcionando y claro, al haber tenido que desconectar switches y puntos de acceso, el router no ha tenido que soportar más que el tráfico de movistar TV y un único PC de sobremesa que está prácticamente sin uso durante todo el día. Todo el tráfico que generan los portátiles (x3), iPad (x1) iPhone (x4) Reproductor de Blu ray (1, por cable a través de Switch) Apple TV (por cable a través de switch) Chromecast (1 a través de wifi en el punto de acceso), no ha tenido que "soportarlo".

 

De todos modos, aun siendo el caso de que los cuelgues se debieran a tener el switch o el punto de acceso (que insisto, durante las primeras semanas no me dieron ningún problema) me parece que el problema sigue siendo un defecto del router ya que ¿Cómo se puede justificar que el router no permita conectar otra electrónica de red como switches o puntos de acceso? Si fuera así, Movistar debería comercializar su servicio estableciendo claramente que sólo se da para 4 equipos por cable, sin posibilidad de connectar swithces y demás. No me parece lógico ni razonable, sobretodo teniendo en cuenta que tanto los switches como puntos de acceso se comunican con el resto de equipos en la red siguiendo estándares y protocolos normalizados, y si un router se cuelga al conectarlo a otro equipo de red que está pensado para ser conectado al router, entonces el problema es del router, no del otro equipo. Sino que le digan a cualquier empresa con FTTH de Movistar que no puede conectar el router al switch central de datos (vaya, es que es lo más normal del mundo).

 

De todas formas, si te parece, ahora que he reconectado todo, he aprovechado para poner en la time capsule y en el switch los equipos que previsiblemente generan mayor tráfico en la LAN y dejar en el router los que generan menos tráfico para tratar de "aliviar" un poco la carga del router (evidentemente todo lo que tenga que salir a internet sí terminará llegando al router pero le "ahorraré" algo del tráfico puramente local como streaming de contenidos desde disco duro conectado a la time capsule, transferencia de archivos entre pc, etc), para ver si así falla o si al menos puedo conseguir saber cuál es el equipo que no le gusta al router. No obstante, si sigue fallando, sí te pediré que por favor me sustituyáis el router..

 

Gracias y un saludo. 

Mensaje 5 de 13
1.261 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No creo haber dicho en ningún momento que no puedas conectarlos ni que no tenga que funcionar, estoy buscando el posible problema y para ello una de las formas es aislar por partes, viendo que no cae estando en solitario la siguiente prueba sería encender el wifi del router y darle caña por wifi y por cable para ver si se produce el cuelgue.

 

En cuanto a los estandars y normas..... todos las cumplen, pero en ocasiones hay opciones que unos usan de una forma otros de otra y en ocasiones se producen ciertas incompatibilidades, que pueden ser causadas por el router, por uno de esos equipos o por la unión de dos de ellos o de varios, realmente complicado de determinar.

 

Lo primero vuelve a quitar el TC y el cisco y prueba solo con el router pero con el wifi activado. Si fallase el router no dudes que lo cambiariamos, pero cambiar por cambiar.....



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
1.260 Visitas
tomeurp
El WIFI me llevó al sofá

De acuerdo,

 

Te pido disculpas si te he malinterpretado. Es que el último técnico que vino a casa me insinuó que era culpa mía que el router se colgaba por tener un par de puertos abiertos, que los routers de residencial no están pensados para eso y que no me quedaba otra que aguantarme, y al final uno ya se imagina cosas donde no las hay.

 

Ahora de momento dejaré la Time Capsule porque llevo dos días sin poder hacer copias de seguridad y es un follón volver a desconectarlo todo (sobretodo porque mañana tengo un examen), configurar el wifi del router movistar, etc. Si te parece mañana después del examen lo hago y hago la prueba con el wifi de movistar durante un par de días.

 

Por otra parte, lo que me comentabas del IGMP Snooping, aunque el en Time Capsule lo tengo activado, la verad es que tampoco hay demasiada opción a que se sature la red aunque no lo estuviera, al menos por la parte de movistar TV ya que el desco lo tengo conectado al Switch Cisco (este sí con IGMP Snooping) pero ese Switch va directo al Router, sin pasar por la Time Capsule. Por otra parte, antes de tener la Time Capsule actual, he tenido durante unos 4 años la time capsule antigua (la que no tiene wifi AC y esa no tiene IGMP Snooping y jamás he tenido un solo problema de saturación de wifi o de cuelgue del router, precisamente porque el desco no estaba conectado a la Time Capsule, pero aun te diré más, incluso viendo la TV por Wifi con VLC con la Time Capsule antigua, que no soporta IGMP Snooping tampoco se me colgó el router jamás (eso sí, el wifi me iba más lento).

Mensaje 7 de 13
1.252 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

En cuanto a las TC casos he visto donde se colgaba por el IGMP, recientemente un cliente con una TC de 4ªgeneración y otra de 1ª generación y no tenía el desco conectado a las TC....

 

En cuanto al resto no hay prisa, cuando tengas tiempo haces la prueba indicada a ver que ocurre.... pero sin conspiparanoias eh....   😉



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
1.249 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Has podido probar?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
1.219 Visitas
tomeurp
El WIFI me llevó al sofá
Hola @JulioC-Movistar

La verdad es que no. Como te comenté, lo tuve un par de días con todo conectado, Time capsule y switch incluídos y habiendolo cableado de forma que el router soportará menos tráfico local, durante ese par de días sorprendentemente no se me colgó ni una vez. Después, no obstante, no he podido probarlo más ya que por un tema familiar he tenido que ir unos días a Mallorca y voy a estar aquí hasta el próximo jueves. A la vuelta pruebo y te digo.

Un saludo
Mensaje 10 de 13
1.211 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, lo dejo en espera hasta el viernes  😉



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
1.208 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Has podido probarlo?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
1.180 Visitas
tomeurp
El WIFI me llevó al sofá

Hola @JulioC-Movistar

 

Al llegar a Barcelona me comentaron que en toda la semana no se había colgado, así que por mi parte, si te parece, podemos dar la incidencia por subsanada, ya que si ahora me funciona bien, prefiero no desconectarlo todo para ponerme a hacer pruebas, por si después me vuelve a fallar.

 

Gracias por todo.

Mensaje 13 de 13
1.168 Visitas