Algo no cuadra bien,

Agu2
Yo probé el VDSL
Algo no cuadra bien,

Hola, hace poco me pusieron fibra, con una a imetida de 400metros,sobro unos cuantos metros claro está,. 

Pues resulta que mi vecino le sobran algo más pero no tiene realizada la instalación, y a todos los vecinos con 400metros les llega bien porque tienen adsl o fijo con par de cobre y les llega desde la misma caja de pares que me suministraba el adsl, pues encima de esa caja de pares pusieron la CTO y esa es la que me asignan para 400metros, pues resulta que ahora pone  una cto a 90 metros porque no llega a los vecinos... Pues habiendo tarjetas libres y solucionando con 400metros tendrían fibra,. 

?

Porque han hecho eso, si con 400metros vale, habiendo tarjetas libres?

 

Y en qué mejoría si mi  acometida fuera de 100metros en vez de 400?

 

No entiendo nada la verdad, bueno en realidad creo que ezentis necesita realizar instalaciones y no las subcontracts, eso  reo yo, y ezantis no quiere tirar más de 220metros que es lo que Dan realmente y por eso ellos han pedido una CTO más cerca, indicando que 2 clientes están a amas de 400metros,

 

No entiendo nada

Mensaje 1 de 77
9.314 Visitas
76 RESPUESTAS 76
Agu2
Yo probé el VDSL

bueno pues resulta que ahora oara colocar la cto van a poner 2 poste  (pusieron mi acometida y no importaba esos poste?) de todos moos lo veo bien por seguridad ede los operarios, claro esta.

Pero resulta que estan los cables por el suelo cable de pares y fibra, y estan siendo pisados por coches y el camion pluma propio que esta realizando las labores, resulta que oh!!!! coicidencia direis o simplemente que esta dentro de lso valores, resluta que acabo de realizar varios tes como poderis comprobar y mi reslutado ha sido diferernte al de siemrpe, desde que empezo dando velocidades de 400 de bajada y subida aproximadamenrte y uin ping de 14ms y jitter de 2ms.

Desde el primer dia y en todos mis tes anteriores vereis como simerpe en todos me daba 622en bajada y subida y ping de 10ms  y jiftter de 1 ms, direis coincidencia , y yo dire pujes no, ya de por si el ping para fibra lo veo alto, mi caja CTO daba 14db o menos 14 creo , y en mi pto esta a -19 o 29 , no se si son negativos  aunque creo que si segun tecnico, de ahi el problema de ping claro esta.

resulta el porque tengo vatriable la velocidad el ping y el jiftter desde que estan los tencicos liados con el poste y los canbles pisasdos poor vehiculos incluido  la fibra?

podeis mirar tambien cuantos db esta mi linea con respecto a la CTO,

yo me mismo me veo pelmazo, pero si se hicieran bien las cosas desde el principio piues no lo seria.

 

coimo mejorariaiis eso del ping y a que afecta que la fibra sea pisada por vehiculos turismo y camion de pluma de mas de 6000kilos?

Mensaje 2 de 77
4.728 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola Agu2!

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 77
4.655 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola Agu2!

 

Realice un reset de fábrica al router y vuelva a comprobarlo.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 77
4.627 Visitas
Agu2
Yo probé el VDSL

hola , ya he realizado tes antes del reinio y despues del mismo,

 el primer tes      bajada  448 mbps , subida 406 mbps ping 13ms, jitter 1ms

el segundo tes   bajada 626 mbps, subida 621 mbps, ping 13ms , jitter 1ms

el tercer tes        bajada 627 mbps , subida623 mbps , ping 9ms , jitter1ms

resetei router y los valores nuevos son:

el primer tes      bajada 448 mbps, subida 409 mbps, ping 14ms, jitter 1ms

al rato hago este despues de un par mas y me sale 626mbps de bajada y 618mbps de subida y ping13ms jitter 1ms

 

veras que desde el dia 8 de enro de 2020 podras ver todos los tes realizado y el pin ni la velocidad variaba y dede el viernes 7 de febrero de 2020 que hicieron el cambio de esos postes y tener los cables por el suelo pisandolo coches y camion el ping no es tan estable como antes y el primer tes que realizo siemrpe esta dando los 400 mps mas  o menos.

 

yo no tengo averia en mi casa , esto ocurre desde el viernes que hicieron lo de los postes y, lo mismo lo han dañada la linea o la CTO esta marcando unos valores no aptos, o el cableado que me huele a mi que si, puesto que ahora no llegan pa engancharlo al poste, por lo que me temo que han hecho algo , porque desde ese dia estoy asi.

 

compruebe la linea y ojala pudiera mirar yo como antes la sincronizacion del router y db como cuando tenia adsl, porque en este no aparece nada.

 

ahora acabo de realizar otro tes 626mbps y 620mbps y ping 10ms , jitter 1ms

porque esta tan variable el ping desde ese dia , no miento, coincidencia....

 

si hubiese una incidencia , seria en el exterior y gracias a los operarios del viernes con los cables por el suelo y mal colocados, eso es lo que mas me extraña que los cables no lleguen bien al poste, acaso han cortado y hecho empalme??? no se, vete a saber despues de lo visto....

 

creo que dben revisar la cto y poner el cable en su ligar bien colocado en el poste y comprobar si esta dañado o no, tienen que venir esta semana para tender el cable de fibra hasta la cto nueva , asi que se paren un momentito en la que me da servicio y coprueben db y estado del cableado  y colocacion del mismo.

 

el otro hilo de infraestructura cuando solucionen  todo, se cerrará , al menos eso espero

 

lo mismo puedes comprobar el estado de la cto y cableado, fisura , decibelios (db) , etc...

a la espera de respuesta

Mensaje 5 de 77
4.608 Visitas
Agu2
Yo probé el VDSL

bueno vamos aver...

la CTO  que hoy han puesto al lado de mi casa ya esta operativa, cuando llegue vi a los tecnicos marchandose y me dijeron que esa caja esta a -16, y que deberian asignarme esa caja  que es para 16 tarjetas y dejar libre la que estoy enganchada que es solo de 8 trjetas asi deja libre esa tarjeta para un vecino mas cercano a esa caja como es logico.

 le comnetado lo de que el retenedor no esta colocado en el poste como antes, ahora esta en volanda, y le parece raro que no llegue ahora a su sitio, le comnete lo de los cortes que he padecido hoy que es uno, para empezar, y que desde el dia que hicieron lo del poste tengo problemas, el me dice que deben cambiarme a esat caja que tiene ahora a unos 70 metrosd de la vivienda y dejar la terjeta libre que usas a 400 metros como logico, y que si la caja da -16 pues que en la roseta deberia darme lo msimo , porque eso es una mala fusion que me han podido hacer o algo esta pasando. ellos me dicen que al no tener la orden no pueden revisarme nada ni saber porque el retenedor esta en el aire y no anclado al poste ni pueden colocarlo ellos al no tener parte de trabajo claro esa.

 

pues veo que lasolucion es .

reasignar la caja cercana y el cable que quede hasta la caja antigua aprovecharlo para un cliente mas cercano a esa cto claro esta, engancharme mi acometidca a la cto cercana y hacer una nueva fusion en roseta punto reminal optica RPTO y se acabaron los problemas, creoque eso es lo viable y razonable , porque estar usando una tarjeta de una CTO  de 8 tarjetas a 400 metros de mi vivienda en vez de usar una CTO  a unos 70 metrsdo pues como que no tien sentido y dejar a un cliuente sin servicion por estar ocupado la tejeta por un cliente de 400 metrsdo teniendo una al lado de su casa unos 70 metrso vamos creo  yo y todo el munos, incluiodo los tecnicos que han colocado la CTO hoy mimsmo.

 

solucion , camiar de CTO y vovler a fusionar en rpto, ya que tengo unos -4db de margen cuando deberia estar a la misma atenuacion que en la cto, y por eso puede ser los fallos y el ping alto .y ya con 1 corte en la linea que he tenido hoy por la tarde.

que no quieren hacerlo pues no lo entinedo , pero la solucion es sencilla

ya me diras algo e intentes hacer el cambio de cto y fusion nueva en la roseta, 

un saludio

 

Mensaje 6 de 77
4.585 Visitas
Agu2
Yo probé el VDSL

bueno, pues he tenido unos cortes en la linea, e incluso la velocidad en tes me daba unos 95mbps en subida y bajada, ya he podido saber la señal del laser, y lo tengo ahora en -20dBm, aayer, el dia de la instlacion lo tenia en -19 y hasta ayer estaba asi, pero hoy no.

 

lo que no entiendo es como que la CTO estando a -16dBm, tengo yo casi 4dbm de mas....deberia tener -16 con una pequeñla perdida de 0.002 o algo o sea unos -16.xxxxxxxxx y ahoa mismo esto me da -19.8716277529483 esto es raro raro raro...no creeis que algo no esta bien? todo esto es desde el dia que cambiaron los poste y pasaron coches por encima y el propio camion con pluma para levantar los poste.

 

me puedes decir dbm esta mi CTO y/o OLT con respecto a mi ptro?

 

he llamado al tecnico que me hizo la instalacion y me dice que el ya no puede hacer nada ni cambiar router ni nada, que deberia llamar para dar parte y lo mismo  se lo pasan   a él la averia, cosa que estaria genial puesto que es un chaval muy enroolado y muy profesional

 

ya no se que deciros , bueno si, que me ayudeis

Mensaje 7 de 77
4.570 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola Agu2!

 

En este caso dígame si quiere que le abra una incidencia para que el técnico le pueda llamar y comprobarlo.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 77
4.553 Visitas
Agu2
Yo probé el VDSL

hola, por favor digame a cuantos -dbm debeestar una CTO. Y si la CTO está a -16dBm, la instalación debería de estar a -16dBm en ptro y router? según el técnico del lunes me dijo que la cto esta -16, y que en la que estoy enganchado creía que también, y debería mi instalación estar igual.

si me responde sinceramente, le madare un privado. porque si esta a -16dBm com dice técnico,  entonces como que a mi me llegan -20,

ayer habla con el 1002 pero en ese momento me decía que la linea estaba bien, le dige lo del retenedor lo del ping y que hice tes con velocidad de 100 megas aprox.. y que lo comprobara y sobre los cortes y me dijo que me acaba de lanzar una actualización y que ya no debería tener problema jajajaj eso me hizo gracias, pues lo que hizo fue reiniciar o ,aun no se me ha cortado , pero se que seguirá ocurriendo.

 

bueno no me enrrollo mas, respóndame a eso y luego le mando un privado 

 

un saluido

Mensaje 9 de 77
4.536 Visitas
VMOS
Yo probé el VDSL

@Agu2 precisamente la fusión en el PTO es crítico de cara a la señal medida en la ONT. Es decir que puede o mejor dicha va a variar la potencia en ONT con respecto a la CTO. En cualquier caso hay margen hasta -25dBm o como mucho -27 para que funcione como debiera. Yo no le daría más vueltas si estás en -20 porque así lo tengo yo y va perfect 😉

Mensaje 10 de 77
4.524 Visitas
Agu2
Yo probé el VDSL

@VMOS  hola , te agradezco su comentario.

te explico muy brevemente.

tengo problemas de cortes e incluso he tenid otes con 95mbps en bajada y subida desde el viernes que cambiaron los postes y dejaron los cables por el suelo y pisando vehiculos e incluso el de ellos camion pluma para levantar poste, pues desde ese dia tengo estos problemas , de momoenmto hoy no se me ha cortado, a ver cuantro dura. eso para empezar.

 

ahora lo de los dbm, te explico, el dia que me hicieron la instalacion en la caja daba -16 creo que recordar y los tecnicos de antes de ayer me dijeron que la que tengo al lado de micasa que es la que han puesto nuecva esta a -16 y que en la que estoy enganchado creen que esta tambien a -16.

pues el tecnicome hizo la instalacion y en la roseta sin conectar router (samertwifi) le daba -16dbm y se vio en la pantalla la luz perfecta lineal, y dijo que no podia estar a -16 que era muy bajo y realizo unas 4dusiones en las cual tenian ya fuga de luz en la dusionadora, cuiando la primera esat limpia la luz que se ve cuando se unen en la pantalla , vamos una linea. pues en la ultima fusion que hizo se veia mucha fuga como que estaba mal, pero le dio -19 y dijo ahi esta mas cerca de -20 que es como debe estar, entonces ene l router meda igual -19 y -20 algunas veces, 

 

y digo si lo hubiese dejado a -16dbm como le dio al principio y com le daba en la CTO, no estaria mejor mi linea y sin problema de ping de 10ms  com esta e incluso sube a 14ms y jitter a 2ms. supongo que estaria incluso a -5 o menos como hay gente por ahi.

y pa colmo pisan los cables los coches y camion, de echo tuve que pasar con el mio y a ellos les daba igual , decia pasa pasa y me quede flipando pero no tenia otro sitio por donde pasar y yo con una fusion ......

ya me diras si no es pa rayarme 

 

 

pero como no se si pueden verificar la fusion realizada pues uqe hago yo, me quedo tal cual y me conformo, ojala tuviera la fusionadora Yo, y se acabo, lo hago y que quede en la pantalla una liz recta y una como el los teveo cuando pone chask!! que se ve como estrella.

luego probamos con el cable que el me ayudo a meter el latiguillo dede el roseta a router unos 10metros y daba bien pero el laser marcaba lo mismo que en rtoseta, problema de la fusion y al ver pisado los coches pues lo habra perjuidicado no crees.

 y por eso no se si -16dbm es buena señal por que no me lo dejo asi, y no a -19 despues de 4 fusiones, el chaval es enrollado y supongo que le diran tu a por -20 si puedes ye el pues hara eso claro esta

 

aburrido al maximo, en juegos tenia antes 80 90 de ping con tes en 44 de oping, tenia ADSL

ahora con fibra en juegos 70 e incluso a veces 35 y en tes 10 14, si la fusion debe estar a -16 tendria seguro -5 asi, no creeis, y en juego estaria mucho mejor. no se.

 

yo no soy nadie para decir que mandarme un tecnico , solo expongo los hechos y a raiz de ahi se actua, si cree el tecnico que la fusion esta ehca correctamente como indico pues a joderme, y si debe estar a -16 que es mejor que la que tengo pues tendran que hacerlo , no?

 

tu a lo mejor en cto tiene -20 y por eso te da -20, las perdidas se dicen que son 0.002 o 0.008 o algo asi, entoces tendras -20.54xxxxxxxxx pero yo de -16 a -190 o -20 pues por algo sera y es lo que he indicado antes, habia que conseguir los -20, yo no entiendo pero si mas a bajo es mejor porque -16 no lo era?

 

al final melio y escribo un tocho joe

Mensaje 11 de 77
4.517 Visitas
VMOS
Yo probé el VDSL

@Agu2 no te ralles con la latencia de los juegos relacionándolo con la potencia de recepción ee ONT porque no funciona tal como lo explicas y ya te comento que entre -16dBm hasta -25dBm todo debe ir bien y depende de muchos factores. El tema de latencias se ha hablado mucho en este foro. Haz un test en testdevelocidad.movistar.es solo con un equipo conectado y por cable y verás que la latencia estará entre 3ms y unos 11ms o así...aproximadamente. Así sales de dudas.

Mensaje 12 de 77
4.503 Visitas
Agu2
Yo probé el VDSL

@VMOS se que la latencia en juegos funciona según servidor conecta la partida, pero si tu conexión y latencia es buena pues en los juegos mejora.

 

Los tes los hago desde movispeed movistar que es la nueva de ellos, y me da entre 10 y 14ms un poco alto creo. Debería ser menos claro esta, pero 3 ni de coña, 5ms sería un milagro con la fusión que está hecha como expliqué antes, pero solo 10, un par de veces 9ms, pero yo creo que una fusión mal es una fusión mal, vamos en la pantalla de la fusionadora se veía en la primera fusión perfecta, pero en la última...el fallo mío feu el no fijarme en la pérdida de la calidad que debe ser entre 0,01 o 0,02dbm, o haberle preguntado yo.

Aunque eso debe estar registrado claro está, solo me queda llamar al técnico y preguntarle que mire en el registro de la fusionadora cuanto daba de perdida, aunque me dirá que gace ya 1mes y está borrado.

Pero en algún lado debe constar, o sea en el alta o en algún lado, porque [....] no miran?

Y el técnico que está en el post, por qué no dice si la CTO a - 16dbm es bueno o no o si es normal tener entre cto y roseta unos - 3 o 4 dBm de más está bien, porque tengo entendido que como mucho - 2, aunque debe ser 0.01 o 0. 02 en la calidad de fusion

 

[....] tan difícil es responder Samuel,  

Mensaje 13 de 77
4.492 Visitas
Agu2
Yo probé el VDSL

Bueno.... Luego entraré y diré lo último que ha pasado.... 

Intentaré no decir  j o d e r, pora que no lo sencuren.... Vaya tela. Pero esto se arregla si o si, vamos. Y no va hacer falta técnico ni nada, porque  ambiar router lo hago Yo. Os adelanto un router habitando pasado por fábrica 4veces, incluida su primera salida, ya ni tapan pegatinas, ahora te ponen pegatinas chicas con referencia y fecha, vamos que se creen que algunos somos tontos!!!! Después diré de donde procede el router, ( llevo solo 1 mes con fibra y ya hacen estas mierdas... 

Mensaje 14 de 77
4.449 Visitas
Agu2
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar bueno pues mire usted, tuve que llamar al servicio tecnico porque ya la velocidad se ponia en 94mbps de subida y bajada, cambiando el cable de LAN  se corregia el fallo y al rato otra vez, entonces me nadaron a un tecnico y vino lo comprobo yu me cambio el router. pero mi soprerpresa es, que, el router es de 2016, vamod mas antiguo...y con 3 revisiones mas  por las que ha pasado por fabrica 3 veces, si señores los router  son recilcados.  yahora no me digais que son pegatinas que se pegan sola con ratones dentro de las cajas jeje 

ahi va fioto pra que lo veais os pongo el link por si acoso no autorizan la foto.

https://subefotos.com/ver/?124abb743f20372b99cf9273badecba3o.jpg

demassiados recilcadosdemassiados recilcados

el router quen me pusieron al principio era mitrastar con fecha de fabricacion 2017 y con uan vuelta a fabrica con fecha noviembre 2019, y dices bueno esta bien...viene empaquetado y toido asi que ok, pero este que me han puesto es recilado 3 veces mas y venia de una NEBA dicho por el tecnico . este lo tengo de una NEBA (o lo uso en la NEBA  , norecuerdo bien lo que dijo), pero que vamos que esta bien....

 

macho me vas a poner un router con un 4 recicaldo??

 

llevo 1 mes con fibra y ya empezamos asi? es una verguenza, por lo menos si me pones un reciclado de askey que sea de 2018 con version de hardware REV4_B6 y no un router que han modicado el hardware 3 veces con revision REV4-B5 , implementado en un router de 2016, vamos de verguenza, se creen que algunos somos tonto.

 

si lo hacen pa que compremos nuestros propios routers pues que desduenten el mentenimiento del mismo.

 

solo espero que mandeis un router actual y no con fecha de 2016 con 3 pasos por fabricar y os lleveis este, es sencillo , antes me enviaban el router por correo y se llevaban el anterior , pues hacer lo msimiso con este, es una verguenza de verdad que movistar se porte asi con los clientes, una vez que hacen el alta, ya que le den al cliente y le damos algo de 4 años , vamos que el tecnico no trenia un router nuevo en el vehiculos iendo de ezentis, el chaval muiy bien , pero el producto no.

 

decir que mi gibra , la calidad del laser esta en -17dbm, esta bien verdad, pues agarraos que la perdida del empalme realizado con fusion es de.......0.06db!!!!!  y debe ser no superior a 0.03db, vamos que parece mas un empalme mecanico que un empalme con fusionadora, y me dice y mas puede dar, le dige que he visto varias fuciones , incluida la del negocio de mi mujer y le daba 0.02db de perdida y un pin de 3 o 4 ms, y me dijo no siempre le da ese ping, digo bueno yo cuando hago los tes alli pues si que los da , casualidad  dices no??

 

pues no me realizo fusion ninguna para intenear dejar la fusion con la menor perdida y estar dentro del rango de hasta -3db en fusion , eso es una fusion perfecta y no lo que me han dejado, pero claro como da el tres los 600mbps pues ahi te qudas con tu ping y con tu perdida de -0.06db , hasta luego maricarmen....

 

solo espero que , hagais lo que se debe hacer, pero....no lo haran, aqui solo saebn decir, dime datos y te habro incidendia si quieres? sin mojarse  en decirte un explicacion como , pues debe estar en -0.02db , eso es una fusion perfecta, y no ponerte un router con 4 reciclados hecho...no se 

 

dijustado es el resuultado, espero que este mes cuango me vayan a cobrar el mes y les diga ...el mes pasado pague ya, recilcadr el dinero del mes pasado para este mes y asi con los otros mese y solo pago un mes verdad, a ver que tal sienta, pues te cortan la linea claro esta jajajaj pero al cliente que le den por ponerle un router de 20016 con 4 pasas por fabbricar  si es regalao, y yto dire no no no, no es regalo , es en alquiler lo que pasa que no lo  indicais calramente sino, en letrita muy pequeña que hay que mierar con la lupa, asi que es un alquiler que pago cpor el roputer, pues poner uno actrual y al menos con fabricacion de 2019 para delante y no uno con una ram de 128megas, que eso con la tv en 4k se queda justo al enviar paquetes tan continuados y dar el denuevo de 256megas de ram que son los nuevos que sacaron para el decodificador 4kuhd.

 

bueno ya direis lo que sea.

Mensaje 15 de 77
4.433 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Agu2

 

Te pido disculpas por los inconvenientes ocasionados. Nosotros podemos ver los test de velocidad que estás realizando y son correctos. Con respecto a la latencia, nosotros de forma remota no podemos darte una solución. De ahí que lo único, es escalarlo al técnico para revisar si es una cuestión de router y cambiarlo, o bien es un problema de la señal que llega de afuera. 

 

Quedamos a la espera que nos confirmes si abrimos la notificación

 

Un saludo, Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 77
4.383 Visitas
VMOS
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar latencia mal ->cambio de router? No creo, permíteme que lo ponga en duda.

Mensaje 17 de 77
4.381 Visitas
Agu2
Yo probé el VDSL

@VMOS y @Técnico-Movistar, vinieron a cambiarme el router el lunes, y la latencia está igual, ahora no pasa de 11ms pero no baja de 9ms, y ahora dígame si una fusión con 0.06db de perdida es una fusión buena, piede ser que de ahí sea algo, o que la acometida solo tenga un retenedor y despegado del poste por una cuerda... Cuando debe tener 2 retenedores, una de entrada y otro de salida,, cierto?

 

Lo primero que si ese acometida ya no llega al poste, lo más normal que la reasignen a la caja más próxima del domicilio, o algo, porque eso es una [....] totalmente, los técnicos sólo te dicen que llegando los 600mbps de bajada y subida pues pa movistar esta bien, y la latencia pues 10ms no está mal... Pero vamos que usted me diga que en los tes ves bien, creo que verás bien los mbps pero la latencia ni la miráis, sino era porque le dije baja la página pa ver la latencia...ni la miran, no quiero más técnicos, solo quiero que todo esté bien, velocidad 600mbps que da algo as, y el ping por debajo de 5ms es lo normal para fibra, osea mal  acometida, muy tirante en el postal tener 1 retenedor solo, o la CAJA CTO.,. 

O MALA FUSIÓN. 

 

TENGO CABLE CAT5E Y VA BIEN, LO HE CRIMPADO VARIAS VECES, PERO NO ES ESE EL PROBLEMA Y CON CAT6 PASA LOMISNO EN Latencia., pero por las mayúsculas se activaron en el móvil, no me digáis que es cable, porque soy electricista y he trabajado de técnico de sistemas para la junta instalado equipos para las pizarras digitales, y el tema de conectores rj45 los hago de maravilla,  el técnico miró el cable y le dige que eso no era y el lo comprobó, así que o el problema es de la fusión y/o acometida tirante en poste con un retenedor y agarrado con cuerda, cumplen la normativa por los... 

Una fusión perfecta es 0.01 o 0.02db y si así sigue los 10.ms pues la línea, tengo de potencia de láser - 17dbm eso es genial, pero la fusión a 0.06db de perdida.... 

 

Duga usted, que tal ves la fusión y latencia? 

 

Pero responda por favor, puesto que al cambiar router sigue igual

 

Mensaje 18 de 77
4.375 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Agu2

 

Como te comentaba el tema de la latencia nosotros no podemos cotejarlo desde aquí, solo las mediciones en cuanto a la velocidad. Por lo cuál, el objetivo de abrirte la avería es con el fin de que un técnico en zona lo revise. Como indicó @VMOS, agradecemos su colaboración, si no es un problema de router que además ya nos indicas que se realizó el cambio el lunes, ya se tendrá que revisar la señal que se recibe del exterior. 

 

Lamento de nuevo todos los inconvenientes ocasionados y nuestro principal interés, desde Comunidad Movistar, es que te quede solucionado. Quedamos a la espera que nos confirmes la apertura de la notificación, si es así, ¿serían los mismos datos que nos facilitaste por el hilo de infraestructura?

 

Un saludo, Griselda. 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 77
4.349 Visitas
VMOS
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar  tampoco tiene que ver con la señal que recibe del exterior...más bien con la latencia media de todos los saltos de la ruta...

@Agu2 si tienes problemas de latencia pasa un tracert o WinMTR y quizá te de pistas.

Mensaje 20 de 77
4.345 Visitas
Agu2
Yo probé el VDSL

La latencia al cambiar router sigue en 10ms, tendré que comprar un router de buenas prestaciones mejor que el askey, y "bajaría la latencia".

 

Lo que quiero es que me digáis si el empalme que se realiza con la fusionadora es correcto o debería ser inferior, todos los que veo Dan 0.01db o 0.02 db de perdida al realizar empalme con la fusionadora, y a mi le salió al técnico 0.06db, si es correcto díganmelo, lo mismo es la fusión. 

El técnico que vino solo cambió el router por el ping y problemas de Puerto lan que fallaba a veces, pero de la fusión....creo que debió intentar realizar fusiones hasta conseguir 0.02db por lo menos. 

 

La poten IA del láser es - 17dbm, por lo que señal es buena, así que quiero que me digáis si un empalme con fusionadora dando al terminar ésta marque una pérdida de calidad de 0.06db, si es correcto o no?

 

Tan difícil es responder a esta preguntar?

 

El tema de cableado exterior tendrán que cambiarlo seguro puesto que el cable está muy tenido y no está sujeto al poste debidamente, y han de cambiar un poste, así que cuando lo hagan tendrán que cambiar acometida o bien unos nuevos 400metros de acometidas como tengo o resignación de caja, para quedar el cable según normativa en poste, con 2 retenedores, uno de entrada y otro de salida, cosa que carece de uno.... Así que la línea externa la revisaran cuando tiren cable nuevo... 

 

El pin puede ser o por la fusión o por la OLT, QUEIN SABE. 

 

Saludos y responda lo que. E interesa saber a mi y varias personas creo

Mensaje 21 de 77
4.345 Visitas
VMOS
Yo probé el VDSL

Pasa un WinMTR y saldrás de dudas.

Mensaje 22 de 77
4.336 Visitas
Agu2
Yo probé el VDSL

@VMOS y @Técnico-Movistar bueno agradecer a VMOS por ayuda que presta, se lo agradezco, he realizado un tracert, os o remuso mejor...

 

tracert con la ip 192.168.1.1 y me da 1salto y <1ms

tracert con mi ip (no debo ponerlo creo) y me da 1salto y <1ms

tracert con direccion IPWAN (internet), me da 1 salto y <1ms

tracert con Dirección IP WAN Router me da 1 salto y 1<1ms

tracert con servidor dns1: da 9 saltos y el peor 18ms

1  <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2   2 ms 2 ms 3 ms 192.168.144.1
3   *   6 ms 5 ms 177.red-81-41-254.staticip.rima-tde.net [81.41.254.177]
4  15 ms 16 ms 16 ms 78.red-81-41-255.staticip.rima-tde.net [81.41.255.78]
5  15 ms 14 ms 14 ms 56.red-80-58-73.staticip.rima-tde.net [80.58.73.56]
6  18 ms 14 ms 14 ms 58.red-80-58-106.staticip.rima-tde.net [80.58.106.58]
7  15 ms 14 ms 14 ms 82.red-80-58-64.staticip.rima-tde.net [80.58.64.82]
8  14 ms 14 ms 14 ms 66.red-81-46-75.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.75.66]
9  16 ms 14 ms 14 ms 250.red-80-58-61.staticip.rima-tde.net [80.58.61.250]

 

tracert con servidor dns2 da 10 saltos y el peor son 27ms

1  <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2   4 ms 4 ms 4 ms 192.168.144.1
3  9 ms 6 ms 6 ms 177.red-81-41-254.staticip.rima-tde.net [81.41.254.177]
4  16 ms 16 ms 16 ms 78.red-81-41-255.staticip.rima-tde.net [81.41.255.78]
5  16 ms 17 ms 15 ms 56.red-80-58-73.staticip.rima-tde.net [80.58.73.56]
6  27 ms 15 ms 14 ms 58.red-80-58-106.staticip.rima-tde.net [80.58.106.58]
7  15 ms 14 ms 15 ms 241.red-80-58-88.staticip.rima-tde.net [80.58.88.241]
8  16 ms 15 ms 16 ms 130.red-81-46-130.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.130.130]
9  15 ms 14 ms 15 ms 210.red-81-46-11.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.11.210]
10  14 ms 20 ms 15 ms 254.red-80-58-61.staticip.rima-tde.net [80.58.61.254]

 

puede ser problema de los DNS  de movistar? , creeis que debo cambiarlos por otros? como por ejemplo los de google 8.8.8.8 y 8.8.4.4

 

si creeis que hay algun dato que no debe salir ahi por favor elimninarlo vale...

 

gracias por vuestro interes, pero aun sigo sin respueta del @Técnico-Movistar  sobre la perdida de 0.06db en el empalme de la fusión que marca en la fusionadora,??

que opinas sobre esa perdida @VMOS  crees que deberian haber intentado conseguir 0.02db por lo menos?

 

un saludo

Mensaje 23 de 77
4.311 Visitas
VMOS
Yo probé el VDSL

A ver...sinceramente lo veo bien. Y ya viendo los primeros saltos...pues bien. Por probar otras DNSs no se muere nadie.

Mensaje 24 de 77
4.305 Visitas
Agu2
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar  y @VMOS  que tal todo, mañna vendran a cambiarme el router, (otra vez) a veces se pone con luz roja fija en el simbolo del raton que es conexion a internet, pues aun estando en rojo sigo teniendo internet y telefono jajaja si si , como habeis oido jajaja, tengo que resetearlo y empieza a ir bien , puedo cambiar claves de wifi, abrir puertos, y luego otra vez en rojo jajaja, a veces en el menu del router se queda la pantalla que no responde , le doi a nat, y cambia y luego doy en cualquier otro del desplegable y no pasa , se queda o en blanco o direcmanet no responde jajaja. 

incluso me dice aveces (ERROR DE ENRUTADOR DE BANDA ANCHA. ACTUALMENTE OTRA ENTIDAD DE ADMINISTRACION ESTA CONFIGURANDO EL ENRUTADOR DE BANDA ANCHA Y QUE LO INTENTE MAS TARDE JAJAJAJAJAJAJA

os lo podeis creer...

 reseteo y empieza a ir bien, supongo que mañana me cambiaran el router por otro mas antiguo, porque este tiene mas reciclados ... la verdad que de verguenza , esperemos que mañana me cambien el router por uno mas menos reciclado y con fecha de fabricacion 2019 como minimo jjaja

 

pues asi estoy, ayer llame al 1004 y se quiedo bien, entre en la appsmart wifi pero al rato empieza a fallar y ya ni reinicinado el router va bien la app

 

un saludo

Mensaje 25 de 77
4.270 Visitas