¿Alguien me puede explicar en que consiste la instalación de la fibra óptica?

deadmau5_
Yo probé el VDSL
¿Alguien me puede explicar en que consiste la instalación de la fibra óptica?

¿Cuales serían los cambios en la instalacion de fibra teniendo en cuenta que ahora la tengo en cobre. ¿Se tendría que tirar muchos cables por la casa?. Yo tengo el trio con movistar ¿si me pasase a fusion me tendrían que cambiar el decodificador y el router?.

Mensaje 1 de 4
2.057 Visitas
3 RESPUESTAS 3
zobex
Yo probé el VDSL

Hola , la instalación de fibra consta de sustituir el cable anterior y poner uno nuevo de fibra óptica, suelen pasarlo por los conductos donde esta el cable antiguo, pero tu puedes poner el cable donde tu quieras, luego se pondrá un router nuevo (en el video se ven dos aparatos, pero ahora ponen un router integrado) , y como tu tienes ya televisión , se respeta esa instalación y tu deco

 

Mensaje 2 de 4
2.046 Visitas
deadmau5_
Yo probé el VDSL

Gracia por responder. Una duda mas que tengo. ¿Cual es la diferencia entre conexion inalambrica y por cable? . ¿Y cual de ellas es mejor?

Mensaje 3 de 4
2.012 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @deadmau5_ Emoticono feliz

 

Ya vemos que te ha ayudado @zobex (gracias por tu aportación), sobre la diferencia entre la conexión por cable e inalámbrica, el técnico intentará conectarlo por cable si es posible, ya que así podrás conseguir el 100% de la velocidad de adsl, pero si el pc lo tienes muy alejado de donde te conecten los equipos te darán la opción de conexión inalámbrica.

 

De todas formas el instalador te asesorá una vez esté en el domicilio.

 

Aquí tienes más información:

 

https://atencionalcliente.movistar.es/pregunta-frecuente/videotutorial-instalacion-de-fibra-optica/

 

Saludos.


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
2.001 Visitas