Alguien que me cuente su experiencia al instalarle la fibra en casa

shaggyloop2010
Yo probé el VDSL
Alguien que me cuente su experiencia al instalarle la fibra en casa

Esta mañana una comercial me ha ofrecido los 100Mb fibra. Me dice que tendran que cambiar cableado y darme un router nuevo. Yo pensaba que el cableado que tenian que cambiar era en la arqueta de la calle, que me da un poco igual lo que tengan que hacer ahi.

 

Pero por lo visto tambien tienen que cambiar cableado dentro de casa. Y eso ya es otra cosa: implica mover muebles y rollos.

 

Me han tomado el movil para concertar una cita con el tecnico la semana que viene. La comercial iba como una bala y me lo queria vender diciendo que la instalacion dura 1 hora. Vale, lo que tu digas Emoticono indiferente. El tecnico tardara 1h o 7h, pero ANTES de tocar nada el tecnico tiene que ver mi casa para ver cómo de complicado es.

 

Mi casa tiene 2 plantas y la roseta principal esta abajo. La habitacion del ordenador+router esta arriba. En su dia tiramos cable telefonico desde un dormitorio y plantamos una roseta en esa habitacion, para poder conectar el router.

 

¿Alguien me puede explicar su experiencia cuando le instalaron la fibra en casa?

 

¿De verdad tienen que recablear TODA la casa cambiando el cable telefonico de cobre que va por dentro de las paredes por fibra?

 

¿Hay que hacer obra, hacer regolas o boquetes en las paredes o algo asi?

 

¿Cuanto tarda REALMENTE el tecnico en hacer la instalacion?

 

Un saludo

Mensaje 1 de 2
155 Visitas
1 RESPUESTA 1
alfredoctv-Movistar
Antiguo Moderador

Hola shaggyloop2010

 

Tan solo comentar que no hay que cablear con fibra toda la casa. La fibra solo va hasta la ONT, de ahi en adelente se usa el cobre.

 

Un saludo.

Alfredo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
139 Visitas