Alguien que tenga VDSL ?? Instalacion AYUDA

R4IDEN
Yo probé el VDSL
Alguien que tenga VDSL ?? Instalacion AYUDA

HOla me gustaria saber de primera persona gente que le hayan instalado el VDSL que me de detalles de como fue la instalacion en el domicilio asi como si le pasaron algun cable extra o cosas asi.

 

Gracias 🙂

Mensaje 1 de 13
2.659 Visitas
12 RESPUESTAS 12
PIRUCHI
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, a mi me lo instalaron hará cosa de dos meses... vino un operario de movistar y lo único que tuvo que hacer es poner un aparato en la línea de entrada a mi casa (antes había un PTR creo que se llamaba)... no te puedo decir como se llama el nuevo dispositivo... tardó un poco más porque tengo alarma e hizo pruebas para ver si no interfería...

 

Me dejó instalado el router (distinto al anterior con ADSL), hizo unas cuantas comprobaciones técnicas y listo... total unos 10 minutos y sin problema... la verdad es que se nota en velocidad de descarga...

 

Un saludo

Mensaje 2 de 13
2.621 Visitas
R4IDEN
Yo probé el VDSL

HOla PIruchi, el aparato que te instalaron fue un splitter pero lo que me interesa saber es si el router lo puedes poner en cualquier toma de telefono o si el tecnico te dijo en que toma de telefono queria conectar el router?

 

Gracias por contestar 🙂

Mensaje 3 de 13
2.618 Visitas
miguelan
FIBRA lover

R4IDEN escribió:

HOla PIruchi, el aparato que te instalaron fue un splitter pero lo que me interesa saber es si el router lo puedes poner en cualquier toma de telefono o si el tecnico te dijo en que toma de telefono queria conectar el router?

 

Gracias por contestar 🙂



Hola.

 

solamente en una, pues desde el splitter se tira un cable nuevo hacia una roseta nueva, las demas rosetas se quedan para los telefonos.

 

saludicos.

Mensaje 4 de 13
2.616 Visitas
R4IDEN
Yo probé el VDSL

GRacias miguelan por contestar.

 

Tambien estaria la opcion de dejar ya el cable pasado de una roseta solo para conectar el router sin necesidad de pasar ese cable de nuevo, no se si me entiendes....

 

Y otra cosilla ya que estamos, el router zyxel 870 el wifi he leido que va bastante bien de alcance, vosotros que lo teneis que opinais al respecto?, pq yo tengo ahora el del duo adsl10 megas y el alcance del wifi es PENOSO de una punta del piso al otro llega rozando el minimo  e incluso a veces se pierde la señal...

 

Saludos 🙂

Mensaje 5 de 13
2.613 Visitas
miguelan
FIBRA lover

del wifi no tengo ni idea, yo no tengo VDSL, pero vamos, cualquiera podra decirtelo, sobre todo Rafa25.

 

en cuanto a lo demas, del splitter salen 2 cables, uno que conecta las rosetas del todos los telefonos y el nuevo que da servicio a la rosate donde ira el router, no se si me he explicado bien.

 

saludicos.

Mensaje 6 de 13
2.611 Visitas
R4IDEN
Yo probé el VDSL

Perfectamente gracias miguelan.

Mensaje 7 de 13
2.608 Visitas
miguelan
FIBRA lover

vale.

 

suerte y saludicos.

Mensaje 8 de 13
2.606 Visitas
albersag
Yo probé el VDSL

HOla

 

Probablemente te tengan que instalar splitter. En mi caso mejoró el SNR y el umbral muchísmimo

 

Luego el cable si no tienes cuadro de telecomunicaciones (viviendas no recientes), te pondrán del splitter a la toma que irá próxima al decodificador y TV. 

Luego puede ser que te venga un PLC para poner el ordenador fijo si lo tuvieras. Pero eso depende del pedido

 

EL Wifi del zyxel da muchos problemas con los DNS dados por DHCP si usas apple tanto por wifi como red local. Pero hay un firmware nuevo en pruebas que lo resuelve. Yo no lo uso. y tengo otro router .

 

 

Mensaje 9 de 13
2.601 Visitas
R4IDEN
Yo probé el VDSL

Gracias albersag, la vivienda es nueva tiene apenas un año asi q cuadro de telecomunicaciones si tiene la vivienda que se encuentra justo en la entrada asi que supongo  que me cambiaran el tr por el splitter ahi.

 

Saludos.

Mensaje 10 de 13
2.597 Visitas
PIRUCHI
Yo probé el VDSL

Hola... yo es que tengo separadas las líneas del telefono con la roseta del ADSL con cables distintos, así que solo tuvieron que poner el splitter ese en la ventana y conectarlo a la roseta del PC...

 

Respecto a la wifi, la verdad es que estoy contento, tiene más potencia que el router anterior, un Xavi, y en cuanto a configuración para ésta es mucho más sencilla que el anterior...

 

Un saludo

Mensaje 11 de 13
2.579 Visitas
albersag
Yo probé el VDSL
Me alegro Y de velocidad quetal?
Mensaje 12 de 13
2.549 Visitas
R4IDEN
Yo probé el VDSL

Noticias malas... desde el dia 16 que esta la solicitud me dale una incidencia : activacion pendiente ( fecha prevista ND), asi que esto no huele bien... me sale al menos por ahora la fecha aproximada de instalacion dia 5 de diciembre

 

SE lo he preguntado a Ximo el moderador, y me ha dicho que esa incidencia es debida a que no hay puertos libres asi que me parece a mi que mi viaje por el vdsl esta apuntando mas en acabar si haber ni siera empezado, lastima....

 

En fin alguien sabe los dias maximos que tardan en instalar, si se puede instalar, y si se cuentan los sabados y domingos?

 

Saludos...

Etiquetas (1)
Mensaje 13 de 13
2.526 Visitas