Alguien utiliza un router de terceros en vez del router de Movistar?

Toontje
Yo probé el VDSL
Alguien utiliza un router de terceros en vez del router de Movistar?

Tengo la sensacion que el router de Movistar no es el mejor del mundo. Tengo muchisimas problemas con la parte Wifi y no se como resolverlo.

Ahora estoy pensando en comprar mi propio router con fibra y Wifi y probarlo en vez del router de Movistar.

Alguien lo ha hecho? Que router habeis comprado? Cual era la experiencia?

 

Gracias,

 

Ton.

Mensaje 1 de 5
619 Visitas
4 RESPUESTAS 4
miroctum
Yo probé el VDSL

@Toontje  ha escrito:

Tengo la sensacion que el router de Movistar no es el mejor del mundo. Tengo muchisimas problemas con la parte Wifi y no se como resolverlo.

Ahora estoy pensando en comprar mi propio router con fibra y Wifi y probarlo en vez del router de Movistar.

Alguien lo ha hecho? Que router habeis comprado? Cual era la experiencia?

 

Gracias,

 

Ton.


Puedes hacer esa pregunta en los foros de BANDAANCHA.EU, ADSLZONE y GSMSPAIN donde los usuarios te aconsejarán mejor.

Debes hacerlo en el apartado MOVISTAR FIBRA o MOVISTAR INTERNET/FIJO

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 2 de 5
604 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Toontje 

 

En lo relativo a WIFI, cualquier problema que puedas tener lo vas a tener igual con cualquier otro. Si tienes un HGU que es de doble banda, significa que te afectan igual en 2.4 y en 5, cabe esperar que sean similares los que tengas con otro equipo. Eso no quita que el Router de Movistar no tenga algunos problemas con la firmware de estos, pero como no especificas los problemas WIFI no puedo decirte más en ese aspecto.

 

Respecto a poner otro equipo?? No hay problema, muchos lo hacemos, yo lo hago. Cambiar la ONT por otra, ya sea Router+ONT integrado o una ONT independiente y un Router propio, no te lo aconsejo, la interoperatibilidad no está asegurada, puede funcionarte bien o no.

 

Es mucho más práctico colocar en todo caso si tienes ya ONT independiente de Movistar, el Router que quieras y puedas configurar, y listo. Y si tienes HGU, lo colocas en medio-bridge y lo mismo.

 

A partir de ahí, puedes colocar lo que quieras siempre y cuando sepas configurarlo y se puda configurar. Los requerimientos de Movistar son bien conocidos.... si se usa un Router conectado directamente a la ONT, tiene que ser capaz de poder gestionar 3 interfaces WAN independientes por VLAN. Si se conecta al HGU por medio-bridge, casi cualquier Router configurando sólo el cliente PPPoE de este.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 5
589 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Toontje bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Te indicamos que desde Movistar no se aconseja la instalación de equipos no proporcionados por la compañía, ya que no se garantiza el buen funcionamiento del servicio y no te podemos dar soporte sobre equipos ajenos.

 

Bajo tu responsabilidad puedes cambiar los equipos pero no podemos darte soporte para su configuración. Dejamos hilo abierto por si algún usuario puede ayudarte.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
541 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Toontje:

 

Después de dejar el hilo abierto y no recibir aportaciones de otros usuarios para ayudarte a elegir otro router para sustituirle por el suministrado por Movistar.

 

Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
500 Visitas