Algun USUARIO me explica estos valores porfavor??

AbelGalaxePonce
Yo probé el VDSL
Algun USUARIO me explica estos valores porfavor??

Buenas.

 

OS pido a los usuarios que me "expliqueis" los valores de mi conexion de atenuacion y ruido.. ua qe los moderadores solamente me dicen que estan bien, y me nose puede subir mas el adsl... tengo contratado 20 megas y me llegan 10, y me da ami que los valores son optimos como para alcanzar mas velocidad... 

 

LAstima que el ruter asl-26555 no trae el valor de "atainable rate" (o como se escriba) que te dice el valor maximo aproximado de puede alcanzar la linea...

 

Los datos en cuestion son estos...

 

ADSL ModeADSL2+
ADSL TypeAnnex A
StatusUp
  
 DownstreamUpstream
Rate(Kbps)10048831
   
SNR Margin(dB)11.213.4
Attenuation(dB)18.434.9
Output Power(dBm)1911

 

Segun veo mi ruter esta sincronizando al maximo que puede... a los 10 megas que me tienen "capado" . Y los valores de MArgen de ruido y Atenuacion segun leo por los foros estan bien...

 

Lo que tenéis que saber son los valores adecuados, teniendo en cuenta que la atenuación es mejor cuanto más bajo el valor; en el caso del ruido es al contrario, los valores altos son los óptimos.
British Telecom establece los siguientes valores orientativos:

– Atenuación máxima:

  • Para 256 kbps: 64 dB.
  • Para 512 kbps: 55 dB.
  • De 1024 kbps en adelante: 41 dB.
  • De 6144 kbps en adelante (6 megas): 30 dB.
  • De 20480 kbps (20 megas): 20 dB.

– Margen señal-ruido:

  • 6 dB o menos: Conexión inexistente o con graves deficiencias de estabilidad.
  • Entre 7 y 10 dB: Es posible que aparezcan problemas dependiendo de otros factores.
  • Entre 11 y 20 dB: Valor óptimo.
  • 21 o más dB: Valor excelente.

SEgun leo...Atenuacion mejor cuanto mas BAJA , para 20 megas , suele ser de 20db , y yo la tengo en 18.4

 

Y segun leo,,, el margen de Ruido, mejor cuanto mas ALTO!! (( pero nunca puede ser mas alto que el valor de voltaje)) que en mi caso se cumple , valor de voltaje en mi caso es 19.  , y estoy dentro del punto de VALOR OPTIMO , entre 11 y 20db.

 

y aqui esta mi pregunta... el ruter esta sincronizando al MAXIMO que puede ahora mismo, con estos valores no podria sincronizar mas?? Realmente no puede la linea? o me estan contando milongas?

 

Si algun usuario que entienda del tema, me puede hacer una valoracion con esos valores y decirme su opinion lo agradeceria....

 

Saludos.

Mensaje 1 de 13
1.887 Visitas
12 RESPUESTAS 12
AbelGalaxePonce
Yo probé el VDSL

nadie es capaz de explicarme el tema?

Mensaje 2 de 13
1.852 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Abel:

 

He configurado el circuito con la modalidad de máxima velocidad. Ha quedado con los siguientes parámetros:

 

Atenuación 34.9 dB 18.3 dB
Bit Rate 12807 kBits/s 796 kBits/s
Margen de ruido 8.5 dB 14.3 dB
Potencia señal 19.9 dB 12.3 dB

 

Como ves, la velocidad ha quedado en 12.8 megas , sin embargo el margen de ruido ya queda por debajo de lo que se considera margen de seguridad (9db).

Por eso te indicaban que los 10 megas es la máxima velocidad para esa línea.

 

Si quieres, podemos dejarlo así , como prueba. Puede darse el caso de que notes cortes. En esa situación habría que dejarlo como estaba originalmente.

 

Si quieres mi opinión, lo dejaría con 10 megas que es la correcta para esa atenuación.

 

Me comentas qué prefieres.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
1.831 Visitas
AbelGalaxePonce
Yo probé el VDSL

ALEUYA!! xD 

 

haber, si solo queria que alguien me lo explicara asi tal cual has hecho tu! muchisimas gracias angel...

 

vamos a dejarlo asi y si noto algun corte o algo raro, me pongo en contacto contigo, de momento me va fenomenal...

 

un saludo y muchisimas gracias de nuevo por gastar tu tiempo conmigo.

 

asi han quedado los valores ahora mismo...

 

ADSL ModeADSL2+
ADSL TypeAnnex A
StatusUp
  
 DownstreamUpstream
Rate(Kbps)12807796
   
SNR Margin(dB)7.614.6
Attenuation(dB)18.334.9
Output Power(dBm)1911

 

me parece mas que aceptable, y de momento no me falla... asi que vamos a dejarlo asi. son casi 3 megas que he ganado. Voy a probar en estos dias a jugar online con la ps4  y demas haber que tal va... de momento para el ordenador , para navegar y ver videos y tal , se agradece bastante la subida en el downstream...

 

Un saludo y muchisimas gracias!

 

Mensaje 4 de 13
1.823 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Abel:

 

Como prefieras, pero ten en cuenta lo comentado.

Mi horario esta semana es 15:00-22:30.

Si surgiera algo me dices.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
1.811 Visitas
AbelGalaxePonce
Yo probé el VDSL

perfecto, de momento, no tengo corte alguno, y me va genial, ahora a la ps4 me llegan los 10 megas cuando antes me llegaban 6 o 7 a lo mas...ademas me ha bajado el ping, y me va todo bastante mejor...

 

quizas no tenga cortes , porque he anulado toda la instalacion de la casa, que era lo que tenia defectuosa, osea ahora mismo tengo el ptr conectado al ruter y ya... la linea no tiene recorrido en la instalacion de la casa, entra directo al ruter desde el ptr 

Mensaje 6 de 13
1.799 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Abel.

 

El margen de ruido sigue igual que antes; es decir, por debajo del límite de 9db. Si en un futuro notases cortes , el primer paso sería dejarlo con el perfil original.

 

Por mi parte, si no tienes inconveniente, daría por cerrado el tema.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
1.782 Visitas
AbelGalaxePonce
Yo probé el VDSL

Por mi perfecto amigo, te voy a cerrar el tema aceptando la solucion que me diste, la conexion me va perfecta, ni un solo corte. Asi que de momento la dejamos asi porfavor.

 

si en un futuro tengo algun problema abrire un nuevo tema.

 

saludos y muchsimas gracias por tu atencion Angel.

 

Saludos

Mensaje 8 de 13
1.768 Visitas
jmaguiar70
Yo probé el VDSL

Hola, por experiencia propia, con ese ruido tan bajo vas a notar cortes o microcortes, desincronía del ruter, sobre todo cuando vaya a hacer mal tiempo. Yo tengo el perfil de max velocidad, dándome sobre 12 reales y un nivel de ruído entre los 9 a 10 db, y pasa que si el tiempo es estable, va bien, pero como empiece a llover o tormenta, se desincroniza. Pero prefiero así que no tener el perfil de 10 megas, que es totalmente estable, pero que sólo me llegan 8,5

Captura snr.PNG

Mensaje 9 de 13
1.738 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola AbelGalaxePonce:

 

Si surgiera alguna incidencia, como comenta jmaguiar70, nos lo indicas y dejaríamos configurado el perfil anterior.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
1.724 Visitas
AbelGalaxePonce
Yo probé el VDSL

sisi tranquilos, ya os digo que de momento ningun problema., ademas por aqui lleva lloviendo ya varios dias y tal y sin ningun problema... jugando online todas las noches y dandole chicha a la linea y todo bien.

 

 

Mensaje 11 de 13
1.711 Visitas
jmaguiar70
Yo probé el VDSL

No te fies, a veces los microcortes no los notas, como me pasa a mí, pero al entrar en el tuter sí, porque se ve que ha cambiado el attanible rate ese.

Yo porque tengo la tv por satélite, si no, tendría que bajar el perfíl, ya que cuando la tenía por adsl, se pixelaba mucho y se paraba debido a los microcortes

Mensaje 12 de 13
1.698 Visitas
AbelGalaxePonce
Yo probé el VDSL

yo es que no tengo television, la tengo online el yomvi ese, pero no lo uso para nada la verdad... el ruter lo miro a cada momento los datos de sincronismo y de momento no he tenido corte alguno y llevo ya mas de una semana... espero que siga la racha igual jajajj

 

la cosa es que supongo que al haber anulado la instalacion de la casa puede que sea por eso... osea del cable de telefonica que viene de la calle, va directo al ruter... osea que llega la señal integra al ruter , no se pierde por la instalacin de la casa... y la verdad es que ahora me va mucho mejor que antes, me va muiuy bien.

 

gracias una vez mas.

 

Saludos . Abel Galache.

Mensaje 13 de 13
1.683 Visitas