¿Alguna incidencia en la red?

fghidalgo
Yo probé el VDSL
¿Alguna incidencia en la red?

Hola. Estoy teniendo problemas en el día de hoy para acceder desde mis equipos a algunos sitios. Por ejemplo, alcanzar www.google.com (no .es) o consultar el correo mediante imap.telefonica.net (no así con imap.movistar.es) entre otras cosas. Todo ello independientemente del DNS que utilice (80.58.61.250 / 254, 1.1.1.1, 1.0.0.01, 8.8.8.8, 195.235.113.3....)

PERO si levanto la VPN a mi curro (salida a través de RedIRIS) los sitios se alcanzan sin problemas.

Os lo comunico por si tuvieseis algún problema de red.

Si necesitáis que haga algún tipo de prueba, me pongo a vuestra disposición.

SALUDOS

Mensaje 1 de 282
33.594 Visitas
281 RESPUESTAS 281
Fenekas
Yo probé el VDSL

Me sumo al mismo problema, imposible acceder a determiandos servicios de Google.

He cambiado DNS, limpiado caché y demás, y sigue igual. Accedo desde otra red con otro operador o 4G con el mismo dispositivo y sin problemas.

 

Mensaje 2 de 282
9.475 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola  a todos!

 

Les recomiendo realizar un reset de fábrica al router ( con un palillo o un clip mantenga apretado durante 15 segundos el orificio de reset).

 

Comprueben después que tal acceden a dicha página.

 

Un saludo.

 

Samuel

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 282
9.439 Visitas
jya10
Yo probé el VDSL

Yo estoy con los mismos problemas desde esta mañana,he reseteado el router  como dijiste y sigue igual.El móvil se conecta al wifi pero no tiene internet.

Un saludo.

Mensaje 4 de 282
9.416 Visitas
janunez
Mi vida cambió con el ADSL

Yo tambien tengo los mismos síntomas con el acceso a www.google.com

Tras resetear el router un par de veces el acceso funciona pero al cabo de segundos se cae nuevamente. 

Mensaje 5 de 282
9.396 Visitas
Setasypatatas
Yo probé el VDSL

Hola buenas, tengo el mismo problema da fallo de resolución de nombres, como si el dominio no lo resolviera independientemente del servidor DNS , creia que me estaba volviendo loco

 

Es como si estuviera bloqueando ciertas ips cuando las devuelve

 

Falla con dominios aleatorios

Mensaje 6 de 282
9.367 Visitas
fghidalgo
Yo probé el VDSL

Anoche se quedó sin funcionar, tras reinicios y un reset de fábrica del router. Técnicos avisados, a través del canal de Movistar en Twitter… Esta mañana me levanto y, en principio, parece que funciona todo. A ver cómo transcurre el día.

Mensaje 7 de 282
9.335 Visitas
fghidalgo
Yo probé el VDSL

Nada.... Vuelve a fallar. Sin haber tocado nada...

Mensaje 8 de 282
9.319 Visitas
albert.avipe
Más integrado que la RDSI

Me pasa exactamente lo mismo desde ayer por la mañana.

 

Tras reiniciar el router (tanto un reinicio normal como un reset de fábrica) vuelve a funcionar unos minutos, y luego se vuelve a caer.

 

He probado con varios proveedores DNS y todos resuelven bien la IP, así que no es problema de DNS. No funciona con ningún navegador ni dispositivo conectado a la red de casa, así que descartado tema de virus. Con 4g sí que funciona.

 

Tengo una lista de servicios que no funcionan:

  • Buscador de Google: No funciona nunca, ni la web ni el buscador integrado de android.
  • Youtube: Funciona a veces y a medias. Ahora mismo por ejemplo me carga la web y los videos, pero no me cargan las imágenes.
  • Buscador Duckduckgo: Ayer me funcionaba, ahora ya no. Tengo que estar tirando de Bing...
  • Gmail: Carga la página pero no se pueden descargar archivos adjuntos ni se ve ningún botón (ni ninguna imagen en general). Curiosamente tampoco carga el icono de la página (favicon).
  • Google maps: Funciona a veces. Ahora mismo parece que carga la página pero no el mapa.
  • Google Drive: No funciona, ni la web ni un plugin que tengo que sincroniza automáticamente una serie de archivos.
  • Tampoco me cargan los Captchas de Google de ninguna página (de hecho para registrarme en éste foro lo he tenido que hacer desde el móvil por 4g porque no veía el Captcha...).
Mensaje 9 de 282
9.304 Visitas
fghidalgo
Yo probé el VDSL

¡Incluso comunidad.movistar.es da también problemas!

Mensaje 10 de 282
9.273 Visitas
albert.avipe
Más integrado que la RDSI

Más servicios que no funcionan, y ya paro porque veo que es algo generalizado y no creo que listar todo lo que no funciona sirva de algo:

  • Twitch.tv: La página funciona perfectamente, se puede navegar, entrar en los canales y chatear con la gente, ver los vídeos disponibles... Pero las emisiones no funcionan, salen todas en negro.
  • Amazon Prime Video: Pasa exactamente lo contrario que con Twitch. La página apenas funciona, se pueden ver sólo algunos textos y enlaces. Pero si consigues entrar en cualquier serie o película la puedes ver sin ningún problema.
Mensaje 11 de 282
9.247 Visitas
Fenekas
Yo probé el VDSL

Es un desastre responde a dominios aleatorios independientemente de las DNS que tengas configuradas.

Anoche no me dejaba acceder a Instagram ahora sí.

Me dejaba acceder a google.com pero no a google.es ahora es al revés.

Servicios de Google como la Play Store, Gmail, Youtube o no funcionan o van a medias.

No llevo ni un mes con Movistar y ya me estoy arrepintiendo, si le sumo a este problema el mal funcionamiento de la red 4G en mi zona.

Mensaje 12 de 282
9.237 Visitas
elliotfern
Yo probé el VDSL

Estoy sufriendo desde ayer el mismo problema. Lo que me pregunto es exactamente cual es el problema, porque como ya habéis comentado los usuarios afectados, ni haciendo cambio de DNS se soluciona. De hecho, yo llevo tiempo usando las DNS de cloudflare y los problemas que aquí explicáis también los estoy teniendo.

 

Por cierto, si navego desde la red TOR todo funciona a la perfección. ¿Entonces? Yo no soy ingeniero informático por lo que no sé donde se encuentra el problema, pero digo yo que en Movistar algo han tenido que tocar para que falle de esta forma todo.

 

¿Algún responsable nos puede decir que pasa?

Mensaje 13 de 282
9.132 Visitas
xrodriguez
Yo probé el VDSL

Pensaba que era el único que le pasaba pero veo que es generalizado.

 

Os comento que he encontrado una forma más rápida de restaurar la funcionalidad del DNS que es entrar en la configuración del Router, ir a Red Local -> Red Local y -sin cambiar nada- aplicar cambios.

 

El efecto es instantáneo. Al menos en mi caso. Pero al cabo de un rato lamentablemente vuelve a fallar.

 

Pero no hay que apagar ni router ni pierdes sesiones ni nada.

 

Es un rollo y esperemos que aporten alguna solución. De hecho con que reconocieran que existe el problema y que lo están tratando me sentiría más tranquilo, pero no confío mucho ...

Mensaje 14 de 282
9.105 Visitas
ErnestoPinoArance
Yo probé el VDSL

Exactamente el mismo problema, además no sincroniza Dropbox.

Movistar debe dar una explicación ya.

Mensaje 15 de 282
9.102 Visitas
ErnestoPinoArance
Yo probé el VDSL

Añado: problemas con las cuentas de correo tanto desde el PC con Outlook como desde el correo del iPhone

Mensaje 16 de 282
9.091 Visitas
fghidalgo
Yo probé el VDSL

Ya comenté que fallan las configuraciones de clientes de correo con imap/smtp. telefonica.net. Cambiando a imap/smtp.movistar.es va bien. Todo eso cuando está fallando, porque en un estado normal de cosas funciona cualquiera de las dos configuraciones.

Mensaje 17 de 282
9.078 Visitas
albert.avipe
Más integrado que la RDSI

Parece ser que no le pasa a todo el mundo que tiene Movistar, así que imagino que será algo del router, además se arregla temporalmente al reiniciarlo...

 

Lo curioso es que haciendo pings al servidor de Google (216.58.201.164) obtengo respuesta, así que parece que sólo se bloquean ciertos protocolos o puertos. Eso me da que pensar que no sea algún problema con el firewall, pero he probado asignando la IP de mi ordenador como servidor DMZ e incluso desactivando el firewall del router por completo y nada.

 

En los logs del router tampoco aparece nada, sólo los accesos al panel de control y los reinicios.

 

¿Puede que hayáis lanzado alguna actualización de firmware recientemente que lo haya roto? Lo digo porque veo que en el post donde ponéis la versión de firmware actual de cada router aparece una más antigua que la que tengo. Yo tengo la versión ES_g15.5_R3505VWSTD203_n55_5 y en la web aparece que mi router debería tener la versión ES_s01.01_g013_R3505VWSTD203_n53.

 

Por curiosidad, ¿todos los que tenéis éste problema tenéis el mismo router? Yo tengo el Askey RTF3505VW.

 

En éste enlace explica cómo comprobar el modelo del router, y luego si haces click en tu modelo te abre otro tutorial que explica como comprobar el firmware:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/quot-Firmware-quot-de-los-routers-ADSL-y-Fibra...

 

Mensaje 18 de 282
9.043 Visitas
elliotfern
Yo probé el VDSL

Hola, gracias por las respuestas de los afectados. @albert.avipe yo también tengo el Askey RTF3505VW (HGU).

 

Ya pensé que podía tratarse de algo relacionado con el firmware. Seguro que han lanzado una actualización y se ha "[....]o" algo, y no se han dado cuenta. Lo cual no deja de ser algo preocupante, no? Se ponen a lanzar actualizaciones sin comprobar antes que todo funcione bien... en fin.

Mi versión de firmware es:  ES_g15.5_R3505VWSTD203_n55_5

Mensaje 19 de 282
9.023 Visitas
elliotfern
Yo probé el VDSL

Parece que esta versión, la n55, se lanzó en agosto del año pasado. A ver si alguien puedo confirmarlo. ¿Entonces?

Mensaje 20 de 282
9.016 Visitas
fghidalgo
Yo probé el VDSL

Yo llevo 3 meses con fibra y esa es la versión que he tenido en todo momento.

Mi impresión es que se trata de un chocho de rutas que se genera en algún punto de su red, porque si salgo por mi VPN hacia RedIris va bien.

Por cierto, llevo un rato inusualmente largo en que todo va bien...

Mensaje 21 de 282
9.000 Visitas
Setasypatatas
Yo probé el VDSL

Hola buenas, he contactado con el soporte técnico y no tenían constancia de ésta avería, van a recopilar datos y en teoría, abrir una incidencia a Movistar para que puedan solucionarlo, 

 

Seguís teniendo problemas? A mi me sigue sin cargar ciertos dominios

Mensaje 22 de 282
8.915 Visitas
fghidalgo
Yo probé el VDSL

A mí también me van a hacer seguimiento.

PERO. Desde esta mediodía me está funcionando, en principio, todo bien.

Salvo que no puedo acceder al router desde Alejandra. Un técnico que me acaba de llamar tampoco le podía entrar desde fuera. Esta mañana Alejandra sí que iba, y anoche también me lo accedieron desde 1002.

Todo muy raro.

Mensaje 23 de 282
8.910 Visitas
log-out
Yo probé el VDSL

Nosotros seguimos teniendo problemas, en un momento ya se solucionan luego fallan luego funcionan y así desde ayer. Google y Facebook, por ejemplo, son de los sitios que fallan y vuelven a funcionar cada dos por tres. 

Desde ayer estamos llamando a soporte técnico, así que sí que tienen constancia de la avería. Por lo que se ve es masiva, ya que nos ocurre a mucha gente en diversos sitios. Además, la gente de Movistar no está contestando en este foro, así que saben que la avería existe y es generalizada.

Mensaje 24 de 282
8.905 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola a todos !

 

Si os sigue dando incidencias necesitaríamos que nos enviasen por privado las siguientes pruebas:

 

IP origen • IP destino • Tracer • prueba de ping • si es posible tracer inverso

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 282
8.886 Visitas