¿Alguna incidencia en la red?

fghidalgo
Yo probé el VDSL
¿Alguna incidencia en la red?

Hola. Estoy teniendo problemas en el día de hoy para acceder desde mis equipos a algunos sitios. Por ejemplo, alcanzar www.google.com (no .es) o consultar el correo mediante imap.telefonica.net (no así con imap.movistar.es) entre otras cosas. Todo ello independientemente del DNS que utilice (80.58.61.250 / 254, 1.1.1.1, 1.0.0.01, 8.8.8.8, 195.235.113.3....)

PERO si levanto la VPN a mi curro (salida a través de RedIRIS) los sitios se alcanzan sin problemas.

Os lo comunico por si tuvieseis algún problema de red.

Si necesitáis que haga algún tipo de prueba, me pongo a vuestra disposición.

SALUDOS

Mensaje 1 de 282
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ErnestoPinoArance
Yo probé el VDSL

Te he copiado @fghidalgo y parece que así se soluciona. Vaya fastidio no poder utilizar las DNS a elección de cada uno.

Mensaje 76 de 282
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Bente
Más integrado que la RDSI

Parece ser que no era el único. Me ha venido el técnico y me ha dicho que tenia un virus lo más seguro que me saturase la red y que no era normal que solo fuese con google. Pero veo que el problema es de movistar. A mí me han cambiado el router completo pero el problema persiste con los servicios de google.com en los moviles por wifi. Sin embargo por datos no y en otras web como twitter, duckduckgo no pasa.

Mensaje 77 de 282
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Sankatu
Yo probé el VDSL

Otro con todo funcionando correctamente, incluso la TV. Tras el downgrade.

Router Askey n55 a n43.

Saludos y gracias

Mensaje 78 de 282
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ThelRaul
Yo probé el VDSL

Creo que los servicios de Amazon y AWS en general están presentando fallas, porque mis dispositivos Alexa llevan desde el 30 sin funcionar por este incidente.

También están fallando los servidores de autenticación de Mojang.

Mensaje 79 de 282
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Setasypatatas
Yo probé el VDSL

Hola buenas, tengo un router askey y lo he downgradeado a la n43 siguiendo el tutorial que se ha proporcionado en este foro, el internet, la voz (tras trastear) y la wifi van genial, el problema es que la televisión Fusión no, no transmite los canales de pago y no se puede acceder a movistartv desde el mando remoto,  ¿Sabéis que tengo que configurar en el router para que funcione?

Mensaje 80 de 282
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B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Aquí otro desde O2 que desde hace 20 minutos (hasta ahora no había sufrido la incidencia), no puede accceder a Youtube (se queda cargando infinitamente), ni a Gmail, ni a nada de nada. Tengo un Comtrend VG 8050 + ONT, todo actualizado y por DHCP. Obviamente es problema de la red de Movistar.

Mensaje 81 de 282
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B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Efectivamente poniendo las DNS de Cloudflare (con las de Google no me funciona en mi caso), todo va como debe. Es un tema de las rutas  de Movistar.

Mensaje 82 de 282
3.828 Visitas
ThelRaul
Yo probé el VDSL

En mi caso no funciona con ninguna DNS. Ni Cloudflare, ni IBM, ni Cisco ni las de Movistar.

Mensaje 83 de 282
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B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Está claro que va por zonas (las rutas), y que tienen un problema grave. Muy grave.

Mensaje 84 de 282
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GuillermoPérez
Yo probé el VDSL

@jalp61Ok, gracias por compartir tu experiencia. Yo sigo con la versión ES_g003_100VNJ0b54 que me pusieron este domingo por la tarde y, por el momento, no ha vuelto el problema de las webs que daban error de conexión. También he probado la televisión (viendo contenidos en UHD) y no he apreciado ningún corte. He mirado en la configuración avanzada del router con la versión 54 del Mitrastar y sí que me sale la opción de deshabilitar el control remoto TR069. De momento lo he dejado activado y no me ha vuelto el firmware 54_7. Supongo que si hiciera un reset me saldría, pero no lo voy a probar.

 

Lo único malo que he notado de la versión ES_g003_100VNJ0b54 respecto a la ES_g3.5_100VNJ0b54_7 es que no permite poner la DNS de Cloudflare 1.1.1.1 y que no conecta la app SmartWifi en el móvil. Por lo demás todo bien.

 

Lo que comentaba del firmware de la web que dais es simplemente por precaución. Si no sé de dónde viene algo y no es una solución oficial prefiero no arriesgar. Pero se agradece a los que dais soluciones alternativas. En el post de Movistar (actualizado a mayo de 2019) pone que la última versión estable del firmware para los router Mitrastar GPT-2541GNAC es la ES_g003_100VNJ0b54.

Mensaje 85 de 282
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janunez
Mi vida cambió con el ADSL

Lo interesante del fallo es que el problema de ruteo se da desde el mismo router después de unos minutos. Es como si después de unos minutos el router se come los paquetes dirigidos a google.com o hacia 1.1.1.1 y 1.0.0.1 en mi caso. En mi caso puntual he logrado minimizar el impacto dejando libre la IP 192.168.1.2 que la usaba dentro de mi pool de dhcp. Por defecto el router usa desde la 192.168.1.33

 

Al menos es lo que pasa en mi Askey n55_5

 

 

 

Mensaje 86 de 282
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ThelRaul
Yo probé el VDSL

¿Te refieres a cambiar la ip inicial de la pool de dhcp a 192.168.1.2?

 

¿Y si probamos a establecer rutas estáticas en el router?

 

Tengo aquí al técnico de movistar porque abrí una incidencia y el pobre hombre le he explicado lo de las dns y todo eso pero se ha quedado como estaba y se ha quedado flipando al ver que algunos dispositivos funcionaban y otros no. Ahora ha llamado por teléfono porque dice qu no le funcionan los servidores de movistar pero a donde ha llamado sí que les funcionan así que está viviendo nuestro problema en su propia piel 🙂

Mensaje 87 de 282
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elliotfern
Yo probé el VDSL

@ThelRaulObvio que el técnico esté alucinando. Telefónica se deshizo de todo el personal que se ocupa de "interactuar" con los clientes, quiero decir, todo el personal que está a pie de calle, forman parte de empresas externas. Estos trabajadores se comen los marrones creados por la compañía, los mandan aquí para allá a veces sin sentido (me diréis vosotros en el caso de la incidencia que nos ocupa para que sirve mandar un técnico a casa de un cliente en concreto).

 

Mi idea es que alguien tocó algo la noche del miércoles al jueves y obviamente nadie se dio cuenta de la grave incidencia que causó. Y ahora andan buscando al culpable para que les diga qué tocó y como volverlo a su situación inicial.

 

Y mientras tanto van mareando, uno a los clientes que llaman al 1002, y dos a los técnicos que mandan a las casas de los clientes para "solucionar" el problema.

 

PD: Añado como nota que desde que hice el downgrade ayer, no tengo problemas de navegación en Internet. Aparentemente todas las webs funcionan. Ayer tenía problemas en la televisión, esta mañana parecían estar resueltos.

Mensaje 88 de 282
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log-out
Yo probé el VDSL

Buenos días, desde el sábado ya no he vuelto a tener problemas y no he necesitado hacer el downgrade... Sospecho que por fin encontraron al "culpable" y están arreglando el error. Por lo que leo hay algunos que aún siguen con problemas, parece que la solución al desaguisado no está siendo sencilla

Mensaje 89 de 282
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elliotfern
Yo probé el VDSL

Para los que tenéis idea: ¿una hipótesis del posible causante de dicha incidencia?

 

Si lo podéis explicar en palabras "sencillas" para que podamos entender 😀. ¡Gracias!!

Mensaje 90 de 282
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ThelRaul
Yo probé el VDSL

Voy a intentarlo yo, si me equivoco que me corrijan.

 

El firewall de Movistar a nivel interno está bloqueando algunas querys (solicitudes de información) a los DNS y por tanto hay muchos servicios que dejan de funcionar, porque no puede encontrar la ruta para conectarse al servicio.

 

Mensaje 91 de 282
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janunez
Mi vida cambió con el ADSL

@ThelRaul Me refería  a que yo tenía el pool dhcp desde la 192.168.1.2 hasta la 192.168.1.99. En mi caso ha sido cambiar desde la 192.168.1.3 hasta la 99 y ya no tengo el problema con los dns. Al menos de momento. Esta noche trastearé mas con el router. Eso sí al cambiar la configuración del dhcp hacia los servidores de Cloudflare he tenido que reiniciar el router un par de veces para que termine de funcionar. 

Mensaje 92 de 282
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ThelRaul
Yo probé el VDSL

Casualmente tenía la misma configuración, si no igual pues casi igual y ahora con el router nuevo he dejado la default y de momento está funcionando todo bien, pero me resulta muy raro que un DHCP con una configuración nos esté generando tantos problemas a todos. ¿Quizá usen el rango de 192.168.1.2 a .1.32 para labores internas? Esto me recuerda a cuando lanzaron los dns de Cloudflare y no los podíamos usar porque movistar había cogido la ip 1.1.1.1 para tareas internas.

Mensaje 93 de 282
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usuario_retirado
No aplicable

Yo también he estado teniendo este problema desde aproximadamente el jueves pasado, con problemas de conexión a diferentes páginas, principalmente Google, independientemente de los servidores DNS que utilizase (Movistar, Google, OpenDNS o Cloudflare), y desde todos los dispositivos ya fuese por Wifi o Ethernet. También daba problema al abrir la app Movistar+, que indicaba que no había conexión.

 

Solamente conseguía establecer la conexión cifrando las peticiones DNS (DNS Over HTTPS) desde el navegador. Si desactivaba esta función, volvía a tener el problema.

 

Esta mañana ya cansado de tener el problema he llamado al 1004, y después de sugerir que podría ser un problema del firmware del router, han hecho el downgrade remoto del Mitrastar de la versión ES_g3.5_100VNJ0b54_7 (que parece según he leído que es una versión beta) a la ES_g003_100VNJ0b54. Desde entonces, como le ha pasado a @GuillermoPérez, funciona perfectamente.

 

Creo que fue la misma semana pasada que me di cuenta que el servidor DNS 1.1.1.1 de Cloudflare, que hasta entonces era inaccesible porque Movistar utilizaba esa dirección para gestión interna del router, pasó a ser accesible. Esto coincide en el tiempo con la aparición de estos problemas de conexión. Ahora, después del downgrade, 1.1.1.1 vuelve a estar inaccesible, pero al menos no hay problemas con la conexión.

 

Al final lo que me molesta de todo esto no es la incidencia en sí, sino el silencio sepulcral (y en ocasiones chulería) de Movistar tanto aquí como en Twitter, en vez de admitir que hay un problema, comunicar que están trabajando en ello y solucionarlo con la máxima celeridad posible. Del "pincha el botón de reset con un palillo" y "indícanos los datos del titular por privado" para acabar contestándote que "Los sistemas indican que la línea y el router están bien. Un saludo." no salen.

Mensaje 94 de 282
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Setasypatatas
Yo probé el VDSL

Después de downgradear el router askey hgu a la n43, restablecerlo de fabrica y desactivando y bloqueando el acceso remoto para que no se vuelva a actualizar, me vuelve a ir como un tiro, he tenido que trastear con el router para hacer funcionar la iptv y la vozip pero al funciona todo.

 

 Si alguno lo downgradea a la n43 y tiene problemas con la vozip o la iptv que me envíe un privado y le digo cómo solucionarlo

 

Un saludo

Mensaje 95 de 282
3.536 Visitas
elliotfern
Yo probé el VDSL

@usuario_retirado  ha escrito:

Al final lo que me molesta de todo esto no es la incidencia en sí, sino el silencio sepulcral (y en ocasiones chulería) de Movistar tanto aquí como en Twitter, en vez de admitir que hay un problema, comunicar que están trabajando en ello y solucionarlo con la máxima celeridad posible. Del "pincha el botón de reset con un palillo" y "indícanos los datos del titular por privado" para acabar contestándote que "Los sistemas indican que la línea y el router están bien. Un saludo." no salen.


+ Completamente de acuerdo

Mensaje 96 de 282
3.520 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

En mi caso tengo un Comtrend antiguo cuya ultima actualización fue en 2018 y me ocurre el problema, así que es de la red de Movistar, no de la configuración o el firmware  de los equipos 

Mensaje 97 de 282
3.517 Visitas
DavidLlorenteRodríguez
Yo probé el VDSL

A mi tambien me ha pasado con un askey, pero solo con ciertas configuraciones del router, en modo fabrica no, pero a la minima que tocaba si.

Me pusieron mitrastar y se arreglo

Mensaje 98 de 282
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Vgar
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes, mi router es un Askey 3505VW con Firmware ES_g15.5_R3505VWSTD203_n55_5 y me está pasando exactamente lo mismo que se comenta en los demás mensajes de este tema (no carga o carga mal google.com, youtube, etc...) desde el miércoles/jueves pasado y hoy sigo igual, lo único que lo soluciona es hacer un reset de fabrica pero solo se resuelve momentáneamente, al cabo de unos minutos vuelve a suceder lo mismo.
¿Alguien sabe si desde Movistar se está trabajando para resolver el problema o la única solución que queda es usar VPN o hacer download de Firmware?
Saludos.

Mensaje 99 de 282
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jya10
Yo probé el VDSL

Pues la verdad es difícil saber si están haciendo algo,aunque lo deberían estar haciendo,ya que nadie dice nada ni dan una explicación aceptable.

Con lo cuál si quieres tener el servicio con un correcto funcionamiento no te queda más que tirar por una de las alternativas que hay o sino seguir esperando con mucha paciencia a que lo solucionen.

Un saludo.

Mensaje 100 de 282
3.457 Visitas