¿Alguna incidencia en la red?

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¿Alguna incidencia en la red?

Hola. Estoy teniendo problemas en el día de hoy para acceder desde mis equipos a algunos sitios. Por ejemplo, alcanzar www.google.com (no .es) o consultar el correo mediante imap.telefonica.net (no así con imap.movistar.es) entre otras cosas. Todo ello independientemente del DNS que utilice (80.58.61.250 / 254, 1.1.1.1, 1.0.0.01, 8.8.8.8, 195.235.113.3....)

PERO si levanto la VPN a mi curro (salida a través de RedIRIS) los sitios se alcanzan sin problemas.

Os lo comunico por si tuvieseis algún problema de red.

Si necesitáis que haga algún tipo de prueba, me pongo a vuestra disposición.

SALUDOS

Mensaje 1 de 282
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281 RESPUESTAS 281
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Acabo de hablar con el centro técnico de movistar, les he explicado detalladamente la incidencia y supuestamente la han solucionado esta mañana.

A medio día no me funcionaba pero igual falta reiniciar el router o algo.

Mensaje 101 de 282
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Eso es mentira, no han solucionado nada, a la minima que cambio las DNS a otras que no sean de movistar, algunos canales dejan de verse y paginas como google facebook y demas igual, solo con las dns de movistar funciona todo bien un tiempo, luego vuelve a joderse.

PORFAVOR llamar todos al 1004 y hagan eco en las redes sociales y foros porque no lo van a solucionar a corto plazo

Mensaje 102 de 282
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A mi no me funciona ni con las DNS de movistar

Mensaje 103 de 282
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Yo tengo un mitrastar GPT-2541GNAC, con firmware 54_7 y lleva 12 dias y algunas horas conectado que sera el tiempo que lleva actualizado. He tenido algunos problemas con algunas paginas, lentitud o fallo de carga, desde un primer momento he pensado que seria algun problema de DNS y esperaba que lo solucionaran pero siguen.

No tengo problemas con youtube ni con amazon ni con paginas de mis marcadores, pero si con los resultados de la busqueda de google, cuando pincho en un  resultado de alguna busqueda algunas veces carga y otras no. El correo por imap me va bien tanto el de movistar (dominio propio ) como el de gmail o el de telefonica.net.

Mensaje 104 de 282
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Yo soy usuario de O2 y confirmo loa problemas que estan teniendo los demas usuarios.

Google y muchas mas paginas dejan de estar accesibles. Reiniciando el router vuelve a funcionar durante un tiempo. Mi router es el Mitrastar.

Una solucion para los Pcs es usar firefox y activar la casilla "Activar DNS sobre HTTPS" en las opciones de configuracion del navegador.

Al menos en el pc asi me esta funcionando. En los moviles logicamente sigo con el problema al igual que en la Smart TV.

 

Saludos

Mensaje 105 de 282
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Muchas gracias arakhzar!😉👍
La solución de"Activar DNS sobre HTTPS" en Firefox me ha funcionado (de momento... 🤞), por lo menos ahora puedo ir accediendo a las webs desde el PC mientras espero a que Movistar ofrezca alguna solución más definitiva.
Saludos.

Mensaje 106 de 282
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Buenas, 

A mi me esta pasando el mismo problema desde ayer noche.

A ratos resuelve google.es a ratos no. La url de google.com ya ni reiniciando ni nada. Da igual las dns que utilice.. parece que movistar pone las suyas si o si.. 

Ahora mismo los servicios de google apenas funcionan. Ya ni leer el correo (da igual equipo por ethernet o por wifi). Eso si tiro de 4g en el móvil y funciona correctamente. Por lo que fijo es problema de fibra.

Mensaje 107 de 282
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¿Puede ser que lo acaben de arreglar? De repente mi impresora se ha puesto a imprimir unos documentos que mandé el sábado con Google Cloud Print y que por el problema este no se habían llegado a imprimir. Ha sido muy inesperado, sin tocar nada.

Mensaje 108 de 282
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@ThelRaul después de leer tu mensaje he reiniciado el router y parece que se ha solucionado. Ahora toca esperar a ver si vuelve a fallar transcurrido un rato.

Saludos!

Mensaje 109 de 282
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La gente es un poco ignorante e imagino que no han leído que si reinician el router el problema se soluciona durante unas horas pero luego vuelve a pasar...

Mensaje 110 de 282
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Si lo dices por mí o el otro usuario, en mi caso ha sido sin reiniciar. Estaba usando el ordenador y de repente se han impreso los documentos sin reiniciar nada ni tocar nada.

 

 

@DavidLlorenteRodríguez 

Mensaje 111 de 282
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@DavidLlorenteRodríguez te puedo asegurar que me he leido cada uno de los posts para ver si alguien arrojaba algo de luz al tema y no se dedica a llamar ignorantes a los usuarios, pero esto es otro tema que no se ciñe al problema que tenemos todos.

 

@fghidalgo has tenido alguna novedad? 

 

@Técnico-Movistar podéis escalar la incidencia o tenemos que llamar al 1004?

 

Un saludo!

Mensaje 112 de 282
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@am4rtinez 

 

Por tu post entiendo que te ha vuelto a fallar, no? A mi también, ha vuelto a dejar de funcionar. Ha sido un simple espejismo.

Mensaje 113 de 282
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Lo siento si te he ofendido, no es personal, pero me sorprende que aún habiendo dicho que si se reinicia va bien un rato y luego no, hayas dicho he reiniciado y parece que se ha solucionado, entiende que haya pensado de esa forma ante tal comportamiento extraño, ya que como dije anteriormente, está dentro de lo normal.

 

Por cierto hay otro hilo más sobre este tema en el foro.

Mensaje 114 de 282
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Buenas noches, yo añadiría otros hilos que siendo situaciones distintas tienen el mismo problema de raíz el firmware. Un saludo

Mensaje 116 de 282
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No es del firmware, he probado varios y nada y varios routers tambien (askey y el Mitrastar)

 

Es cosa de Movistar.

Mensaje 117 de 282
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Hola David yo tengo en el Mitrastar un firmware antiguo 38_2  y sin problemas, aunque es verdad que internet lo lleva otro router. Por otra parte he leído algunos post de otros usuarios que afirman que con otro firmware ya no tienen problemas. Un saludo

Mensaje 118 de 282
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Que no es del firmware no es cierto,al menos en mi caso con un Askey desde que le bajé el firmware el sábado por la noche a la versión N43 no ha vuelto a fallar nada.

Un saludo.

Mensaje 119 de 282
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Revisando el security log del router me encuentro lo siguiente:

 

2019-12-17T17:48:02+00:00 ID 0: Starting reboot sequence
1970-01-01T00:02:14+00:00 ID 0: WAN connection is up: veip0.3
1970-01-01T00:02:16+00:00 ID 0: WAN connection is up: veip0.2
1970-01-01T00:02:21+00:00 ID 0: WAN connection is up: ppp0.1
1970-01-01T00:02:13+00:00 ID 0: WAN connection is up: veip0.3
1970-01-01T00:02:15+00:00 ID 0: WAN connection is up: veip0.2
1970-01-01T00:02:19+00:00 ID 0: WAN connection is up: ppp0.1
1970-01-01T00:02:15+00:00 ID 0: WAN connection is up: veip0.3
1970-01-01T00:02:17+00:00 ID 0: WAN connection is up: veip0.2
1970-01-01T00:02:20+00:00 ID 0: WAN connection is up: ppp0.1
2020-01-21T04:51:06+00:00 ID 4: Authorized login fail::U 1234:N HTTP:P 80:S 192.168.1.39:D 192.168.1.1
2020-01-21T04:51:07+00:00 ID 4: Authorized login fail::U 1234:N HTTP:P 80:S 192.168.1.39:D 192.168.1.1
1970-01-01T00:02:15+00:00 ID 0: WAN connection is up: veip0.3
1970-01-01T00:02:17+00:00 ID 0: WAN connection is up: veip0.2
1970-01-01T00:02:22+00:00 ID 0: WAN connection is up: ppp0.1
2020-02-03T16:09:50+00:00 ID 4: Authorized login fail::U 1234:N HTTP:P 80:S 192.168.1.39:D 192.168.1.1
2020-02-03T16:10:14+00:00 ID 3: Authorized login success::U 1234:N HTTP:P 80:S 192.168.1.39:D 192.168.1.1
1970-01-01T00:02:13+00:00 ID 0: WAN connection is up: veip0.3
1970-01-01T00:02:15+00:00 ID 0: WAN connection is up: veip0.2
1970-01-01T00:02:20+00:00 ID 0: WAN connection is up: ppp0.1
1970-01-01T00:02:15+00:00 ID 0: WAN connection is up: veip0.3
1970-01-01T00:02:17+00:00 ID 0: WAN connection is up: veip0.2
1970-01-01T00:02:22+00:00 ID 0: WAN connection is up: ppp0.1
2020-02-04T00:25:08+00:00 ID 3: Authorized login success::U 1234:N HTTP:P 80:S 192.168.1.63:D 192.168.1.1
2020-02-04T00:48:52+00:00 ID 4: Authorized login fail::U 1234:N HTTP:P 80:S 192.168.1.63:D 192.168.1.1
2020-02-04T00:49:16+00:00 ID 3: Authorized login success::U 1234:N HTTP:P 80:S 192.168.1.63:D 192.168.1.1
2020-02-04T01:07:40+00:00 ID 3: Authorized login success::U 1234:N HTTP:P 80:S 192.168.1.63:D 192.168.1.1

 

Sigo investigando.. aunque no se si el reloj del sistema de logs es el mismo para todo..

Mensaje 120 de 282
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Revisando los logs de sistema despues de configurarlo en modo debug me aparece esta ip http://79.152.92.16 grata sorpresa es que al intentar acceder me aparece la ventana de login del router.

 

Router Askey RTF3505VW y la info del apartado Device info

Board ID: 3505VW
Symmetric CPU Threads: 2
Build Timestamp: 190612_1817
Software Version: ES_g15.5_R3505VWSTD203_n55_5
Bootloader (CFE) Version: 1.0.38-117.2
Wireless Driver Version: 6.37.14.4803.cpe4.14L04ACCUpatch
Voice Service Version: Voice

 

Siguiente el sistema de logs de seguridad me marca fechas de 1970:

1970-01-01T00:02:22+00:00 ID 0: WAN connection is up: ppp0.1

 

Y ya pensando en grande (no sé si es posible) y aplicando la solución que me indicaron para solucionar los cortes al visionar U7D (desactivar DHCP de ipv6).. Las peticiones a los dns ipv4 no se estarán liando con peticiones dns de ipv6?

 

@DavidLlorenteRodríguez lo de reiniciar y esperar lo decia por ver que se reproduce el fallo como a vosotros (pasadas unas horas). Aun sigo esperando que se vuelva a fastidiar pero eso.. yo quiero comprobarlo primero xD

 

@ThelRaul por el momento no ha fallado pero a la espera estoy..

 

Un saludo.

Mensaje 121 de 282
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Se multiplica el numero de hilos con este problema,

Mensaje 122 de 282
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Buenas yo he bajado el firmware a la n43 de mi router askey y también me han desaparecido los problemas aunque tuve que trastear para restaurar la funcionalidad de la vozip y la iptv

Mensaje 123 de 282
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@am4rtinez 

Hasta donde yo he probado, se puede usar cualquier servidor DNS tanto en el router para que haga de servidor como en los equipos cliente, ya sea otorgados mediante DHCP como puestos "a mano".

He probado con diversos DNS's de Movistar, Telefonica-Data, ... los 8.8.8.8, 9.9.9.9...

Todos funcionan bien. Incluso los de mi curro, que pertenecen a RedIris.

Invito a los foreros a que me digan un DNS que a ellos les haya fallado, para probarlo también yo.

¿Todos? No. Ay de mí si se me ocurre que uno solo de los equipos de mi red (cliente o router) haga consultas a los one.one.one.one (1.1.1.1 ó 1.0.0.1). Algunas respuestas se empiezan a envenenar y apijotan el router, de tal forma que aunque corrija los DNS, se queda tonto y no recupera hasta que lo reinicie. Curioso que saliendo por VPN sí funciona, ¿eso significa que se envenenan las rutas?

Yo no creo que sea tema del firmware; llevo con el mismo desde que tengo fibra, en octubre, y no he notado nunca nada. Creo que los que han hecho downgrade lo único que hacen es mitigar el problema, bien porque, como algunos dicen, directamente no pueden usar los 1.1.1.1, bien porque esas versiones gestionan las consultas de otra manera.

Además pasa con todos los routers, incluso antiguos que hace mucho que no tienen actualizaciones. Es un problema de Movistar. Y lo saben.

Mensaje 124 de 282
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Justo acabo de abrir un comentario en el foro con este problema,  no os había leído. En parte me siento mejor porque a mí me insisten en que tengo un virus y no es así. Espero que lo solucionen de alguna manera, yo llevo desde el jueves así.

Mensaje 125 de 282
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