¿Alguna incidencia en la red?

fghidalgo
Yo probé el VDSL
¿Alguna incidencia en la red?

Hola. Estoy teniendo problemas en el día de hoy para acceder desde mis equipos a algunos sitios. Por ejemplo, alcanzar www.google.com (no .es) o consultar el correo mediante imap.telefonica.net (no así con imap.movistar.es) entre otras cosas. Todo ello independientemente del DNS que utilice (80.58.61.250 / 254, 1.1.1.1, 1.0.0.01, 8.8.8.8, 195.235.113.3....)

PERO si levanto la VPN a mi curro (salida a través de RedIRIS) los sitios se alcanzan sin problemas.

Os lo comunico por si tuvieseis algún problema de red.

Si necesitáis que haga algún tipo de prueba, me pongo a vuestra disposición.

SALUDOS

Mensaje 1 de 282
33.450 Visitas
281 RESPUESTAS 281
fghidalgo
Yo probé el VDSL

Voy a probar ahora los de OpenDNS, que no se me había ocurrido 😞

208.67.222.222

208.67.220.220

Mensaje 126 de 282
2.935 Visitas
am4rtinez
Yo probé el VDSL

@fghidalgo yo uso los 1.1.1.1 y 1.0.0.1 en un equipo. Pero probé ayer a lanzar consultas a través de los dns de google y lo mismo.. Yo opino como tú y que es problema de movistar y no de los equipos. Que quieran después hacer caso es otra cosa..

Mensaje 127 de 282
3.576 Visitas
fghidalgo
Yo probé el VDSL

@am4rtinez ¿Y no te dan problemas? Yo, es quitarlos de cualquier sitio e ir todo bien...

Mensaje 128 de 282
3.575 Visitas
am4rtinez
Yo probé el VDSL

@fghidalgo hasta el momento no me han dado problemas. La resolución (en el día que los cambié) era muchísimo mejor que la de los DNS de google.

 

Cuando tenga tiempo volvere a hacer tests. 

 

Volviendo al fallo por el momento llevo casi 12h sin fallos.. Todo sera comentarlo y que vuelva a fallar.

Mensaje 129 de 282
3.531 Visitas
fghidalgo
Yo probé el VDSL

@am4rtinez Pues yo estoy con cero problemas, pero en cuanto chuto el 1.1.1.1 en un cliente, en unos 5 minutos se va todo al garete. 

Los de OpenDNS me van bien, como era de esperar.

Mensaje 130 de 282
3.516 Visitas
Jorg8
Yo probé el VDSL

Vengo rebotado de este otro hilo: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Cambio-de-Firmware-del-router-y-problemas-en-D...

 

Y puedo decir que ayer hice un último reinicio a eso de las 22 h. y además eliminé todo rastro de modificación de servidores DNS, es decir, configuré todos los equipos con los DNS de movistar.

 

De momento no se han vuelto a producir los problemas. No sé si será coincidencia o que ya lo pueden haber solucionado (ya había hecho pruebas antes con los DNS de movistar y fallaba también). Esta tarde volveré a probar con otros DNS como lo tenía antes a ver que pasa.

Mensaje 131 de 282
3.515 Visitas
Jorg8
Yo probé el VDSL

@fghidalgo Mmmm, pues ahora que lo dices, antes siempre tenía un servidor configurado con 1.1.1.1
Ayer coincidió que también lo modifiqué y ya no tenía ningún equipo configurado con Cloudflare, desde entonces me está funcionando.

Mensaje 132 de 282
3.511 Visitas
tic
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Ahora mismo me va fatal, no me carga el yomvi, me falla google, amazon no me carga las fotos de los productos. He tenido que cambiarme al 4g para escribir aquí, porque con la fibra no podía escribir en google "foros movistar".

 

Y con los dns de cloudflare puestos que los puse el otro día para ver si mejoraba algo la cosa. Wifi o cable da igual. 

Mensaje 133 de 282
3.425 Visitas
am4rtinez
Yo probé el VDSL

@tic yo los dns cloudflare los tengo en un cliente.. en el router sigo teniendo los dns movistar (la última vez que los modifique en el router se los pasaba por el forro).

 

Ahora que pienso mi esquema es el siguiente:

 

Router - DNS movistar.

Sobremesa -  DNS cloudflare.

Resto equipos -  Wifi/ethernet por DHCP y me sirve los dns de movistar.

 

Por lo que sigo pensando que el problema son los DNS movistar ya que me falla la configuración en toda la red (con el cliente personalizado encendido o apagado).

 

Sigue siendo todo un misterio.

Mensaje 134 de 282
3.408 Visitas
fghidalgo
Yo probé el VDSL

@am4rtinez No. Quita Cloudflare del cliente, pon otra cosa. Y reinicia el router tras hacerlo.

Mensaje 135 de 282
3.401 Visitas
tic
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

No se, pero ahora mismo es un infierno el yomvi funciona durante 5 minutos Casca y a reiniciar el hgu. (el resto de la conexión con el) página si página no. 

Mensaje 136 de 282
3.372 Visitas
log-out
Yo probé el VDSL

Hola, por curiosidad: ¿en qué zona vives? Lo digo porque yo he sufrido los mismos problemas (vivo en los alrededores de Madrid), pero desde el domingo por la mañana ya todo funciona con normalidad y no he tenido que hacer nada en el router (Askey, sin cambio de firmware ni reseteo ni nada)

Mensaje 137 de 282
3.356 Visitas
tic
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

En alcorcón. Nada que no va me dura unos minutos y se cae. Ya sea aplicando reset al hgu o  dándole aplicar dns en el firmware movistar o cloudflare.  El yomvi no se puede ver. Error en la reproducción el servicio esta temporalmente no disponible  y a freir sparragos

Mensaje 138 de 282
3.345 Visitas
log-out
Yo probé el VDSL

La verdad es que no he mirado si me han actualizado el firmware, lo revisaré estar tarde cuando llegue a mi casa.

Lo que sí es indignante es que no estén informando de este asunto. Quedan peor con el silencio que explicando (aunque sea algo así como "hicimos una actualización en un nodo y la máquina se estropeo, pero no encontramos respuestos")

Mensaje 139 de 282
3.344 Visitas
tic
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Ahora parece que lleva un rato que aguanta, ya veremos. 

Mensaje 140 de 282
3.328 Visitas
Jorg8
Yo probé el VDSL

¡¡CONFIRMADO!!, todo un día funcinando, cambio el servidor DNS de un sólo Pc y a los 10 minutos dejo de poder acceder a google en cualquier equipo conectado a la red, por cable o wifi, lo que sea. Nuevo reinicio y como borrego a usar los DNS de movistar...

¿Puede que pase sólo con los de Cloudflare? Voy a probar un rato con los de google a ver que pasa...

Mensaje 141 de 282
3.258 Visitas
talleres gonzalez
Yo probé el VDSL

A mi hoy me va bien. Ninguna pagina me ha fallado pero alguna si ha tardado en cargar. sigo con el Mitrastar con firmware actualizado pero estoy usando firefox con la opcion DNS sobre HTTPS activada con proveedor cloudfare.

El IE11 se atasca un poco. Al final carga las paginas pero algunas tarda casi 10 segundos en mostrarlas.

Mensaje 142 de 282
3.210 Visitas
jalp61
Yo probé el VDSL

Ya que parece que con Firefox y activando dns over https funciona, a lo mejor una alternativa es montar vuestro propio servidor de dns en casa, con una pi hole en una raspberry y además configurada para dns over https. Aqui teneis un enlace donde explican como hacerlo:

 

https://geekland.eu/dns-over-https-doh-pi-hole/

 

Un saludo

Mensaje 143 de 282
3.199 Visitas
fghidalgo
Yo probé el VDSL

@jalp61 Va, venga... Y nos montamos nuestro propio ISP y a Movistar que le den.

Mensaje 144 de 282
3.193 Visitas
alteven
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

Vivo en los alrededores de Sevilla y tengo los mismos problemas que se describen en este hilo. Tras leer los distintos mensajes, no veo ninguna indicación de algún técnico de Movistar que de alguna orientación sobre el asunto, y sólo aparecen aportaciones de usuarios que dedican su esfuerzo y tiempo en ayudar a los demás.

Son varios días en esta situación, y puesto que se trata de un problema aleatorio en el tiempo, abrir una incidencia por teléfono es un ejercicio de fe inasumible.

Al menos, que algún técnico de Movistar de alguna indicación, ya que se están comentando distintas opciones (cambiar versión firmware, cambiar DNS,...) y al final cuando Movistar lo arregle, algunos usuarios van a seguir con problemas por los cambios que han hecho de buena fe para arreglar el problema.

Es tan simple como que nos indiquen que no cambiemos los DNS, o que no cambiemos el firmware, etc,.. Seguro que alguna indicación podrán darnos aunque no esté el problema todavía resuelto.

Saludos y muchas gracias a todos los usuarios que están dedicando su tiempo y esfuerzo en hacer lo que no está haciendo la empresa a la que estamos pagando un servicio que a día de hoy no funciona bien.

 

Mensaje 145 de 282
3.165 Visitas
ThelRaul
Yo probé el VDSL

Yo a mi técnico lo tengo loco. El hombre la verdad es que se está preocupando muchísimo pero en central le dicen que la avería está solucionada y de hecho él dice que los demás que tenían la misma avería ya no la tienen, pero yo sigo igual. Ahora me ha dicho que me va a poner un Askey por si acaso, sería ya el tercer router que tengo desde que tengo esta avería (todos han sido Mitrastar).

 

Espero que telefónica tome cartas en el asunto y pueda dejar de molestar a este señor, porque me sabe realmente mal y encima le dicen que la avería ya fue solucionada.

Mensaje 146 de 282
3.153 Visitas
olopopo
Yo probé el VDSL

Llevo un par de días analizando el problema y me da que han tocado algo en el FW que no deberían haber tocado...

 

Desde que me instalaron fibra en noviembre tengo configurados los DNS de CloudFlare (1.1.1.1) por varios motivos: garantizan tu privacidad de navegación y son los más rápidos... y no voy a regalarle a Movistar mi huella digital de nuestro uso de internet para que negocie con ello.

 

Desde el jueves pasado llevo sufriendo lo que sea que han hecho al router o sus routers intermedios o la mezcla de ambos ya que yo no he tocado nada ni he actualizado nada.

 

Así que ayer estuve intentando buscar una alternativa que no sea utilizando los DNS de Movistar. Como no conseguí nada acabé poniendo DNS over TLS con little dot en Windows 10, stubby en Ubuntu y 1.1.1.1 (WARP) en Android 8 o configurando el DNS privado si es Android 9

 

En twitter me propusieron una prueba nueva y me puse a ello hoy: instalar un servidor DNS público en un servidor externo y probar a ver qué pasa

 

Hoy me ha llamado el técnico que me iban a mandar para cambiar el router a lo que yo le he replicado que muy probablemente no sea el propio router ya que existen varios hilos en este foro avisando de estos errores con casos similares  y con análisis bastante acertados.

 

Le he comentado que debería escalar este problema porque no es algo puntual de mi router sino algo común, por lo que parece leyendo los hilos, a aquellos que no configuramos los DNS de Movistar, evidencia de que algo quieren hacer con el tráfico de DNS que se están perdiendo.

 

Mensaje 147 de 282
3.096 Visitas
am4rtinez
Yo probé el VDSL

@olopopo seguro que han trasteado sus FW.. con la timada de decir que es una red mas segura.. cuando realmente es voy a snifarte todo tu tráfico y cuando me plazca te lo capo.. (esto venia por la UE no? el famoso artículo 13 o así?).

 

Hace poco aquí en puntos de Baleares sufrimos fallos precisamente por la gracia de los FW.. 

 

Pero el caso.. que algo quieren hacer con los DNS.. 

 

@ThelRaul mi router es askey (con el que me dio el problema) y hasta el momento desde el reinicio de ayer noche no ha vuelto a fallar.

Mensaje 148 de 282
3.038 Visitas
GuillermoPérez
Yo probé el VDSL

Por si os sirve de algo vuelvo a confirmar que desde el domingo pasado que me hicieron la actualización del firmware en remoto a la versión ES_g003_100VNJ0b54 del router Mitrastar no he vuelto a tener los problemas citados en ninguno de los dispositivos conectados, y la televisión también se ve perfectamente. Mis DNS son 1.0.0.1 de primaria (Cloudflare) y 9.9.9.9 de secundaria (Quad9). Pero con otras DNS también va bien. 

 

Es lo que puedo aportar como experiencia propia.

Mensaje 149 de 282
2.938 Visitas
olopopo
Yo probé el VDSL

@am4rtinez tengo el mismo modelo y  versiones que tú. Dices que parece que funciona desde el reinicio de anteanoche , ¿ha cambiado algo? El FW de tu Askey, ¿sigue siendo n55_5? Voy a darle oootro reinicio por si acaso a ver...

Mensaje 150 de 282
2.920 Visitas