¿Alguna incidencia en la red?

fghidalgo
Yo probé el VDSL
¿Alguna incidencia en la red?

Hola. Estoy teniendo problemas en el día de hoy para acceder desde mis equipos a algunos sitios. Por ejemplo, alcanzar www.google.com (no .es) o consultar el correo mediante imap.telefonica.net (no así con imap.movistar.es) entre otras cosas. Todo ello independientemente del DNS que utilice (80.58.61.250 / 254, 1.1.1.1, 1.0.0.01, 8.8.8.8, 195.235.113.3....)

PERO si levanto la VPN a mi curro (salida a través de RedIRIS) los sitios se alcanzan sin problemas.

Os lo comunico por si tuvieseis algún problema de red.

Si necesitáis que haga algún tipo de prueba, me pongo a vuestra disposición.

SALUDOS

Mensaje 1 de 282
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duina
Yo probé el VDSL

Desde el jueves este problema y cada vez peor. El servicio técnico sólo me manda técnicos a ver que está todo bien en los equipos y ya me dices que a la próxima visita me la facturan, ya les dije a los del 1002 que el problema debe ser del firmware o algo que han actualizado o cambiado pero no me dan solución. 

Mi router por si sirve para que me digan algo y que me cambiaron hace un par de días es

Askey RTF8115 VW

Firmware ES_g11.8_RTF_TEF001_V6.28_V008

Necesito que funcione bien la conexión por trabajo y así no puedo seguir mucho más, es desesperante. 

Si no me dan solución tendré que tramitar la baja,no veo más opciones. 

Si alguien me puede arrojar algo de luz en el problema os lo agradezco, gracias. 

Mensaje 151 de 282
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arakhzar
Yo probé el VDSL

Buenas,

Ayer cambie las DNS por las de Movistar en mi router mitrastar. Desde ayer no me ha vuelto a fallar y eso que a mí no llegaba a la hora cuando ya se fastidiaba la conexión. Como decía algún compañero en otro comentario están las DNS de Movistar en el router y en los clientes no tengo puesta ningunas DNS, están en automático.

 

Eso sí, a mí me pasaba que en el router tuve que cambiar las DNS en el modo sencillo y en el modo avanzado ya que me fijé que en el modo normal tenía las DNS de cloudfire y en el modo avanzado tenía las de Movistar.

 

Tanto secretismo con esto por parte de Movistar me da lo que insinúan ya otros foreros. Nos quieren colar sus dnd si o si para poder caparnos ciertas webs.

 

Un saludo.

Mensaje 152 de 282
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tic
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Ayer por la noche me casco la tv pero por el deco que no había conexión. Esto es un cachondeo. 

Mensaje 153 de 282
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ThelRaul
Yo probé el VDSL

@am4rtinez Me acaban de poner el Askey y vamos de guatemala a guatepeor! Lo primero que no tengo wifi 5Ghz, cuando lo ha enchufado me he conectado y al poco ha desaparecido y se ha puesto la luz de internet roja. Lo he reiniciado y ya no hay Wifi 5Ghz. La he ajustado manualmente, reiniciado, reseteado y nada.

 

Y por otro lado, la interfaz de administración. ¡Es un verdadero desastre! La del Mitrastar estaba muy bien hecha, pero esta es prácticamente afuncional, pulsas opciones y tardan como un minuto en mandarte a otro sitio y en los ajustes de wifi por ejemplo me he dado cuenta de que van cambiando los parámetros cada vez que la cargas.

 

Estoy pensando en poner el router en modo bridge y gastarme 60€ en un router neutro, porque esto ya es desesperante. Mitrastar no funciona y Askey diría que peor aun. Y encima ya es que me sabe mal y todo llamar otra vez al técnico porque el hombre se preocupa mucho y ya no sabe qué más hacer.

 

Siempre he recomendado a mis amigos, compañeros y a todo el mundo Movistar, pero después de esto... ya no sé qué recomendar.

 

EDIT: Nueva sorpresa!! No puedo navegar desde Chrome! Fallan las DNS. O sea que no es cosa ni del firmware ni del router. Seguimos en las mismas.

Mensaje 154 de 282
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talleres gonzalez
Yo probé el VDSL

Yo el mitrastar intente ponerlo en modo bridge y que el router neutro se encargara de la conexion pero perdia mucha velocidad, asi que deje el mitrastar solo para la conexion a internet, para telefonia y para conectar la alarma. Y el router que lo necesitaba porque tiene capacidad de limitar el ancho de banda de los clientes se encarga de todo lo demas, DHCP, Wifi, control de la velocidad. Penalizo la velocidad pero menos que dejando el mitrastar de bridge, habra alguien al que le vaya mejor, pero a mi no y no es problema de la linea porque hice pruebas conectando solo un PC al mitrastar desactivando antivirus y firewall y llegue a los 500 Megas de descarga.

Mensaje 155 de 282
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am4rtinez
Yo probé el VDSL

buenos dias!

Olvidaros de lo que os dije! Deje puesto el modo dhcp en el cliente.. con razón no falla.. voy a probar ahora con las de cloudfare pero me da que movistar va a seguir jodiendo la conexion por el tema de no poder meter mano en las dns y asi ejercer el mando y control xD..

 

@olopopo tengo el mismo firmware pero olvidate de lo dicho.. ahora a las 12:00 configuro las dns de cloudflare.

 

@ThelRaul opino como tu.. interfaz fea y asquerosa.. parece el proyecto de una web de un recien iniciado en el mundo de maquetación.. y luego pasa a la parte avanzada.. muy triste..

 

@Movistar váis a realizar alguna gestión? al menos interesaros por el hilo del tema..

Mensaje 156 de 282
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am4rtinez
Yo probé el VDSL

No ha tardado ni un segundo en dar el fallo con el cambio a las dns cloudflare.

 

Pruebo reiniciar y se soluciona pero seguro que por un corto plazo.

 

He lanzado estas consultas:

Antes reinicio

>nslookup www.google.com
Servidor: one.one.one.one
Address: 1.1.1.1

Respuesta no autoritativa:
Nombre: www.google.com
Addresses: 2a00:1450:4003:80b::2004
172.217.17.4

 

Después del reinicio
>nslookup www.google.com
Servidor: one.one.one.one
Address: 1.1.1.1

Respuesta no autoritativa:
Nombre: www.google.com
Addresses: 2a00:1450:4003:802::2004
216.58.201.164

 

Primero me resuelve una ip privada (172.217.17.4) y después una pública (216.58.201.164)?? 

 

Ahora vuelvo a ejecutar el mismo comando (12:28) y adivinad que pasa.. deja de funcionar..

>nslookup www.google.com
Servidor: one.one.one.one
Address: 1.1.1.1

Respuesta no autoritativa:
DNS request timed out.
timeout was 2 seconds.
Nombre: www.google.com
Address: 172.217.17.4

 

Otra prueba que he hecho ha sido desconectar el equipo y lanzar consultas.. no sirve.

 

@TecnicoMovistarTV-Movistar podéis escalar la incidencia? vuestros dns se estan dando de leches con los dns de cloudflare.. 

Mensaje 157 de 282
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am4rtinez
Yo probé el VDSL

Me he peleado ya con el 1004 tras un bonito rato (diciendome que si no configuramos las DNS de movistar que me olvide de que ellos miren nada) me dice que sobre las 14:30 me llamara que hay un error conocido con los dominios .com que tienen .es como google, facebook, etc..

Seguramente no lo hagan y si lo hacen llamaran al fijo.. 

Falla hasta movistar.es y que quizás nosotros hemos descubierto el motivo.. (me esta dando calabazas).. 

Si no me solucionan esto en una semana inicio portabilidad a otro operador..

Mensaje 158 de 282
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duina
Yo probé el VDSL

Yo no he tocado las dns de movistar y tengo los mismos problemas así que ya no sé qué pensar...

Mensaje 159 de 282
3.085 Visitas
am4rtinez
Yo probé el VDSL

@duina tras “pelearme” con el operador de movistar me habia comentado que si hay un fallo conocido con dominios .com que también funcionan con .es (véase el caso de google, facebook, etc ) quizás ese si sea tu fallo. 

Mensaje 160 de 282
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elliotfern
Yo probé el VDSL

Si me permitís decir una cosa:

- Como todos vosotros, me doy cuenta de que algo va mal el jueves por la mañana. Donde quiero ir: Yo NO tenía las DNS de cloudflare configuradas en el router, pero SÍ en mis equipos PC conectados al router por cable ethernet. Pero en los móviles que se conectan al router por WIFI NO teniamos nadie las dns de cloudflare.

 

La cuestión es que desde el jueves fallaba la conexión tanto en ordenadores con DNS de cloudflare como en móviles con las DNS de movistar. En los móviles me decía: "Conectado sin Internet". Los servicios de Google no funcionaban.

 

Y en modo conclusión: el domingo hice el downgrade del router, coloqué las DNS de cloudflare en el router y el problema se solucionó.

 

Adicionalmente he configurado Firefox para que se conecte con las DNS over HTTPS, que es algo que muchos de vosotros habeis sugerido. Y me funciona muy bien.

 

Mi conclusión, de no experto, y leyendo todo lo que habéis escrito por aquí,  y viendo lo que me sucedía a mí, es que no tendría que ser culpa de las DNS de cloudflare, pues a mí me fallaba sin tenerlas configuradas. Yo venía usando las de movistar.

 

Lo que más me "cabrea" es la falta de información de movistar. Ni reconocimiento de culpa ni pistas de que se esté solucionando el problema. Porque parece ser que el problema persiste en muchos usuarios.

 

Y por último: es lamentable que tengamos que ser los usuarios los que nos "auto-organicemos" para encontrar soluciones, cuando cada uno de nosotros pagamos religiosamente nuestra cuota a movistar mes a mes. En mi caso 80 euros, que no son pocos.

 

Saludos cordiales. Y quiero agradecer a todos la ayuda que habéis prestado a los usuarios que, como yo, no somos expertos ni ingenieros informáticos.

Mensaje 161 de 282
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elliotfern
Yo probé el VDSL

Eso mismo he escrito en mi último mensaje. La verdad es que yo creía haber puesto las dns de cloudflare en el router, pero resultó que no, pues cuando empezó a fallar todo el jueves entré en la configuración del router y estaban las dns de movistar. saludos!

Mensaje 162 de 282
3.058 Visitas
fghidalgo
Yo probé el VDSL

@elliotfern Pero como ya he dicho por aquí, no importa que en los móviles o en los otros equipos tengas los DNS de Movistar. El equipo que tenía las de Cloudflare ya te ha tirado la conexión para todos, y mientras no lo corrijas en ese equipo y reinicies el router, todo tirado. 

Mensaje 163 de 282
3.051 Visitas
elliotfern
Yo probé el VDSL

@fghidalgoNo sabía que funcionase así, o sea, que si tengo 3 ordenadores en casa, con que 1 solo tenga las DNS de cloudflare, ¿ya afecta a todos los demás?

 

Y ahora que tengo todo configurado con cloudflare y me funciona bien, ¿a que es debido?

 

Mensaje 164 de 282
3.040 Visitas
am4rtinez
Yo probé el VDSL

Hola @CMart99 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Ante la consulta interna que pasamos, volvemos a confirmar la información aportada. 

 

Actualmente la dirección Ip 1.1.1.1 está siendo utilizada de forma interna por los router Hgu, independientemente que sea Askey o Mitrastar, por lo que no permite su uso.

 

Como alternativa se puede utilizar la Ip 1.0.0.1 para poder acceder a CloudFlare.

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.

Mensaje 165 de 282
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olopopo
Yo probé el VDSL

No puede ser eso, yo llevo con los DNS de Cloudflare (1.1.1.1 y 1.0.0.1) configurados desde Noviembre y hasta el jueves pasado jamás tuve problemas ni tuve que reiniciar el router para nada.

 

Tiene que ser otra cosa. Ya comenté que el hecho de que devuelva el MISMO paquete malformado (solo se ve en Linux, ya que cada SO lo interpreta de manera distina) independientemente de a qué servidor se le pregunte es muy sospechoso: ¿¿para qué tocan algo que ya funcionaba perfectamente??

 

Aquí la clave es el inicio de la incidencia: a todos nos comenzaron los problemas hará casi una semana, coincidiendo con la actualización, en el caso del Askey, a la versión n55_5.

Mensaje 166 de 282
2.924 Visitas
arakhzar
Yo probé el VDSL

Yo llevo usando las DNS de cloudfire desde hace meses y nunca tuve problemas hasta el jueves pasado.

Mensaje 167 de 282
2.917 Visitas
fghidalgo
Yo probé el VDSL

@am4rtinez  esa info es antigua, ya se quitó la 1.1.1.1 como ip reservada. Yo vengo usando las de CF desde octubre, sin problemas hasta la semana pasada. No ha coincidido con actualización del Askey, porque yo ya tenía la 55-5 desde octubre. Otra cosa: si pongo como dns único  la 1.0.0.1 también peta. 
Por último, teniendo dns funcionando (p.e. los de movistar) puedo hacer consultas aisladas a CF indefinidamente y no he visto que pete 

nslookup www.google.com 1.1.1.1 

Mensaje 168 de 282
2.906 Visitas
olopopo
Yo probé el VDSL

Corrijo: he asumido que se había actualizado el FW de mi router, no pude encontrar log que dijera cuándo se hizo este cambio.

 

Si no ha cambiado el FW del router entonces el problema está en la propia red de Movistar... sus firewalls y demás....

 

Si es así pinta mal, dudo que lo echen atrás.

 

Para mi, por ahora, la solución pasa por instalarme piHole en una Raspberry Pi con DoH (DNS over HTTP) apuntando a Cloudflare

Mensaje 169 de 282
2.893 Visitas
xrodriguez
Yo probé el VDSL

@olopopo 

Yo tengo un Mitrastar

 

En MacOs también se muestra un paquete malformado:

 

ivax@imac27 ~> nslookup twitter.com
;; Warning: Message parser reports malformed message packet.

Server: 1.1.1.1

Address: 1.1.1.1#53

 

Non-authoritative answer:

Name: twitter.com

Address: \# 4 68F42AC1

Name: twitter.com

Address: 104.244.42.65

 

Como tú, yo llevaba meses con los DNS de CloudFlare 1.1.1.1 y 1.0.0.1 sin problemas, una vez Movistar sacó un fw que lo permitía.

El jueves pasado de repente empezaron los problemas que estamos comentando.

Para evitar volverme loco, yo he tirado por la chapuza que funciona: downgrade a 38_2 y quitar 1.1.1.1 manteniendo 1.0.0.1 ya que este fw no soporta el 1.1.1.1 pues se usa internamente. 

Necesito la conexión por trabajo y no tengo mucha disponibilidad para investigar, pero me repatea el hígado tener que usar los DNS de Movistar o los de Google por narices.

 

El post que abri yo para reclamar lo he cerrado para seguir con este.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Cambio-de-Firmware-del-router-y-problemas-en-D...

 

Si puedo ayudar en algo con pruebas, encantado.

 

Coincido con la opinión general de que @Movistar o @TecnicoMovistarTV-Movistar  deberían decir algo, pero también estoy seguro de que no lo harán.

 

Lo que ya os digo es que estoy tramitando el cambio a otro operador porque he llegado al límite de mi paciencia.

 

Saludos!

X

Mensaje 170 de 282
2.894 Visitas
Xim0
Yo probé el VDSL

Falso. Yo llevo con las dns de cloudfare desde hace 2 meses y todo perfecto. Ha empezado a fallar todo desde hace unos días.

Mensaje 171 de 282
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ThelRaul
Yo probé el VDSL

Yo igual, llevo usando la 1.1.1.1 en todos, todos mis dispositivos desde hace varios meses y el problema empezó a lo largo del jueves. Decir también que la 1.0.0.1 falla igualmente.

 

Ahora mismo estoy usando las OpenDNS en algunos dispositivos y las de Movistar en otros. Luego cambiaré a las de IBM para ver si funcionan y si no me quedo en esas.

Mensaje 172 de 282
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Xim0
Yo probé el VDSL

Esto es vergonzoso. Ni los propios técnicos saben de este problema. Yo tenía las dns de cloudfare desde noviembre en el router y todo iba bien. Hace unos días en los móviles me aparece el símbolo del wifi con admiración y el error "Conectado. Internet podría no estar disponible". Los servicios de google no funcionan, no se abren enlaces de url's en el navegador de Samsung, no puedo bajar ni subir archivos a Drive, Dropbox, etc, sólo puedo navegar por Internet y a veces ni eso. Así que reseteé el router Mitrastar de fábrica con las dns de movistar y todo original y el problema sigue igual. Sólo se soluciona durante 10 minutos cuando restablezco o reeinicio el router. Pensé  que sería problema del router o del cableado y llamé al servicio técnico, me cambiaron el latiguillo y la roseta y funcionaba, a los 10 minutos vuelve el problema y vuelvo a llamar. Esta vez me cambian el router y todo bien, hasta que pasan 10 minutos y vuelve el problema. El técnico ya no sabe qué hacer y ahora me encuentro este hilo en el foro de movistar y ni siquiera han avisado a sus técnicos para que estén al tanto de que el problema es general. Mañana haré un downgrade a ver si consigo algo pero lo digo alto y claro: MOVISTAR SOLUCIONA ESTA MIER... DE UNA VEZ Y DA RESPUESTAS A LOS QUE ESTAMOS AQUÍ QUEJÁNDONOS E INFORMA A TUS TÉCNICOS, INEPTOS!

Mensaje 173 de 282
2.842 Visitas
am4rtinez
Yo probé el VDSL

@fghidalgo si imaginaba que ese fallo estaba corregido.. pero y si si.. jajaja esto es un cachondeo.. la verdad es que no me da la gana tener que hacer downgrade con los sablazos que nos pegan tener que indagar más me esta poniendo de muy mala leche

 

yo detecte los problemas el lunes noche porque este fin de semana no estuve en casa pero todo el mundo reporta desde el jueves así que esta claro que Movistar ha toqueteado algo en su parte..

 

Tenéis pensado responder o algo @Movistar que baratita la fibra no la tenéis como para estar tirando nuestro propio tiempo/dinero sin que aportéis una solución? Si no tenéis pensado remediarlo decidlo que buscamos otro operador que por eso tranquilo que el mercado tiene suficientes como para aburrir.

 

Mensaje 174 de 282
2.817 Visitas
ThelRaul
Yo probé el VDSL

Vaya, un giro inesperado. Acabo de llegar a casa y aun sin tener dns de cloudflare en ningún dispositivo me sale en el móvil la exclamación de que no tengo internet y ha dejado de funcionar casi todo. Insisto en que ya no tengo cloudflare en ninguna parte. ¿Ahora qué es? Esto ya es un despiporre, y encima no viene por aquí ningún administrador del foro a comentarnos algo o a darnos información.

Mensaje 175 de 282
2.814 Visitas