¿Alguna incidencia en la red?

fghidalgo
Yo probé el VDSL
¿Alguna incidencia en la red?

Hola. Estoy teniendo problemas en el día de hoy para acceder desde mis equipos a algunos sitios. Por ejemplo, alcanzar www.google.com (no .es) o consultar el correo mediante imap.telefonica.net (no así con imap.movistar.es) entre otras cosas. Todo ello independientemente del DNS que utilice (80.58.61.250 / 254, 1.1.1.1, 1.0.0.01, 8.8.8.8, 195.235.113.3....)

PERO si levanto la VPN a mi curro (salida a través de RedIRIS) los sitios se alcanzan sin problemas.

Os lo comunico por si tuvieseis algún problema de red.

Si necesitáis que haga algún tipo de prueba, me pongo a vuestra disposición.

SALUDOS

Mensaje 1 de 282
33.447 Visitas
281 RESPUESTAS 281
talleres gonzalez
Yo probé el VDSL

Las operadoras siempre son opacas cuando el problema es interno, empiezan a marearte con cosas que ellos saben que no solucionan nada como encender y apagar, resetear el router, desconectar todos los aparatos,,,,,,,, No se dan cuenta de que la transparencia genera confianza y fideliza al buen cliente.

Mensaje 176 de 282
3.906 Visitas
Vgar
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas,
en mi caso llevo algo más de un año con Movistar y siempre con el mismo router, también he usado las DNS de Cloudfare (1.1.1.1 y 1.0.0.1) en varios equipos desde hace tiempo y nunca me dieron ningún tipo de problema hasta el jueves pasado más o menos.
Por cierto, quiero agradecer a todos los usuarios que han aportado soluciones e ideas para arrojar algo de luz sobre el problema, al menos en mi caso me ha ayudado para poder seguir trabajando mientras Movistar soluciona el problema, que esperemos que sea pronto pues llevamos así bastantes días. 😔
Saludos.

Mensaje 177 de 282
3.986 Visitas
elliotfern
Yo probé el VDSL

Mañana se cumplirá una semana de la incidencia. Y ni sabemos si ha sido reconocida por Movistar.

 

Igual hay que ponerse en contacto con Amazon para comunicarles que sus "Alexas" han dejado de funcionar a muchos clientes españoles por culpa de Movistar. A ver si así Movistar reacciona...

 

Para quien necesite conexión, mis recomendaciones que me han ayudado a volver a tener internet en casa:

- En PC, usar VPN. Yo opté por www.protonvpn.com  (la versión gratuita va muy bien).

- En PC y móvil, solo funciona con Firefox: las DNS over HTTPS: https://www.redeszone.net/2018/11/30/activar-dns-over-https-firefox/

 

Y también me funcionó el downgrade, aunque parece que hay personas que no les ha servido de nada.

 

Mensaje 178 de 282
3.958 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

A mí desde que me hicieron el downgrade remoto del Mitrastar de la versión 54_7 a la 54 me ha estado funcionando bien, pero ayer por la noche volvió a fallar con Google y Twitter, sin haber tocado los DNS de Movistar en el router (sí tenía las de Cloudflare en el ordenador, pero hasta ese momento había funcionado bien desde el downgrade remoto). Comprobé que no se hubiese actualizado de vuelta a la 54_7, pero seguía en la 54. Después de reiniciar el router volvió a funcionar, y ha aguantado hasta el mediodía de hoy.

 

De momento voy haciendo con DNS over HTTPS, pero la mala gestión de Movistar no tiene excusa. Respecto a los Moderadores y Técnicos de Comunidad Movistar y su silencio, parece que los hayan enviado a un convento de clausura. Cada vez pinta más lo que sugieren varios usuarios, que hay algo raro por ahí con que quieran registrar nuestro historial de peticiones DNS. A mí el nslookup a google.com también me devuelve el error "malformed message packet" y "Address: \# 4 ACD9A8AE" en lugar de la IP.

Mensaje 179 de 282
3.919 Visitas
Setasypatatas
Yo probé el VDSL

Hola chicos, aunque yo desde que hice downgrade del askey a la n43 no he tenido problemas, no dejo de pasarme por aquí para ver si el problema se acaba solucionando, al ver que hay gran volumen de quejas y pensando en aquellos usuarios que tienen el problema y no se meten aquí podéis reclamar a Movistar un bono gratuito de datos para la línea móvil si tenéis, al no tener servicio de internet en casa, si os siguen sin prestar servicio y ni siquiera os explican o veis que intentan solucionarlo podéis elevar una queja a consumo, estáis pagando un servicio que no os dan

un saludo

Mensaje 180 de 282
3.834 Visitas
janunez
Mi vida cambió con el ADSL

@usuario_retirado Correcto, algo dentro de los  últimos firmware de los router de Movistar redirecciona o malforma los paquetes que pasan por el. Si vais a la tabla de rutas en el Askey (por ejemplo) la 1.1.1.0 aun esta dirigida a la 0.0.0.0. 

 

Tiene pinta que en lugar de "dejar de utilizar"  la red 1.1.1.0 ...  están filtrando e intentando redirigir el tráfico a la puerta de enlace de una manera algo chapucera o incompleta.

 

De ahí que basta que algún dispositivo intente contactar con la ip de CF y se rompe la resolución de nombres. 

Mensaje 181 de 282
3.817 Visitas
E.S.C.
Mi vida cambió con el ADSL

Me uno al club de los afectados. Páginas que no abren, DNS's de Cloudflare, Mitrastar con firmware ...54_7 modelo "eunuco", ya he hablado un montón de veces con el servicio técnico,  286 reinicios y reseteos, me han cambiado el router y sigue igual. Lo peor del caso es que viendo este foro está claro que tienen un problema de redes y que han metido un gambazo de ordago hace una semana (a saber que intentan hacer...), pero en lugar de decirlo te marean con 50 acciones inútiles.  Curioso que haya coincidido (al menos a mi) cuando han mandado el SMS de Conexión Segura (que tiene coj... el nombre), debe ser porque los pobres no tienen suficiente información sobre nosotros (o que si se la legalizas mejor....).

Fuera de bromas, esto ya empieza a dar miedo... y su respuesta a los problemas (o mejor, la falta de ella), verguenza...

Mensaje 182 de 282
3.810 Visitas
josemllusa
Mi vida cambió con el ADSL

Mi ruter es Askey 3505 VW y el firmware.

Mismos problemas con golee, youtube, Facebook, de forma aleatoria.  Es curioso, pero en mi domicilio puede que en un ordenador y tablet no te funcione, pero en otro ordenador si, haciendo las pruebas al mismo tiempo.

 

Mensaje 183 de 282
3.808 Visitas
mrdv
Yo probé el VDSL

Aporto incidencia en el post "Firmware Mitrastar GPT-2541 GNAC", sin contestación por parte de Movistar hasta el momento, en la que resalto que los abonados podemos quejarnos con motivos más que justificados (los explico en detalle) pero la principal perjudicada, por inacción, bien podría ser la operadora.

...---...
♧ Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
Mensaje 184 de 282
3.725 Visitas
Xim0
Yo probé el VDSL

Anoche hice downgrade del firmware del HGU Mitrastar a la versión 100VNJ0b38_2. De momento está yendo bien. Es una put.. vergüenza que Vomitar no de la cara. Asco.

Mensaje 185 de 282
3.649 Visitas
kevloral
Yo probé el VDSL

Buenas:

 

A mi también me estaba pasando lo mismo que describís los demás, pero lo achaqué a unos cambios en la configuración local de red que hice y no le di mayor importancia (simplemente lo añadí a la lista de cosas a revisar cuando tenga un rato). Sin embargo, y sin hacer yo nada, en los últimos dos días parece que ha vuelto a funcionar todo correctamente.


Eso sí, que no os mareen con temas de firmware del router de Movistar, reseteos y demás pérdidas de tiempo. No es problema del router. Aquellos que dicen que si tras bajar de versión y cosas parecidas ya les funciona bien, es porque algo han tocado en Movistar y, como he dicho más arriba, en los dos últimos días parece funcionar ya bien. Repito, no es problema del router, porque a mi también me ha pasado y no tengo puesto el router de Movistar sino uno propio (un Netgear R8000).

 

Saludos.

Mensaje 186 de 282
3.580 Visitas
fghidalgo
Yo probé el VDSL

Si no lo arreglan, todo esto sirve para generar denegaciones de servicio en sitios: vas a un bar con wifi de movistar, te pones en el móvil los dns en manual, los de Cloudflare, y a ver cómo van cascando cosas...

Mensaje 187 de 282
3.543 Visitas
duina
Yo probé el VDSL

Por aquí seguimos con los problemas, una semana después, sin ningún tipo de comunicación sobre el tema por parte de movistar, deberíamos haber recibido información sobre este problema que ha quedado claro que no es ni de mis equipos personales ni del router, sino de la red de movistar, una semana sin internet para mí es un desastre ya que afecta directamentea mi trabajo, ni compensación,  ni arreglo, ni ningún tipo de información. 

Te tengo que dar las gracias a todos los que escribís aquí porque sino estaría aún intentando descifrar el problema sin tener los conocimientos necesarios. Ahora mismo he conseguido trabajar gracias a el consejo de @elliotfern , con vpn. 

De todas maneras creo que es un problema grave que no funcione la conexión como debería durante tanto tiempo y no nos informen de ello, a mí solo me decían que tendría un virus y que si venía otra vez un técnico me tendría que cobrar, lo que considero una amenaza absurda a un problema que no es mío...

Bueno, gracias a todos los que estáis aquí, seguiremos luchando porque os arreglen el tema.

Mensaje 188 de 282
3.512 Visitas
ThelRaul
Yo probé el VDSL

A mí el técnico que ha estado viniendo también me dijo que sería un troyano que afectaba toda la red. La suerte es que el hombre fue muy amable y entendió la situación y en ningún momento me dijo que me cobraría. Me comentó algo pero me dijo algo como que él había dicho que no me cobrasen porque no era una incidencia por mi culpa.

Mensaje 189 de 282
3.503 Visitas
tic
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Joe, pues a ver si lo arreglan la búsqueda del móvil en Google falla en. Com y tienes que irte a Google.es

Mensaje 190 de 282
3.419 Visitas
dimarpra
Yo probé el VDSL

Misma historia Samuel. Llevo 6 incidencias y todas las cierran

si hay un problema conocido decidlo por favor. Parece que no se arregla con un reinicio ni apagado ni reset...

decidle a soporte que encima no nos mareen

Mensaje 191 de 282
3.417 Visitas
mrdv
Yo probé el VDSL

Parece bastante claro que todos estamos obteniendo la callada por respuesta e ignorar el problema nunca será una solución. Quizás deberíamos publicar nuestros respectivos números de incidencias para que no las cierren ignorándolas.

Personalmente a mi hoy no me funciona ni la app de Movistar en el móvil, ni el acceso vía ordenador:

app.jpg

 

web.png

 

pero llamando al 1002 la grabación de turno me indica que tienen una incidencia (20200136236783) y que los técnicos siguen trabajando para restablecer el servicio lo antes posible, por lo tanto esta al menos no se ha cerrado en falso, no como lo que le está ocurriendo a @dimarpra 

...---...
♧ Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
Mensaje 192 de 282
3.337 Visitas
tic
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Voy a probar esto a ver que tal:

 

https://miketabor.com/enable-dns-over-https-and-encrypted-sni-in-firefox/

 

Para hacer pasar todo el trafico encriptado de los dns a cloudflare usando firefox, a ver si a si se puede navegar bien por lo menos.(solo funciona con https).

Mensaje 193 de 282
3.294 Visitas
am4rtinez
Yo probé el VDSL

@tic esa solución es una de las que parece que si están funcionando pero solo con firefox. Usando otro navegador.. al traste la solución. 

 

Yo he tenido que migrar a las dns de google por tema de documentación con certificados con la administración.. gestionar tramites se volvía muy tedioso.. de vez en cuando ire probando las de cloudflare para ver.. pero me toca estar de gestiones y aguantarme con las dns de google..

 

Viendo los comentarios de los demás lo de movistar es un cachondeo.. yo abri incidencia y ni siquiera me dieron la referencia de la misma.. se pondrían en contacto conmigo pero aquí sigo esperando.

Mensaje 194 de 282
3.251 Visitas
tic
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

@am4rtinez  claro, Yo creo que lo que se le ha fastidiado a movistar es el sistema que usan para bloquear las paginas web de la ley sinde.

 

Es decir,probablemente estan todo el rato examinando las conexiones a  los dns y nombre del servidor al que te conectas. Y si a donde te conectas conincide con una web bloqueada de una lista te cambian la respuesta a una ip suya. Y ahora el invento estara cambiando la respuesta de web  normales a sitios inexistentes cuando se le antoja lo que se traduce para nosotros en que no podemos ni entrar en la wikipedia.

 

Y por eso no dicen ni mu.

 

Lo que pasa es que firefox es el unico navegador que soporta encryptacion por dns y sni.Al activarlo tu conexion va cifrada de punto a punto.Asi que movistar no puede ver nada ni cambiarte nada y por eso funciona al igual que una vpn.

 

Esta es mi teoría de la averia.

 

 

 

 

 

Mensaje 195 de 282
3.199 Visitas
mrdv
Yo probé el VDSL

@am4rtinez lo que te ha pasado a ti también me pasó a mi, exactamente lo mismo por eso mi problema empieza el jueves 30/01 e inicialmente pienso que es un problema mío, cuando veo que no consigo avanzar, me rindo y es cuando llamo al 1002, me toma nota una operadora muy amable y me dice que no me preocupe porque un técnico se pondrá en contacto conmigo lo antes posible. Tampoco me entra el número de incidencia y es cuando el día 03/02 abro un chat técnico pidiendo por escrito que me envíen el número de incidencia. Ahí es cuando empieza a computarme dicha incidencia. He aprendido que por teléfono nunca más porque las palabras se las lleva el viento, hay que hacerlo desde el primer momento por escrito. 

 

La consulta de la incidencia es la siguiente (he borrado la información sensible):

 

incidencia copia.png

 

 y, de momento, sigue pendiente. Tal y como indica la resolución teóricamente se hubiera tenido que solventar anteayer.

...---...
♧ Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
Mensaje 196 de 282
3.191 Visitas
arakhzar
Yo probé el VDSL

Buenas,

Yo tras volver a probar las DNS de Movistar estuve dos días sin ningún fallo. Ayer volví a poner las de Cloudflare y de momento tampoco ha vuelto a fallar.

 

Saludos.

Mensaje 197 de 282
3.181 Visitas
fghidalgo
Yo probé el VDSL

Yo también he vuelto a planchar las DNS de Cloudflare hoy a media mañana y aún siguen funcionando.

Mensaje 198 de 282
3.178 Visitas
Vgar
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, llevo desde esta mañana en que todo parece funcionar correctamente... 🤞 ¿puede ser que se haya arreglado el problema por fin?

Saludos.

Mensaje 199 de 282
3.123 Visitas
DiegoNogueiraVazquez
Yo probé el VDSL

Hoy por la tarde seguia fallando, he conseguido una solucion parcial montando pi-hole en un nas synology, y así tener un servidor DNS propio y alternativo dentro de la red, y por ahora está funcionando. 

Mensaje 200 de 282
3.059 Visitas