¿Alguna incidencia en la red?

fghidalgo
Yo probé el VDSL
¿Alguna incidencia en la red?

Hola. Estoy teniendo problemas en el día de hoy para acceder desde mis equipos a algunos sitios. Por ejemplo, alcanzar www.google.com (no .es) o consultar el correo mediante imap.telefonica.net (no así con imap.movistar.es) entre otras cosas. Todo ello independientemente del DNS que utilice (80.58.61.250 / 254, 1.1.1.1, 1.0.0.01, 8.8.8.8, 195.235.113.3....)

PERO si levanto la VPN a mi curro (salida a través de RedIRIS) los sitios se alcanzan sin problemas.

Os lo comunico por si tuvieseis algún problema de red.

Si necesitáis que haga algún tipo de prueba, me pongo a vuestra disposición.

SALUDOS

Mensaje 1 de 282
33.451 Visitas
281 RESPUESTAS 281
olopopo
Yo probé el VDSL

Pues yo veo tu apuesta y la subo: pi-hole + cloudflared para tener DNS over HTTPS

 

Hoy en día lo más recomendable es tener todo el tráfico que se pueda cifrado

Big brother is watching...

Mensaje 201 de 282
3.854 Visitas
DiegoNogueiraVazquez
Yo probé el VDSL

Tomo nota!! Interesante, interesante, muchas gracias por la info @olopopo a ver si consigo cifrarlo desde el synology 

Mensaje 202 de 282
3.838 Visitas
jalp61
Yo probé el VDSL

Estoy de acuerdo contigo olopopo, es una recomendación que puse aquí. Es el siguiente paso que quiero dar. Yo no tengo ningún problema desde noviembre, soy cliente de movistar desde octubre, pero mi estructura de red es diferente: Movistar mitrastar gpt 2541 gnac (hgu) con firmware antiguo b38 ( tv y tfno)  + router neutro ( red cableada) + red mesh ( wifi) , dns de router neutro los de Cloudfare, tambien uso servidor pi hole en raspberry y nas de synology dirigido a dns de cloudflare. Durante todo el mes de octubre tuve problemas para configurar mistrastar como semibridge y poder colocar el router neutro( por eso el firmware antiguo). Usando el mitrastar como  único router tuve problemas en la configuración de una cámara con las dns de movistar, cambiar las dns y configuración perfecta. Desde noviembre perfecto. Ayuda nula de movistar. Un saludo

Mensaje 203 de 282
3.834 Visitas
JuanLuisMerinoDominguez
Más integrado que la RDSI

Buenos días,

Despues de cambiar el router ayer, configurar todo de nuevo y en menos de 18 horas otra vez , cata crack

yo también intenté configurar una red interna con router asus t el de telefónica en Semibridge y me fue imposible, ayuda de telefónica cero.

te agradecería saber como lo conseguiste o si seguiste algún tutorial.

Gracias

Mensaje 204 de 282
3.751 Visitas
DiegoNogueiraVazquez
Yo probé el VDSL

Yo ahora mismo me levanté picado por @olopopo y estoy preparando una raspi que tenia olvidada con lo que en el post anterior comentó ! 

 pi-hole + cloudflared para tener DNS over HTTPS

 

A ver que sale de esto .. 😄  ( Desde el pi-hole que tengo en el synology no podia implantarlo )

Mensaje 205 de 282
3.743 Visitas
olopopo
Yo probé el VDSL

Pues ha sido un éxito rotundo, la verdad. Ahora tengo todos los dispositivos de casa incluidos el propio router de Movistar (en el Askey en configuración avanzada te permite configurar otros servidores DNS que supongo que usarán para sus mierdas) y el cacharrito de la TV de Movistar.

 

Algunos aparecen dobles porque anoche deshabilité el servidor DHCP de Movistar y habilité el del Cloudhole (PiHole+Cloudflare)

Mensaje 206 de 282
3.725 Visitas
DiegoNogueiraVazquez
Yo probé el VDSL

@olopopo  

Well Done! 

Anotación 2020-02-08 102208.jpg

Mensaje 207 de 282
3.722 Visitas
olopopo
Yo probé el VDSL

Actualización: el DHCP de la piHole NO le gusta al cacharrito de la TV... dice que no tiene red... el muy mentiroso

 

Solución: volver a habilitar el DHCP de Movistar y deshabilitar el de la piHole... /suspiro

 

El rango DHCP y el servidor DNS configurado en ambos casos es el mismo: la Raspberry Pi con piHole y cloudflared... supongo que el router le servirá alguna configuración custom al cacharro de la TV...  /suspiro más

Mensaje 208 de 282
3.721 Visitas
olopopo
Yo probé el VDSL

Solucionado de verdad!

 

Existe una manera de hacer que la pihole le sirva una configuración customizada para el cacharro de la TV. Basta con:

 

1) deshabilitar DHCP en el router de Movistar

2) habilitar DHCP en el pihole

3) copiar el siguiente fichero (los valores de las opciones DHCP las podéis encontrar en configuración avanzada del router Askey)

 

# /etc/dnsmasq.d/05-Movistar.conf
dhcp-option=tag:Movistar,option:dns-server,172.26.23.3
dhcp-option=tag:Movistar,240,":::::239.0.2.29:22222"
dhcp-host=set:Movistar,<MAC_DE_VUESTRO_DECO>,192.168.1.200,humax_ptt1000_es_e8b2fe05a7f6.lan

 

¡¡¡VICTORIA!!!

Mensaje 209 de 282
3.674 Visitas
olopopo
Yo probé el VDSL

Por cierto, sabéis que si escribís   V o m i s t a r    la web del foro lo corrige automágicamente??

 

Vamos a probar de nuevo: Movistar

Mensaje 210 de 282
3.673 Visitas
ERPA
Más integrado que la RDSI

En EDGE CHROMIUM se puede habilitar 'DNS-over-HTTPS':

  1. In the URL, type "edge://flags"

  2. Search for 'dns'

  3. Enable the feature "Secure DNS Lookups"

Mensaje 211 de 282
3.641 Visitas
ThelRaul
Yo probé el VDSL

Movistar

 

@olopopoostras es verdad jajaja

Mensaje 212 de 282
3.588 Visitas
DiegoNogueiraVazquez
Yo probé el VDSL

@olopopo Una secuencia de texto por cada desco que tengas dentro de casa no ? Es decir en el mismo archivo, e ir duplicando todo el texto con su mac e ip de cada deco. 

O solo ir añadiendo lineas al final con :

<MAC_DE_VUESTRO_DECO>,192.168.1.200,humax_ptt1000_es_e8b2fe05a7f6.lan

 

por cada  deco que se tenga? 

Mensaje 213 de 282
3.590 Visitas
olopopo
Yo probé el VDSL

Si, eso es: añade tantas lineas como decos tengas. Cada línea con cada mac address de cada deco:

 

# /etc/dnsmasq.d/05-Movistar.conf
dhcp-option=tag:Movistar,option:dns-server,172.26.23.3
dhcp-option=tag:Movistar,240,":::::239.0.2.29:22222"
dhcp-host=set:Movistar,<MAC_DE_VUESTRO_DECO1>,192.168.1.200,humax_ptt1000_es_<MAC_SIN_SEPARADOR_DECO1>.lan

dhcp-host=set:Movistar,<MAC_DE_VUESTRO_DECO2>,192.168.1.201,humax_ptt1000_es_<MAC_SIN_SEPARADOR_DECO2>.lan

 

Y asi sucesivamente.

Mensaje 214 de 282
3.534 Visitas
ferjilo
Yo probé el VDSL

¿Alguien que haya activado HTTPS sobre DNS en pi-hole y le siga funcionando? Me ha costado volver a conseguir que me funcione un router neutro con el router que me puso movistar por la “incidencia” (no solo no lo resuelven sino que tiran recursos yendo a las casas y cambiando routers). Iba a esperar a mañana a dedicar la mañana del domingo para reconectar la raspberry pero me esperaré si a nadie le funciona (que no vuelva a fallar pasadas unas horas)

Mensaje 215 de 282
3.474 Visitas
fghidalgo
Yo probé el VDSL

Ya llevo más de 24 horas con los dns de CF puestos en los clientes y en el HGU. Sin problemas. 

Mensaje 216 de 282
3.476 Visitas
ferjilo
Yo probé el VDSL

Gracias @fghidalgo, entiendo que con dns over https, correcto?

Mensaje 217 de 282
3.473 Visitas
janunez
Mi vida cambió con el ADSL

No, se refiere a que su router entrega por dhcp las dns de CF, sin https. 

 

A mi también de momento me van bien. Llevo 24 horas con ellos puestos y de momento no se cae la navegación. 

Mensaje 218 de 282
3.450 Visitas
arakhzar
Yo probé el VDSL

Yo llevo también dos días con las DNS de CF en el router, en los.clientes están en automático y no ha fallado ni una vez.

Mensaje 219 de 282
3.445 Visitas
ThelRaul
Yo probé el VDSL

Mi última incidencia fue anoche a las 00.00. Reinicié el router y desde entonces no he vuelto a tener ningún problema así que me parece que ya han solucionado el error.

Mensaje 220 de 282
3.438 Visitas
janunez
Mi vida cambió con el ADSL

Ya veremos cuanto dura... 

Mensaje 221 de 282
3.428 Visitas
Vgar
Mi vida cambió con el ADSL

Confirmo lo dicho por otros usuarios, desde ayer por la mañana, y de momento hoy también, todo parece funcionar correctamente con cualquier DNS.

Saludos.

Mensaje 222 de 282
3.420 Visitas
mms50
Yo probé el VDSL

Yo llevo una semana con el problema y no se ha solucionado, ya me estaba volviendo loco hasta que encontré esto.

 

Es imposible entrar a páginas como google.com y más. En otras como esta de Movistar, El País y El Mundo, si pongo directamente la dirección en el navegador no entra, tengo que buscarlo en google.es y entrar por el enlace. No se arregla ni poniendo las DNS de Google, ni haciendo el flushdns...

 

Anoche reseteé el router y se solucionó. Esta mañana ya vuelve a suceder. Y el colmo es que no puedo entrar a MiMovistar (no carga la página de login) por este fallo a cambiar la contraseña del Wifi, porque he vuelto a resetear y ahora no ha funcionado el truco.

 

edit: He reseteado otra vez y ahora funciona todo OK, pero ya se ha visto que durará poco.

Mensaje 223 de 282
3.263 Visitas
ferjilo
Yo probé el VDSL

Entonces si hay gente a la que, despues de resetear, le sigue pasando es que aun sigue sin solucionarse. A los que habéis puesto a pelo dns de cloudfare y demás os sigue yendo?

Mensaje 224 de 282
3.239 Visitas
fghidalgo
Yo probé el VDSL

Yo llevo ya dos dias con los dns de CF puestos en todos los sitios.

Mensaje 225 de 282
3.220 Visitas