¿Alguna incidencia en la red?

fghidalgo
Yo probé el VDSL
¿Alguna incidencia en la red?

Hola. Estoy teniendo problemas en el día de hoy para acceder desde mis equipos a algunos sitios. Por ejemplo, alcanzar www.google.com (no .es) o consultar el correo mediante imap.telefonica.net (no así con imap.movistar.es) entre otras cosas. Todo ello independientemente del DNS que utilice (80.58.61.250 / 254, 1.1.1.1, 1.0.0.01, 8.8.8.8, 195.235.113.3....)

PERO si levanto la VPN a mi curro (salida a través de RedIRIS) los sitios se alcanzan sin problemas.

Os lo comunico por si tuvieseis algún problema de red.

Si necesitáis que haga algún tipo de prueba, me pongo a vuestra disposición.

SALUDOS

Mensaje 1 de 282
33.609 Visitas
281 RESPUESTAS 281
mrdv
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar : hola Galder, el router lleva funcionando correctamente desde hace 3 horas y media.

 

Captura de pantalla 2020-02-29 a las 17.14.21.png


Lo he estado probando con las DNS de TESA por defecto y ahora está funcionando con DNS mixtas, la primera de Cloudfare (1.1.1.1) y la segunda de Google (8.8.8.8), sin problemas hasta este momento.

 

Captura de pantalla 2020-02-29 a las 17.14.56.png

 

Sinceramente no sé qué ha pasado pero creo que nos debéis una mínima explicación puesto que ni se ha cambiado el firmware, ni se ha cambiado el router; por descarte es una actuación en la central, ya sea en el DSLAM, en la OLT o donde sea. Sin revelarnos ningún secreto de Estado, agradeceré algo medio convincente.

 

 No cantaré victoria todavía porque en una de las pruebas que di por concluyentes estuvo operativo 3 días y acabó fallando pero tiene buena pinta. Seguiré informando para bien o para mal.

Gracias por tu mediación.

...---...
♧ Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
Mensaje 276 de 282
2.414 Visitas
mrdv
Yo probé el VDSL

48 horas sin incidencias:

Captura de pantalla 2020-03-02 a las 14.22.32.png

No sé qué ha hecho TESA-Movistar pero en mi caso funciona. Ha quedado demostrado que ni dependía del router (que no se ha cambiado), ni de la versión del último firmware (ES_g3.5_100VNJ0b54_7.bin) puesto que no hay ninguna versión nueva. Solo queda que se nos explique qué ocurrió el día 30 de enero (fecha del inicio del problema) y qué hicieron el 28 de febrero (fecha en la que se nos avisó de que probáramos de nuevo). Obviamente no pretendemos grandes detalles pero al menos entender lo que ha ocurrido puesto que en ningún momento ha estado en manos del usuario final poder subsanarlo.

 

El único "pero" de esta versión de firmware es que los puertos 1990, 44401 y 7547 están habilitados y no pueden ser inhabilitados (salvo que se nos dijera como obtener más privilegios):

 

Captura de pantalla 2020-03-02 a las 13.04.27.png

 

Por eso mismo y por la fiabilidad que ha demostrado la versión "ES_s00.00_g001_100VNJ0b38_2.bin" me la guardaré en el repositorio por si volviesen a ocurrir imponderables.

 

En cualquier caso gracias a quien haya hecho posible volver a la normalidad y que dure.

...---...
♧ Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
Mensaje 277 de 282
2.340 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos dias

 

Siento la demora en contestar. Os indico, Google hizo alguna implantación en sus servidores para mejorar y/o evolucionar sus servicios y han dado problemas con las conexiones de Movistar, Ellos mismo han sido los que han corregido esos errores y nosotros no hemos implantado nada al respecto. Todo ha sido cosa de Google de principio a fin.

 

Un saludo

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 278 de 282
2.264 Visitas
mrdv
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar : gracias por la información Galder pero ¿cómo puede ser que una incidencia de ese nivel solo afecte a Movistar y no al resto de operadoras? (personalmente comprobé que Vodafone no sufrió ninguna incidencia). Google suele explicarlo (casi) todo ¿tienes algún enlace al respecto para entenderlo? Por otra parte si fallaba fundamentalmente Google (ssl.gstatic.com es un buen ejemplo) también es cierto que no fallaba solo Google y no menos cierto que no afectó por igual a todos los clientes de Movistar, algunos ni se enteraron de lo ocurrido (yo mismo en mi segunda FTTH, en la misma población).

...---...
♧ Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
Mensaje 279 de 282
2.253 Visitas
E.S.C.
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, pues Google tampoco debe haberlo resuelto demasiado bien... Ahora mismo acabo de entrar en Linkedin y todos los videos muestran un mensaje de "The media could not be loaded, either because the server or network failed or because the format is not supported.", lo cual entiendo que es porque internamente los de Linkedin deben tener algun problemilla. Aunque puede que no sea el mismo que se trata aqui claro... Pero reconforta saber que no nos pasa solo a los mindundis...

Parece que finalmente lo de "ya se ha resuelto el inconveniente que venia presentando el router. " no era todo lo precisa que cabía esperar.

Saludos.

Mensaje 280 de 282
2.231 Visitas
mrdv
Yo probé el VDSL

Por no ser reiterativo:

https://comunidad.movistar.es/t5/Sugerencias-y-Mejoras/Firmware-Mitrastar-GPT-2541-GNAC/m-p/4080797#...

...---...
♧ Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
Mensaje 281 de 282
2.180 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes

 

Por nuestra parte cerramos este hilo. Sentimos las molestias que esto os haya podido causar.

 

Un saludo

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 282 de 282
2.060 Visitas