¿Alguna incidencia en la red?

Highlighted
Re: ¿Alguna incidencia en la red?

Hola @jalp61 

 

estoy teniendo problemas para poner el askey en modo semi bridge (antes no tenía problemas pero me cambiaron el router por el tema de las dns...), como lo has configurado? A ver si pillo ideas...

Mensaje 251 de 275
1.003 Visitas
Highlighted
Re: ¿Alguna incidencia en la red?

Veo que muchos estais utilizando las DNS de Cloudflare por aquello de la "privacidad", pero rompen la geolocalización y por tanto afectan a la velocidad, streaming  y el rendimiento (y la velocidad de descarga), negativamente. Esto se debe a que no implementan el protocolo EDSN Client Subnet, muy importante en el Internet actual,  cosa que, además de las propias de tu ISP, solo hacen Google y Open DNS a día de hoy.

 

Cito del usuario lordman en ForoCoches. 

 

Geolocalización (EDNS Client Subnet) es que en webs del tipo CDN/Akamai resuelven hacia servidores en España. Si no sirven a todos los usuarios europeos desde el servidor europeo prefijado segun la web que se trate, normalmente suele ser Suiza, Amsterdam o Londres. Esto quiere decir que podrá resolver rápido pero luego, si no hay geolocalización, en este tipo de webs nos estaran sirviendo contenido web (incluyendo descargas de ficheros si las hay) desde fuera de España.

 

Actualmente solo hacen geolocalizacion Google y OpenDNS. Debido a esto, aunque siendo mas lento Google respecto a Cloudflare por unos pocos despreciables ms (y no para todos los usuarios aunque si para muchos), si se busca velocidad, sigue siendo Google la mejor opción.

 

 

Mensaje 252 de 275
922 Visitas
Highlighted
Re: ¿Alguna incidencia en la red?

Cito de bandancha  un fragmento de un artículo suyo de 2010. Donde pone Google y Open DNS (el artículo se redactó cuando sus servicios de DNS no implementaban este protocolo, desaconsejando su uso), sustituid por Cloudflare. 

 

Es la razón por la cual, pese a que Cloudflare tiene datacenters físicos en España, si yo con sus DNS puestas me descargo algo de una web USA (por ejemplo), no meredireccionará al mirror que tenga el site en España (si es grande, muy probablemente), sino que me lo descargará de un server USA, Japonés, Londinense o de vaya usted a saber donde. Lo mismo para servicios de streaming, juegos online y demás.

 

 

Muchas páginas web actuales, redes sociales, periódicos digitales y muchas otros sitios que todos visitamos, con niveles de tráfico elevados, utilizan lo que se conoce como CDN. Esto no es otra cosa que una red de servidores repartidos por todo el mundo que atienden nuestras peticiones desde el lugar más próximo, detectando nuestra situación por medio de la IP, de tal forma que la carga de las páginas sea muy rápida, estemos en España o en Australia, pues nos atenderán probablemente sin salir del país. Quizá la empresa de CDN más conocida sea Akamai, pero no es la única.

 

Por poner un ejemplo, Telefónica tiene servidores de Akamai alojados en su propia red. Lo mismo sucede con RedIRIS, la red que conecta las universidades españolas. De esta forma, si hacemos una consulta de un dominio (por ejemplo, www.spain.info, alojado en Akamai) a los DNS de Telefónica, nos devuelven una IP del tipo 194.224.X.X, perteneciente a la propia Telefónica. La carga de la página sin salir de la red del operador es muy rápida por el mismo motivo expuesto arriba. Sucede lo mismo desde cualquier universidad de España, en este caso 130.206.X.X. Desde otros operadores obtendremos resultados similares, con servidores alojados en distintos lugares y redes de nuestro país, según los acuerdos de peering y otros factores. Ahora haremos la misma prueba con los servidores de Google y OpenDNS. Desde los primeros, la IP es 92.122.X.X, situada en Alemania. Para los últimos, 213.155.X.X, del Reino Unido. Nos hacemos una idea de dónde están los servidores de cada empresa. 😉

 

Mensaje 253 de 275
914 Visitas
Highlighted
Re: ¿Alguna incidencia en la red?

Por todo ello, a día de hoy, puestos a querer usar DNS distintas de nuestro operador (por seguridad, desbloqueo de webs bloqueadas por el ISP y estabilidad de la DNS en general), es mucho mejor usar Google que Cloudflare, ya que obtendremos los beneficios sin penalización en el rendimiento (en cuanto a velocidad pura tienen peering con la red de Movistar, o sea, perfecto).

 

 

¿Y cómo solucionaron Google y Open DNS el tema de la geolocalización?. Así. ¿Por que no lo implementa Cloudflare?. Por aquello de la privacidad del usuario, algo absurdo dado la penalización de rendimiento que supone y que tu ISP sabe perfectamente por donde navegas aun teniendo las DNS de Cloudflare puestas?.

 

Si se quiere privacidad y protección real, se conecta uno usando la red Tor o una buena VPN de pago. Pero implementar soluciones que perjudican el rendimiento global de Internet para los usuarios, mientras se te llena la boca con mantras de privacidad, no sé... no me parece honesto. 

 

 

Mensaje 254 de 275
909 Visitas
Highlighted
Re: ¿Alguna incidencia en la red?

Hola Ferjilo, mi router de movistar es un mitrastar GPT 2541 Gnac (hgu). Tuve muchos problemas para ponerlo en modo semi bridge para colocar un router neutro. La solución fue cambiar el firmware 54_7 por el b38_2 que hay en el foro  de forocoches en el siguiente enlace:

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7024832

En la página 4 y en el comentario 103 hablan del askey (hgu) y hay un firmware.

Un saludo

Mensaje 255 de 275
898 Visitas
Highlighted
Re: ¿Alguna incidencia en la red?

Muchas gracias @jalp61! Lo leo bien y a ver si me lanzo así

Mensaje 256 de 275
784 Visitas
Highlighted
Re: ¿Alguna incidencia en la red?

Estoy volviendo a tener problemas. Parece exactamente lo mismo que la otra vez. Alguien más?

Mensaje 257 de 275
737 Visitas
Highlighted
Re: ¿Alguna incidencia en la red?
Mensaje 258 de 275
723 Visitas
Highlighted
Re: ¿Alguna incidencia en la red?

Yo el viernes he vuelto a poner en mi Askey la última versión de firmware n55 y hasta el momento funciona perfectamente,por lo que supongo que lo han solucionado,al menos en mi caso.

Un saludo.

Mensaje 259 de 275
702 Visitas
Highlighted
Re: ¿Alguna incidencia en la red?

Buenos días

 

Nos indican que ya se ha resuelto el inconveniente que venia presentando el router. Os recomendamos reiniciar el dispositivo para que se realice la actualización nueva del equipo. 

 

Dejamos el hilo abierto para que nos confirméis si os funciona.

 

Un saludo

 

Galder

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 260 de 275
596 Visitas
Highlighted
Re: ¿Alguna incidencia en la red?

¿Que modelo? Porque hay unos cuantos. 

Mensaje 261 de 275
591 Visitas
Highlighted
Re: ¿Alguna incidencia en la red?

@Técnico-Movistar despues de tropecientos mensajes y 2 semanitas.. creo que ni os habeis enterado de que va la incidencia.. OMG

Mensaje 262 de 275
572 Visitas
Highlighted
Re: ¿Alguna incidencia en la red?

A mi me va perfecto desde hace una semana con cualquier DNS

Mensaje 263 de 275
564 Visitas
Highlighted
Re: ¿Alguna incidencia en la red?

@Técnico-Movistar: no es que pretendamos saberlo todo pero eso de que "ya se ha resuelto el inconveniente que venia presentando el router. Os recomendamos reiniciar el dispositivo para que se realice la actualización nueva del equipo."... en fin, brevemente ¿en qué consistía dicho inconveniente que lleva a tanta gente de cabeza desde finales del mes pasado? ¿Qué entiende por actualización? ¿Acaso han lanzado un nuevo firmware? Le agradeceremos una mínima explicación.

 

Mensaje 264 de 275
556 Visitas
Highlighted
Re: ¿Alguna incidencia en la red?

@Técnico-Movistar ¿sólo reiniciar o restablecer valores de fábrica? ¿hay un nuevo firmware? 

Mensaje 265 de 275
532 Visitas
Highlighted
Re: ¿Alguna incidencia en la red?

Pues muy bien arreglado no debe de estar porque esta misma tarde me han llamado varios clientes de fuera de Madrid (curiosamente todos con Movistar) que no podían conectar con nuestros servidores porque el navegador no encontraba la página. Poner el DNS over HTTPS y mano de santo.

Cagancho en Almagro parece Brad Pitt si lo comparamos con la imagen que está dando Movistar.

Mensaje 266 de 275
435 Visitas
Highlighted
Re: ¿Alguna incidencia en la red?

Claro que no lo está, porque  el culpable, es lo que usan para bloquear las webs que nos redirecciona a voleo. 

 

Asi que la única manera de que no de problemas es encriptar todo para que no puedan meter mano. 

 

 

 

 

 

Mensaje 267 de 275
422 Visitas
Highlighted
Re: ¿Alguna incidencia en la red?

Galder no contesta...

Mensaje 268 de 275
406 Visitas
Highlighted
Re: ¿Alguna incidencia en la red?

El problema sigue activo, hoy ya me han llamado varios clientes con la conexión bloqueada a algunos sitios web, y además parece que lo de las DNS over TLS de Firefox/Google no lo arregla. Va por zonas, unos días lo tienen unos y otros dias lo tienen otros, aunque parece como la gripe que una vez te pasa parace que te vacunas y ya no te vuelve a pasar... (esperemos).

Que narices estarán haciendo...

Mensaje 269 de 275
228 Visitas
Highlighted
Re: ¿Alguna incidencia en la red?

Hola @fghidalgo

 

Siento por la demora en contestar. ¿nos podéis confirma si con la ultima versión de Firmware ya podéis acceder a cualquier web sin problemas? En caso de que tengáis la ultima versión de FW y sigáis teniendo problemas, enviarme un mensaje privado con estos datos:

 

- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

 

Un saludo

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 270 de 275
137 Visitas
Highlighted
Re: ¿Alguna incidencia en la red?

Hola, @Técnico-Movistar 

 

A mí ya hace tiempo que me funciona bien la resolución de nombres, con cualquier DNS, incluyendo 1.1.1.1. Y en todo momento he tenido la última revisión del firmware,  ES_g15.5_R3505VWSTD203_n55_5 en un RTF3505VW

 

SALUDOS

Mensaje 271 de 275
127 Visitas
Highlighted
Re: ¿Alguna incidencia en la red?

@Técnico-Movistar  : perdona Galder pero ya he preguntado anteriormente si en el caso del "Mitrastar GPT-2541 GNAC" la última versión disponible seguía siendo la "1.00(VNJ0)b54_7.bin" y nadie de Movistar me ha contestado. Si es la misma entiendo que volver a probar es absolutamente inútil y, si hay una nueva, basta con decir que la hay para que todos intentemos actualizar.

Mensaje 272 de 275
105 Visitas
Highlighted
Re: ¿Alguna incidencia en la red?

Hola @fghidalgo

 

Me alegro de que ya te funcione.

 

Hola @mrdv, no hay ninguna versión nueva de FW, lo que se tiene que probar es con la ultima versión de FW del router para ver si ya os funciona y en caso de que con la ultima versión de FW os persista la incidencia, entonces ahí es cuando hacemos un seguimiento individual del tema. En tu caso, mrdv, ya tenemos un hilo abierto por este tema por el cual podemos seguir haciendo los tramites desde alli.

 

Dejamos el hilo abierto unos días por si algún usuario quiere aportar algo mas.

 

Un saludo

 

Galder.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 273 de 275
84 Visitas
Highlighted
Re: ¿Alguna incidencia en la red?

Hola, yo también tengo la versión ES_g3.5_100VNJ0b54_7 en un Mitrastar. Es la misma versión que he tenido en todo momento (evidentemente lo primero que te hacen es resetear 30 veces el router), tanto en los momentos en los que tenía errores de conexión, hace un par de semanas, como desde entonces hasta ahora, en los que no he tenido este problema. Así que por lo menos en mi caso, el problema no se ha arreglado por un cambio de versión del firmware, sino porque Movistar ha hecho algo con la conexión desde su lado, en un inicio para generarlos, y despues para solucionarlo.

En mi caso el problema viene porque a mi vez tengo clientes que antes no tenían ese problema y en un momento dado les pasa. Si alguno de los sitios web con los que no pueden comunicar son los nuestros, evidentemente te llaman, y les tienes que explicar que no son nuestros servidores los que no funcionan sino que es un tema de Movistar y redes, que son ajenos a nosotros, lo cual evidentemente no es fácil. Afortunadamente hasta ahora, todo el mundo tiene otra línea por la que conectar, como por ejemplo el móvil, y verificar que lo que les estamos diciendo es cierto, porque de entrada, la gente no se lo cree.

Decir que "nos indican que ya se ha resuelto el inconveniente que venia presentando el router" sin ni siquiera indicar cual ha sido (o es) el problema (o si es que lo hay, porque dado que Movistar no indica qué pasa, debe ser que no pasa nada...), cuando además el firmware no se ha modificado, y cuando además el que no me pase a mí no quiere decir que mañana no le pase a otro (por ejemplo alguno de mis clientes)... sinceramente no sé cómo calificarlo y seguir siendo minimamente respetuoso.

Galder, entiendo que a alguien le debe tocar comerse el marron y decir lo que tiene que decir que para eso le pagan, pero sinceramente a mi la imagen que me está dejando Movistar no es buena, por decirlo de un modo suave. Lo único que teneis a favor es que la competencia son todavia peores, que ya es decir.

Saludos.

Mensaje 274 de 275
74 Visitas
Highlighted
Re: ¿Alguna incidencia en la red?

@Técnico-Movistar  vale, Galder, entonces entiendo que quieres que reinstale el firmware '54_7' (o sea el último oficialmente disponible) para probar lo que se ha hecho, sea lo que sea... Hoy no puedo hacerlo pero lo haré durante el fin de semana y os informaré. Lo cierto es que no sobraría un poco más de información por vuestra parte porque, dicho así, no se entiende. Estoy en la misma línea que @E.S.C.  aunque en mi caso "solo" sea un usuario final.

Mensaje 275 de 275
62 Visitas