Algunas apps no funcionan cuando estoy conectado a la red wifi de casa

PaulGZrally
Yo probé el VDSL
Algunas apps no funcionan cuando estoy conectado a la red wifi de casa

Hola, os cuento:

 

Tengo problemas con un par de apps en mi smartphone, concretamente son las de Twitter y Amazon, que cuando uso los datos móviles funcionan perfectamente y como siempre cargando de una forma instantánea, mientras que cuando me conecto a la red wifi de casa (y sólo a la mía, he probado en casa de algunos amigos y este problema no existe), las APPs es como si perdiesen la conexión y, o bien tardan MINUTOS (literal) en cargar cada página, o (la mayoría de ocasiones) directamente no lo hacen y muestran error de conexión. Tengo el mismo problema cuando intento entrar a sus webs desde el navegador del smartphone (Chrome).

 

Sobra decir que el resto de APPs, y funciones del teléfono funcionan a la perfección, y tampoco tengo problemas en entrar a ninguna otra web. He probado a desvincular mi cuenta y volver a ponerla, reinstalar las APP, reiniciar el router a estado de fábrica, reiniciar el teléfono, cambiar las DNS y usar las de Google, etc etc, sin ningún efecto. Todo está actualizado: firmware del router, Android (8.1), y las propias APP.

 

Investigando un poco, he visto que es un problema recurrente con alguno de los modems habituales de Orange, y que afecta a las APP de Twitter, Amazon y Skype (que yo no uso, pero supongo que si la pruebo tendré el mismo problema, porque todo lo demás que me pasa es exactamente lo mismo que a los cientos de personas que se quejan en el foro de soporte técnico de Orange). Curiosamente aquí en la comunidad de Movistar sólo he encontrado uno o dos casos similares, y tras ofrecerles soluciones los usuarios dejaron de contestar sin decir si lo solucionaron ni, en caso afirmativo, cómo lo habían hecho, así que no me sirvió de mucha ayuda. En el caso de Orange el problema por lo que he estado leyendo sólo se soluciona cambiando el módem por uno más moderno (o quizás no más moderno, pero vamos, que les envían otro modelo).

 

A ver si podéis echarle un ojo al tema, porque la APP de Amazon me daba exactamente lo mismo (de hecho me di cuenta de que también fallaba cuando leí lo que comentaba de los clientes de Orange), pero Twitter lo uso como parte de mi trabajo y no poder usarlo desde el móvil cuando estoy en casa me hace tener que pasar más horas delante del pc.

 

Tenéis mis datos de anteriores consultas (de hace años, pero no han cambiado), ojalá me podéis dar una solución.

 

Saludos y 'perdón por el tocho', pero con lo raro que es el problema creí oportuno describirlo con pelos y señales. Emoticono riéndose a carcajadas

Mensaje 1 de 10
59.824 Visitas
9 RESPUESTAS 9
PaulGZrally
Yo probé el VDSL

Aquí seguimos 3 días después, esperando una respuesta...

Mensaje 2 de 10
59.773 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @PaulGZrally:

:

 

Pruebe ahora a ver si funciona. He cambiado el tipo de encriptación y el tipo de cifrado del router por unos más actuales. Si no se puede conectar borre las redes wifi de sus equipos wifi y búsquelas de nuevo.

 

 

         Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
59.758 Visitas
PaulGZrally
Yo probé el VDSL

¡Hola!

Nada, de momento sigue igual.

 

La red ya se desconectó sola en todos los dispositivos, aún así la borré y la volví a buscar. Pero sigue igual.

Mensaje 4 de 10
59.751 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

En ese caso genero una incidencia para revisión del router. El técnico se pondrá en contacto con usted.

 

 

                 Saludos.

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
59.718 Visitas
PaulGZrally
Yo probé el VDSL

Ya me ha contactado, muchas gracias.

 

Mañana viene y cuento si ha podido solucionarlo.

 

Saludos.

Mensaje 6 de 10
59.714 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Ok . Esperamos sus noticias.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
59.711 Visitas
PaulGZrally
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo.

 

Esta mañana ha venido el técnico (un chaval muy amable por cierto) y tras instalar un nuevo router más moderno que le dio sus quebraderos de cabeza porque el deco de la tv se negaba a conectarse, el problema ha quedado solucionado

 

Gracias por vuestra atención.

Mensaje 8 de 10
59.689 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Gracias a usted, ha sido un placer , entonces cerramos el hilo.

 

 

             Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
59.675 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Recientemente le he intentado ayudar con la resolución de una duda/problema al respecto de su línea móvil, fija, ADSL… en la Comunidad Movistar, esperando haber podido ser de ayuda, tan solo quería pedirle que por favor rellene el siguiente cuestionario para mejorar nuestro trabajo en la Comunidad, y valorar mi atención, no le llevará ni un minuto: Encuesta

 

No dude en contactar de nuevo con nosotros si tiene cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
59.668 Visitas