Algunos dispositivos de cliente (PCs, portátiles, etc) no ven las redes Wi-Fi 6

DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS
Algunos dispositivos de cliente (PCs, portátiles, etc) no ven las redes Wi-Fi 6

Buenas noches, dejo estas notas que despues de mucho buscar para resolver el problema de un cliente que no podía ver la red generada por el router desde uno de sus dispositivos, he encontrado la solución (al menos para este usuario)
-----------------------------

Algunos dispositivos de cliente (PCs, portátiles) no ven las redes Wi-Fi 6 (Detectado en dispositivos con Wi-Fi Intel).

Para solucionarlo se debe actualizar la versión de Windows 10 del PC o portátil, si no se soluciona hay que actualizar los drivers de la tarjeta Wi-Fi.

Si el dispositivo es antiguo o no permite la actualización, como contingencia (workaround) se puede desactivar Wi-Fi 6 en la ONT.

Accediendo en local a la ONT, en el menú web: Local Network -> WLAN -> WLAN Basic ->WLAN Global Configuration -> 2.4GHz

Valor por defecto: Mixed (802.11b/g/n/ax)

Valor recomendado en contingencia (workaround): Mixed (802.11b/g/n)
-----------------------------
Espero sinceramente que este hilo le sea util a alguno de los usuarios del foro con el mismo problema.
A su disposición les mando un cordial saludo y que tengan una feliz noche 
PD: Espero no repetir ninguna de las amplias y detalladas explicaciones que han dejado algunos de nuestros usuarios más expertos


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 3
224 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @DavidFerMar

 

Te agradecemos mucho la información facilitada, que seguro que será útil para otros usuarios.

Por nuestra parte, dejamos el hilo abierto por si otros usuarios desean aportar alguna información al asunto.

 

Un saludo

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
139 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DavidFerMar.

 

Muchas gracias por la información aportada, que será de utilidad para otros usuarios de la Comunidad. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
126 Visitas