Algunos dispositivos no detectan red wifi router Mitrastar GPT 2541 GNAC

ofortis
Más integrado que la RDSI
Algunos dispositivos no detectan red wifi router Mitrastar GPT 2541 GNAC

Hola,

Me han instalado (Mayo 2020) red fibra Movistar con el router Mitrastar GPT 2541 GNAC.

Aunque he podido conectar sin problema con muchos dispositivos (IPad, IPhone, ordenadores portátiles, etc), no he sido capaz que algunos dispositivos detecten la red y conectarse. En concreto, un TP-Link extender, una smart tv, una impresora o el Amazon Fire stick.
He probado a configurar manualmente la red en estos dispositivos (introduciendo nombre ssid, etc)  pero no ha servido de nada. Cuando escanean redes disponibles, no aparece la wifi Movistar.

Tiene pinta de algún protocolo de comunicación o similar porque es muy raro que unos equipos se detecten/conecten sin problemas y otros no.

Puede ser la solución que me cambien a otro modelo de router ?

muchas gracias

 

Mensaje 1 de 5
225 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ofortis, Bienvenid@ a la Comunidad Movistar. 

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder ayudarte, envíanos por privado (pincha aquí) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
203 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @ofortis,

 

Te pedimos disculpas por la molestias ocasionadas.

 

Hemos recibido los datos,hemos realizado unas modificaciones en la configuración del router ya que en algunas ocasiones algunos repetidores de red wifi necesitan unos canales de radio determinados para poderse conectar, lo mismo sucede con algunos equipos sobre todo si son mas antiguos que necesitan una configuraciones especificas.

 

Luego ten en cuenta que ahora tienes dos redes y hay equipos que con la opcion de band steering, puede ser que no conecten bien, esto si lo tienes que gestionar tu, accediendo a la puerta de enlace del router (en en este enlace te indicamos como acceder (pincha aquí) ) y desactivando esa opción, te indico como gestionarlo.

1. Ve a configuración avanzada

2. Ve al apartado "Wireless 5 GHz"

3. Comprueba que aparece el SSID (nombre) de la red de 2'4 GHz en ese apartado, si es así desmarca el apartado (quita el check de Enabled) (suele ser la red de 5Ghz que aparece con el mismo nombre de la de 2,4Ghz) y pulsa "Apply/Save"

4. Reinicia el router para confirmar los cambios.

 

Prueba estas gestiones, dependiendo del equipo que estés conectado y nos indicas.

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Natalia
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
177 Visitas
ofortis
Más integrado que la RDSI

Gracias.

 

problema solucionado!

Mensaje 4 de 5
157 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @ofortis,

 

Nos alegramos que haya quedado solucionada la consulta.


Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
141 Visitas