Algunos dispositivos no reconocen red wifi Mitrastar HGU GPT-2541GNAC

macmrp
Yo probé el VDSL
Algunos dispositivos no reconocen red wifi Mitrastar HGU GPT-2541GNAC

Hola,

 

tengo el router Mitrastar HGU GPT-2541GNAC.

 

Hace tiempo que han dejado de funcionar tres dispositivos que estaban conectados a internet por wifi, una televisión LG, una impresora HP y un controlador de termostado para la calefacción de Momit. Entiendo que estos dispositivos no funcionan con la red de 5Ghz, aunque son muy nuevos, apenas 1 o 2 años, pero se supone que el router también emite por la frecuencia 2,4Ghz y que deberían reconocer la señal wifi normal, no la plus. Pero no la reconocen por más que intente cambiar los canales de una y otra señal wifi, ha desaparecido mi red wifi de estos dispositivos, sin embargo si aparecen todas las wifis de mis vecinos.
Por favor, podrían ayudarme a solucionar el problema?

 

Gracias y un saludo.

Manuel

Mensaje 1 de 15
1.456 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @macmrp :

 

Es raro que haya desaparecido.

Por lo que comentas, es posible que se haya apagado, ya que si varios dispositivos no la ven...

 

Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos(NIF, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Un saludo, Miguel.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
1.419 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Normalmente el motivo para no ver la red puede ser por bloqueo del dispositivo afectado o exceso de interferencias o redes wifis de vecinos alrededor.

 

Reinicie sus dispositivos y ejecute el programa de diagnóstico VIP . No hace falta que nos envíe ninguna captura de pantalla.

 

 

              Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 15
1.403 Visitas
macmrp
Yo probé el VDSL

Hola Miguel,

no tengo Pc, pero tengo una instalación de Windows en una partición de Mac, y desde ahí he ejecutado el programa, lo cierto es que no sé que debo hacer, entiendo que el diagnóstico lo ves tu y desde ahí me indicas el problema...

Pero de lo que me he dado cuenta es que la red Wifi normal (no Wifi Plus) no aparece en el mac ni en el móvil, es decir no la eché de menos porque estos dispositivos funcionan con Wifi Plus y no se me ocurrió antes ver si aparecía Wifi normal en ellos. Así que es posible que lleve meses sin Wifi normal 2,4Ghz. Pero sin embargo al entrar en el router aparece como activa, visible y funcionando perfectamente, incluido el led encendido como que está activa.

Voy a entrar en Configuración avanzada del router y en la pestaña Management pulsar Restaurar la configuración original del router y reiniciarlo después.

Con lo que ocurra te envío otro mensaje.
Gracias y un saludo
Manuel

Mensaje 4 de 15
1.389 Visitas
macmrp
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

he reiniciado y restaurado la configuración de fábrica y reiniciado el router y aunque todo indica que Wifi normal funciona, esta no aparece en la lista de redes wifi del mac o desde el móvil, es decir solo aparece Wifi Plus, por tanto aquí está el problema, esta red no funciona.

Espero tu respuesta, gracias.

Mensaje 5 de 15
1.383 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

He cambiado el canal de wifi del 6 al 13 pruebe a ver si ve la red y si no fuera así, generaremos una avería.

 

 

                Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
1.358 Visitas
macmrp
Yo probé el VDSL

Gracias Miguel,

 

lo comprobaré esta noche.

Mensaje 7 de 15
1.357 Visitas
macmrp
Yo probé el VDSL

Hola Miguel,

parece que es un problema mayor, la red no aparece, aunque como dije anteriormente el led indica que funciona y al entrar en el router todo está activado.

 

Solo funciona Wifi Plus.

 

Un saludo.

Manuel

Mensaje 8 de 15
1.334 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Generamos una avería. Un técnico se pondrá en contacto con usted.

 

 

                Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
1.319 Visitas
macmrp
Yo probé el VDSL

Buenos días, gracias, espero su llamada.

 

Un saludo.

Mensaje 10 de 15
1.316 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Veo la avería cerrada. ¿ha quedado todo bien?

 

 

              Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
1.283 Visitas
macmrp
Yo probé el VDSL

Hola Miguel,
si, ha quedado resuelto, gracias por el seguimiento, por tu parte no tengo nada que objetar, al contrario, ha sido de gran ayuda.

Finalmente llegó el técnico, hizo sus averiguaciones: reseteo del router, cambio de canales wifi, etc, pero la señal wifi no aparecía a pesar de que el led indicaba que funcionaba y al entrar en la configuración del router desde el navegador todo indicaba que funcionaba perfectamente. Así que se llevó el router y puso uno nuevo, y de nuevo apareció la red wifi normal en los dos dispositivos que quedaban, la televisión la había regalado como te comenté en un mensaje anterior.

Y ahora que acabo de pasar las primeras horas de “euforia” al quedar solucionado este tema, me pregunto un poco indignado, si puedo quedarme con los brazos cruzados después de los 4 meses que he estado peleando, gastando tiempo y dinero en averiguar donde estaba el problema.

La avería comenzó el 31 de Julio porque así lo indicaba el panel del dispositivo (Momit) que controla la calefacción vía wifi (normal), así lo pudo comprobar el técnico.

En ese tiempo he contactado varias veces por teléfono y con decenas de emails con el servicio técnico de LG (TV) y con el de Momit.
He entrado y manipulado los ajustes del router probando todo tipo de configuraciones, he pasado horas buscando y leyendo información sobre los tipos de wifi que soportaban unos y otros dispositivos, he tenido que cambiar la ubicación de la impresora HP y ponerla al lado del portátil para conectarla por cable USB (la ubicación de la impresora no era cómoda para trabajar desde allí pero si para recoger las hojas impresas).
Y lo peor es que he regalado una televisión de 28 pulgadas que había comprado hacía menos de un año (casi 300€ me costó), y por no renunciar al montaje de pared que le había puesto y al gusto de tener una tv en la habitación con Movistar Plus, comprar otra un poco más cara (casi 400€) que sí admitía la red Wifi Plus.
Además cometí el error de tirar el soporte de pie de la tv LG (una vez puesta en el soporte de pared no quise guardar trastos) y al regalarla para poner en una mesa, tuve que llamar a LG y pedir un nuevo pie que fui a recoger a Leganés una semana después con lo que esto supone de gasto de tiempo, gasolina, y más dinero empleado.

Y vuelvo a mi pregunta inicial, ¿debo quedarme con los brazos cruzados y culparme por no averiguar antes que aunque todo indicaba que la red Wifi normal (2,4 Ghz) funcionaba, en realidad no funcionaba? ¿O puedo reclamar algo tipo de compensación a Movistar por estos meses de malfuncionamiento y perjuicios causados?

Acaba de llegar la factura de este mes de 145€ (línea de mi domicilio) más la factura de otra línea en mi oficina de 70€ y creo que es justo que al menos pida que se estime mi demanda de compensación o indemnización.

Un saludo y gracias de nuevo por tu ayuda.
Manuel

Mensaje 12 de 15
1.274 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Para cualquier tipo de reclamación puede generar un nuevo mensaje en comercial pinchando en Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Fibra Óptica aunque tenga en cuenta que Movistar sólo responde del tiempo de resolución una vez generada la avería. Si el problema es que no se ha dado cuenta de que el fallo podía estar en router me temo que no hay mucho que hacer.

 

 

     Saludos.

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
1.263 Visitas
macmrp
Yo probé el VDSL

Yo también me lo temía.

 

Gracias de nuevo.

Mensaje 14 de 15
1.259 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a usted, ha sido un placer, cerramos el hilo.

 

 

        Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
1.255 Visitas