Alimentador del router averiado

mcasti
Más integrado que la RDSI
Alimentador del router averiado

Hola,

creo que no llevo ni siete meses con la linea de fibra dada de alta, y el alimentador del router no funciona. Sin golpes ni nada por el estilo. La red eléctrica esta protegida contra sobretensiones e incluso subtensiones. No he observado fallo alguno en la red eléctrica: el resto de cargadores/alimentadores que hay en la casa estan operativos. Ha dejado de funcionar de buenas a primeras.

Se que es el alimentador, porque al ver que no encendía ningún tipo de luz, he pedido el alimentador a un vecino que tiene exactamente el mismo router, y con su alimentador funciona correctamente.

Puse la incidencia el sábado, y hoy he recibido una llamada (SAT) de un contestador automático, ofreciéndome un horario para asistencia técnica para mañana martes, pero no puedo atender por las mañanas. Al indicar en la llamada la opción de que no podía en ese horario, me indica que ya se pondrá un operador conmigo, pero hasta el momento no se nada.

Tan solo es  cambiar el cargador (Modelo F24L6-120200SPAV, para los routers HGU), que entiendo que con el poco tiempo que lleva en uso, esta en garantía (y creo que el router ni siquiera es de mi propiedad). En cualquier caso, ha fallado con muy poco tiempo, y sigo con la linea haciendo uso del cargador de mi vecino, que me lo esta reclamando.

Por favor, ¿hay alguna forma de agilizar esto, que llevo con la avería desde el sábado?

Mensaje 1 de 5
799 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @mcasti y Bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

Gracias por tomar contacto con nuestro foro y comentarnos tu incidencia para que podamos ayudarte.

Para poder acceder a la información y la linea afectada, necesitamos que cuando puedas nos remitas estos datos:

- Ubicación completa de la instalación: Provincia, municipio y calle

- Número de teléfono fijo afectado

- Titularidad completa de la linea (Nombre, apellidos y DNI/CIF/NIE/Pasaporte del titular)

- Persona, teléfono de contacto y horario por si fuera necesario.

Para que puedas enviar estos datos de forma mas segura, pulsa en esta conversación sobre "Técnico-Movistar" para geneerar mensaje privado.En este enlace te guiamos con los pasos.

Estaremos pendientes a su recepción para poder informarte mejor.

Muchas gracias, un saludo y buen día

Irene

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
646 Visitas
mcasti

Tal como indiqué en el primer mensaje, el sábado abrí la incidencia indicando que solo  se trata de sustituir la fuente de alimentación.

El lunes recibí llamada (contestador automático) del SAT para concertar una cita. Como los horarios que ofrecía no eran posibles (solo 2 opciones dentro de la misma mañana del martes), me avisa que se pondría en contacto un operador conmigo para concertar la cita.

El martes me llama el operador, y tras contarle el problema de nuevo (solo sustituir la fuente de alimentación, y que la llevo encima para agilizar el contacto en cualquier momento), me dice que me llamara el técnico el día siguiente.

Hoy miércoles me llama el técnico, le vuelvo a contar el problema (solo sustituir la fuente de alimentación, y que la llevo encima para agilizar el contacto en cualquier momento) y me indica  que ya me llamara a lo largo de la mañana para quedar donde proceda.

Aunque sigo con la avería, aparentemente se va a efectuar el cambio hoy. Es por eso que no he enviado los datos solicitados, ya que siempre aparenta que se va a solucionar en breve, pero los tiempos son lamentables.

No sirve de nada autodiagnosticar la avería, y llevar encima el aparato averiado para facilitar el contacto en cualquier momento. 😥

Mensaje 3 de 5
631 Visitas
mcasti

Acabo de recibir la fuente, y me falta probarla en cuanto llegue a casa. Se ve nueva, por tanto no creo que tenga mas problema.

Gracias por vuestra atención y un saludo.

Mensaje 4 de 5
621 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mcasti

Nos alegra que ya hayas recibido la fuente de alimentación. Por nuestra cerramos este hilo y quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta o  incidencia que tengas en el futuro.

Un saludo.

Nacho.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
603 Visitas