Hola, buenas noches.
Llevo desde el viernes con alta latencia en el juego, como varios otros jugadores como se puede ver en el foro de asistencia técnica del juego: https://eu.battle.net/forums/es/wow/topic/17618013280?page=1
Desde aqui nos indican que lo tratemos con nuestro proveedor.
En mi caso particular:
Llevo desde el viernes 02/03/2018 con alta latencia intermitente en mundo, que se suele solucionar si hago logout/login o si cambio de personaje. Tras probar lo que se dice en https://eu.battle.net/support/es/article/5338 y seguir con los mismos problemas he realizado pathping, tracert y looking-glass durante uno de estos episodios:
Ciudad: Madrid
Proveedor de Internet: Movistar, fibra óptica de 300Mb.
Tracert:
Traza a 185.60.112.157 sobre caminos de 30 saltos como m ximo.
1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 3 ms 2 ms 1 ms 192.168.144.1
3 * 2 ms 3 ms 161.red-81-46-131.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.131.161]
4 2 ms 1 ms 1 ms 61.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net [80.58.96.61]
5 2 ms 2 ms 1 ms ae0-400-grtmadno2.net.telefonicaglobalsolutions.com [213.140.51.56]
6 4 ms 2 ms 2 ms 5.53.7.225
7 2 ms 2 ms 2 ms 213.242.109.165
8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
9 24 ms 26 ms 24 ms BLIZZARD-EN.ear2.Paris1.Level3.net [212.73.205.158]
10 23 ms 23 ms 23 ms ae1-br01-eqpa4.blizzardonline.net [137.221.77.33]
11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
12 37 ms 36 ms 36 ms 185.60.112.157
Traza completa.
Pathping:
Seguimiento de ruta a 185.60.112.157 sobre un m ximo de 30 saltos.
0 PC [192.168.1.33]
1 192.168.1.1
2 192.168.144.1
3 161.red-81-46-131.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.131.161]
4 61.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net [80.58.96.61]
5 ae0-400-grtmadno2.net.telefonicaglobalsolutions.com [213.140.51.56]
6 5.53.7.225
7 * * *
Procesamiento de estad¡sticas durante 150 segundos...
Origen hasta aqu¡ Este Nodo/V¡nculo
Salto RTT Perdido/Enviado = Pct Perdido/Enviado = Pct Direcci¢n
0 PC [192.168.1.33]
0/ 100 = 0% |
1 0ms 0/ 100 = 0% 0/ 100 = 0% 192.168.1.1
0/ 100 = 0% |
2 --- 100/ 100 =100% 100/ 100 =100% 192.168.144.1
0/ 100 = 0% |
3 --- 100/ 100 =100% 100/ 100 =100% 161.red-81-46-131.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.131.161]
0/ 100 = 0% |
4 --- 100/ 100 =100% 100/ 100 =100% 61.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net [80.58.96.61]
0/ 100 = 0% |
5 3ms 0/ 100 = 0% 0/ 100 = 0% ae0-400-grtmadno2.net.telefonicaglobalsolutions.com [213.140.51.56]
0/ 100 = 0% |
6 9ms 0/ 100 = 0% 0/ 100 = 0% 5.53.7.225
Traza completa.
MTR de Looking-Glass
MTR:
Start: Tue Mar 6 12:23:04 2018
HOST: Blizzard Loss% Snt Last Avg Best Wrst StDev
1.|-- Blizzard 0.0% 10 0.7 1.2 0.4 7.4 2.1
2.|-- ??? 100.0 10 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0
3.|-- 137.221.66.32 0.0% 10 0.6 0.7 0.5 0.8 0.0
4.|-- 137.221.77.66 0.0% 10 0.6 0.6 0.5 0.7 0.0
5.|-- 137.221.77.32 0.0% 10 18.5 2.3 0.3 18.5 5.7
6.|-- 7-1-23.ear2.Paris1.Level3.net 0.0% 10 0.9 0.9 0.9 1.2 0.0
7.|-- TELEFONICA.ear2.Paris1.Level3.net 0.0% 10 12.8 6.3 0.8 15.8 6.8
8.|-- 213.140.33.170 0.0% 10 20.7 23.0 18.4 51.6 10.3
9.|-- 5.53.6.76 0.0% 10 22.1 22.7 22.1 26.3 1.2
10.|-- ??? 100.0 10 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0
11.|-- 66.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net 0.0% 10 19.8 19.5 19.1 20.5 0.0
12.|-- 182.red-81-46-131.customer.static.ccgg.telefonica.net 0.0% 10 18.5 18.9 18.4 21.8 1.0
13.|-- 229.red-81-46-131.customer.static.ccgg.telefonica.net 0.0% 10 18.9 18.9 18.9 18.9 0.0
14.|-- 249.red-88-4-47.dynamicip.rima-tde.net 0.0% 10 19.8 20.1 19.8 20.8 0.0
06/03/2018 12:23:04 UTC
--------------------
MTR:
Start: Tue Mar 6 12:23:04 2018
HOST: Blizzard Loss% Snt Last Avg Best Wrst StDev
1.|-- Blizzard 0.0% 10 0.6 1.3 0.4 7.9 2.2
2.|-- ??? 100.0 10 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0
3.|-- 137.221.66.32 0.0% 10 0.9 0.9 0.8 1.0 0.0
4.|-- 137.221.77.66 0.0% 10 0.7 2.1 0.6 15.4 4.6
5.|-- 137.221.77.32 0.0% 10 18.8 2.4 0.5 18.8 5.8
6.|-- 7-1-23.ear2.Paris1.Level3.net 0.0% 10 0.9 1.0 0.9 1.3 0.0
7.|-- TELEFONICA.ear2.Paris1.Level3.net 0.0% 10 13.1 6.5 0.8 16.2 7.0
8.|-- 213.140.33.170 0.0% 10 21.0 22.3 18.4 51.9 10.4
9.|-- 5.53.6.76 0.0% 10 22.1 22.9 22.1 26.8 1.3
10.|-- ??? 100.0 10 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0
11.|-- 66.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net 0.0% 10 19.2 19.5 19.2 21.0 0.3
12.|-- 182.red-81-46-131.customer.static.ccgg.telefonica.net 0.0% 10 18.6 19.0 18.5 22.1 1.1
13.|-- 229.red-81-46-131.customer.static.ccgg.telefonica.net 0.0% 10 18.9 18.9 18.9 19.0 0.0
14.|-- 249.red-88-4-47.dynamicip.rima-tde.net 0.0% 10 20.0 20.3 20.0 20.8 0.0
06/03/2018 12:23:04 UTC
--------------------
MTR:
Start: Tue Mar 6 12:23:04 2018
HOST: Blizzard Loss% Snt Last Avg Best Wrst StDev
1.|-- gateway 0.0% 10 0.5 0.6 0.4 1.1 0.0
2.|-- ??? 100.0 10 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0
3.|-- 37.244.10.102 0.0% 10 1.0 0.9 0.8 1.0 0.0
4.|-- 37.244.10.34 0.0% 10 1.1 1.3 0.9 2.6 0.6
5.|-- xe-9-1-3.edge6.Amsterdam1.Level3.net 0.0% 10 0.6 0.7 0.6 0.8 0.0
6.|-- ??? 100.0 10 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0
7.|-- Telefonica-level3-40G.Frankfurt1.Level3.net 0.0% 10 7.1 7.7 7.1 9.3 0.5
8.|-- 5.53.5.133 0.0% 10 63.0 18.9 13.7 63.0 15.5
9.|-- 213.140.37.102 0.0% 10 14.0 14.2 13.9 15.2 0.3
10.|-- 94.142.98.102 0.0% 10 34.9 36.3 34.8 47.4 3.9
11.|-- tde-ae1-400-gramadte2.net.telefonicaglobalsolutions.com 0.0% 10 35.3 35.4 35.2 35.5 0.0
12.|-- 97.red-81-46-8.customer.static.ccgg.telefonica.net 0.0% 10 36.0 36.0 35.3 37.5 0.6
13.|-- 174.red-81-46-131.customer.static.ccgg.telefonica.net 0.0% 10 35.1 35.2 35.1 35.5 0.0
14.|-- 225.red-81-46-131.customer.static.ccgg.telefonica.net 0.0% 10 38.8 37.3 35.2 52.7 5.5
15.|-- 249.red-88-4-47.dynamicip.rima-tde.net 0.0% 10 37.0 37.0 36.5 37.5 0.0
06/03/2018 12:23:04 UTC
--------------------
MTR:
Start: Tue Mar 6 12:23:04 2018
HOST: Blizzard Loss% Snt Last Avg Best Wrst StDev
1.|-- gateway 0.0% 10 0.5 0.6 0.3 1.2 0.0
2.|-- ??? 100.0 10 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0
3.|-- 37.244.10.102 0.0% 10 1.0 0.9 0.8 1.0 0.0
4.|-- 37.244.10.34 0.0% 10 1.2 1.1 0.8 2.5 0.3
5.|-- xe-9-1-3.edge6.Amsterdam1.Level3.net 0.0% 10 0.7 0.7 0.6 0.7 0.0
6.|-- ??? 100.0 10 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0
7.|-- Telefonica-level3-40G.Frankfurt1.Level3.net 0.0% 10 7.1 7.7 6.9 9.3 0.6
8.|-- 5.53.5.133 0.0% 10 63.0 18.9 13.7 63.0 15.5
9.|-- 213.140.37.102 0.0% 10 14.0 14.2 13.8 15.2 0.3
10.|-- 94.142.98.102 0.0% 10 34.9 36.3 34.8 47.4 3.9
11.|-- tde-ae1-400-gramadte2.net.telefonicaglobalsolutions.com 0.0% 10 35.5 35.4 35.3 35.7 0.0
12.|-- 97.red-81-46-8.customer.static.ccgg.telefonica.net 0.0% 10 35.9 36.0 35.4 37.4 0.6
13.|-- 174.red-81-46-131.customer.static.ccgg.telefonica.net 0.0% 10 35.1 36.5 34.9 44.0 2.8
14.|-- 225.red-81-46-131.customer.static.ccgg.telefonica.net 0.0% 10 38.8 37.3 35.2 52.7 5.5
15.|-- 249.red-88-4-47.dynamicip.rima-tde.net 0.0% 10 37.0 37.0 36.5 37.5 0.0
06/03/2018 12:23:04 UTC
--------------------
Tharemder Customer Service 14620 Publicaciones
hace 9 horas
Hola Haldhur y gracias por tus diagnósticos.
Hemos visto más casos similares y los estamos revisando en este hilo. Por el momento no hemos localizado ningún problema específico en nuestros servidores por lo que os recomendamos contactar con vuestro proveedor y proporcionarles estos resultados, para que los usen como referencia en sus investigaciones.
Si deseas continuar revisando el caso, puedes visitar este hilo general. No hace falta que envíes tus datos de nuevo:
https://eu.battle.net/forums/es/wow/topic/17618013280?page=5#post-86
Mismo problema y misma respuesta por parte del servicio de soporte de Blizzard en este hilo, en mi caso con su juego Overwatch.
Ciudad: Valladolid
Proveedor de Internet: Movistar, fibra óptica de 300Mb.
Trazado de ruta
Pathping
Test MTR
La respuesta en concreto del empleado de Blizzard ha sido:
En el Looking Glass se puede apreciar una pérdida de paquetes bastante grande en este nodo:
12.|-- 213.140.51.59 90.0% 10 39.1 39.1 39.1 39.1 0.0
Te recomendaría contactar con tu proveedor para que puedan revisar que no falle nada en ese nodo y que todo esté correcto.
Buenas compañeros.
Voy a poner algo de luz a todos vosotros:
Tus datos tracert/ping son muy buenos. 30-40ms de latencia media, dependiendo de a que prueba nos remitamos, los datos no es que sean malos, es que son extremadamente buenos. Mejorar eso es casi imposible. De existir en tu caso cualquier tipo de problema, en tus pruebas desde luego no queda indicado.
Exactamente lo mismo que al compañero anterior, dependiendo de la iteración, 30-40ms, datos muy complicados de mejorar, esa latencia es mínima.
Respecto a lo que supuestamente te responde el técnico de Blizzard, es totalmente falso. Así que dos opciones... o el que te contestó no tiene ni puñete** idea de interpretar un tracert/ping, o sencillamente te está en gañando. En tus datos, con tu permiso hago un copiar/pegar de la parte que te hace referencia el técnico:
10.|-- 5.53.6.76 0.0% 10 25.9 26.0 25.8 27.2 0.3 11.|-- 213.140.51.59 90.0% 10 21.6 21.6 21.6 21.6 0.0 12.|-- ??? 100.0 10 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 13.|-- 37.red-80-58-123.staticip.rima-tde.net 0.0% 10 33.0 31.6 29.3 45.6 5.0 14.|-- 94.red-88-4-217.dynamicip.rima-tde.net 0.0% 10 28.2 28.7 28.2 29.5 0.0
Tanto la latencia como la pérdida de paquetes real, es acumulativa. Cuando un paquete de datos cruza internet, salta de nodo en nodo de red por diferentes redes de diferentes proveedores. En cada salto, por cada metro de cable que los paquetes recorren, aumenta inexorablemente la latencia, y la posibilidad de que un % reducido de paquetes se pierdan. Un tracert identifica los nodos, los llamamos aquí también "saltos". Si un paquete llega al salto 10, significa que ha pasado antes por todos los 9 anteriores.
Con esto en meten, si en el salto 11 existiese realmente una pérdida del 100%, entonces jamás verías un salto 12, porque todos los paquetes se perderían en dicho salto. Análogamente, si en el salto 12 se perdiese un 90% de los paquetes, en el salto 13 se estaría perdiendo al menos el 90% que se hubiese comido el salto 12. Si en el salto 13 hay una pérdida del 0%, implica igualmente de forma obligatoria de que en el salto 12 no existió ninguna pérdida real.
¿Por qué pasa esto? Porque las herramientas tracert/ping usan para estas pruebas un tipo de tráfico especial llamado ICMP, que se usa sólo para estas cuestiones. Una gran cantidad de nodos en toda internet, precisamente por el abuso que se hace de estas herramientas, discriminan este tráfico, ya sea priorizándolo, ya sea limitándolo o incluso bloqueándolo completamente. Pero repito, esto sólo pasa con este tipo de tráfico especial. Es decir, tus paquetes normales no sufren de ello. Si te fijas bien, la latencia va subiendo salto a salto, por cuestiones estadísticas puede en un salto parecer que baja, pero siempre aumenta. La pérdida de paquetes real es igual
Así que repito, o el técnico que te atendió no tiene ni idea, o sencillamente te mintió para echar la culpa a otro. Y si quieres, por cierto, puedes contestarle a dicho técnico con este hilo, a ver si es capaz públicamente de contradecir lo que estoy diciendo 🙂
Como digo siempre, para nada pongo en duda que el servicio vaya mejor o vaya peor. Yo me limito a interpretar los datos que con toda la buena voluntad del mundo ponéis, y por ahora son más que correctos. El problema, de existir, no viene ni por latencia ni por pérdida de paquetes. Sin nada más, o es un problema que sea intermitente y no se ha recogido en vuestros datos (puede ser), o sencillamente han actualizado su cliente/servidor y han metido la pata con algo, que no sería ni la primera ni la segunda ni la tercera... que sucede esto.
Buenos dias, poco más puedo añadir a lo que ha dicho @Theliel, el análisis que ha realizado es totalemente correcto, es lo mismo que veo yo. En base a los datos que aportais no puede decirse que exista ningún problema.
Aquí os dejo este hilo que indica las latencias según la distintas ubicaciones de los servidores:
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
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Me uno al problema surgido con los problema de conexión que hay entre Movistar y los servidores de Blizzard.
Por si sirviera de algo, incluyo las pruebas de trazado que he realizado con esos servidores. Agradecería que se tomaran las medidas necesarias para solucionar el problema, pues según se puede ver claramente en los resultados, es claramente producido por un nodo de Movistar. Así que por favor, no echéis la culpa ni a Blizzard ni a los usuarios.
Ciudad: Madrid/España
Tipo de conexión: Fibra óptica 300/300 MB
DATOS DE TRACERT
Traza a 185.60.112.157 sobre caminos de 30 saltos como m ximo. 1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1 2 1 ms 1 ms 1 ms 192.168.144.1 3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 6 1 ms 1 ms 1 ms ae-0-400-grtmadde3.net.telefonicaglobalsolutions.com [213.140.51.58] 7 1 ms 2 ms 1 ms 5.53.7.204 8 2 ms 2 ms 1 ms 213.140.33.112 9 5 ms 3 ms 3 ms francetelecom-3-0-2-0-grtmadpe3.red.telefonica-wholesale.net [213.140.52.166] 10 2 ms 2 ms 2 ms hundredgige0-0-0-3.madtr3.madrid.opentransit.net [193.251.133.129] 11 28 ms 23 ms 23 ms hundredgige1-9-0-2.auvtr4.aubervilliers.opentransit.net [193.251.131.203] 12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 13 22 ms 23 ms 23 ms ae1-br01-eqpa4.blizzardonline.net [137.221.77.33] 14 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 15 44 ms 44 ms 44 ms 185.60.112.157 Traza completa. Traza a 185.60.112.158 sobre caminos de 30 saltos como m ximo. 1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1 2 1 ms 1 ms 1 ms 192.168.144.1 3 * 1 ms 1 ms 169.red-81-46-65.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.65.169] 4 2 ms 2 ms 2 ms 10.red-81-46-66.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.66.10] 5 2 ms 21 ms 23 ms 69.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net [80.58.96.69] 6 2 ms 2 ms 2 ms ae0-400-grtmadno2.net.telefonicaglobalsolutions.com [213.140.51.56] 7 2 ms 2 ms 2 ms 5.53.7.225 8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 10 23 ms 23 ms 23 ms BLIZZARD-EN.ear2.Paris1.Level3.net [212.73.205.158] 11 24 ms 24 ms 23 ms ae1-br01-eqpa4.blizzardonline.net [137.221.77.33] 12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 13 36 ms 37 ms 36 ms 37.244.10.101 14 33 ms 33 ms 33 ms 185.60.112.158 Traza completa. Traza a 185.60.114.159 sobre caminos de 30 saltos como m ximo. 1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1 2 1 ms 1 ms 1 ms 192.168.144.1 3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 4 2 ms 2 ms 3 ms 18.red-81-46-66.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.66.18] 5 2 ms 2 ms 2 ms 69.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net [80.58.96.69] 6 2 ms 2 ms 1 ms ae0-400-grtmadno2.net.telefonicaglobalsolutions.com [213.140.51.56] 7 1 ms 1 ms 1 ms 5.53.7.225 8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 10 24 ms 23 ms 23 ms BLIZZARD-EN.ear2.Paris1.Level3.net [212.73.205.158] 11 20 ms 20 ms 20 ms ae1-br02-eqpa4.blizzardonline.net [137.221.77.35] 12 24 ms 24 ms 23 ms be2-pe02-eqpa4.blizzardonline.net [137.221.77.73] 13 19 ms 18 ms 18 ms 185.60.114.159 Traza completa.
DATOS DE PATHPING
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DATOS DE LOOKING-GLASS
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Editado 07-03-2018 13:27
Editado 07-03-2018 13:27
@fsbarbero viendo los datos que pones no se ve nada raro, tiempos entre 18-44ms, totalmente normales tal como puedes ver en el enlace que he puesto en la respuesta anterior. Al igual que en los datos facilitados por los foreros anteriores, tampoco se ven perdidas de paquetes en la red.
Saludos.
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Buenas @fsbarbero
Que nodo de Movistar dice que hay algún problema?? Que ojo, los ha habido y los habrá en el futuro seguro, no es algo raro, pero por todos los datos hasta la fecha mostrados... son totalmente correctos, es más, no solo que son correctos sino que bastante buenos.
Repito, que no estoy diciendo que no exista o pueda existir algún tipo de problema de cualquier índole, no lo dudo, pero desde luego en cuanto a pérdida de paquetes o latencia... nada de nada. Latencias estables de entre 30-40ms en el peor de los casos y ni un sólo paquete perdido.
A tenor de los datos, lo único que yo podría esgrimir es problemas de estabilidad en sus servidores, o en los clientes de WoW por alguna actualización reciente, pero por los datos... no sólo no veo nada en la red de Movistar, tampoco veo absolutamente nada [....] en las redes intermedias, ni tampoco en la propia red de Blizzard, lo que yo descartaría cualquier problema en lo que se refiere datos que van o vienen. Dado que el problema parece sufrirlo más de uno, no va a ser en el equipo de un usuario, con lo que será por parte de sus servidores lo más probable.
Reconozco que yo no se interpretar bien esos datos. Pero para una mayor aclaración aporto el link del foro de Blizzard donde numeroros clientes de Movistar están informando de este problema.
https://eu.battle.net/forums/es/wow/topic/17618013280?page=7#post-130
Editado 07-03-2018 13:47
Editado 07-03-2018 13:47
Buenas @fsbarbero
Como ya digo, yo no digo ni que no exista un problema ni que exista, me limito a interpretar los datos que ponéis, y por ahora todo aboslutamente todo no sólo no es normal, sino que son muy buenos datos. Todo lo que son transmisiones de datos a los servidores/ips que ponéis, por ahora son totalmente correctos.
En lo personal no tengo tiempo de ponerme ahoar a leer el hilo de blizzard y ponerme allí a debatir, que me encantaría y no tendría problema, pero ya llego justito para contestar por aquí :),
@Theliel yo también descartaría problemas con el cliente del juego en particular, dado que no solo ocurre en 1 si no en 2 de sus juegos; WoW y Overwatch, además las cargas de las webs relacionadas con Blizzard también nos dan problemas, hay veces que no actualizan sus foros y se quedan cargando y hay que darle a F5 repetidas veces.
Buenas @Ankore
El problema de carga de Webs, llevo unos días notándolo de forma generalizada, y me da que están teniendo algún problema de ruteo, ya sea la propia Movistar o alguna red intermedia, pero es cierto que llevo días notándolo y va regular, no lo he reportado aun porque quería hacer pruebas y ver quien es el responsable y el origen de este.
Por otro lado, ahora mismo por ejemplo estaba en HoS con unas cosillas y no he tenido ningún tipo de problemas, no sé si será algo generalizado o no, pero si hay saltos o desconexiones y no parece ser el cliente, son sus servidores que están fallando.
Repito, y con total independencia de los problemas de cargas de algunas webs que sí que es cierto que llevo unos días notando que no va bien.
No sé si tendrá relación con el problema, pero lo menciono porque coincidió con el inicio de la incidencia. El pasado viernes 2 de marzo por la noche me quedé sin conexión. Sin embargo, apagué el router y al volverlo a encender la recuperé. No le di la mayor importancia hasta que me ha pasado lo del World of Warcraft y lo que comentáis de la páginas web.
Lo cierto es que ese problema de carga de webs, no sólo lo he notado en las páginas de Blizzard, sino en general. Aunque justo ese problema pensaba que era del hosting de la propia página web, pues no es algo que fuera demasiado problemático. No es que no carguen, sino que se quedan pilladas hasta que las recargo de nuevo.
Desde el viernes también he tenido problemas con un programa que uso para sincronizar datos en la nube (SugarSync). Desde su servicio técnico me han dicho que no hay ninguna incidencia. Sin embargo, el programa tarda mucho en iniciarse hasta que comienza a sincronizar. Un signo muy similar a lo que está pasando con el WOW.
Otro afectado por aquí. A partir de mi vuelta en marzo a jugar al World of Warcraft, sufro caídas constantes sobre todo en el transcurso de las cargas a diferentes zonas, cosa que anteriormente nunca me había pasado.
Editado 08-03-2018 11:49
Editado 08-03-2018 11:49
@Theliel @JuanC-Movistar Cito del foro de soporte de Blizzard con información nueva y relevante:
Sobre este problema, casualmente, esta pasando algo parecido con League of Legends, y si, ya se que les falle la tostadora que tienen Riot para EUW no sería nada raro. Pero es curioso que también tengan un pico de incidencias de "latencia" así que no se hasta que punto puede ser algo de Blizzard exclusivamente.
Y si, el comportamiento es parecido a las quejas que he visto en Overwatch. Esto es, aparentemente no hay latencia, pero el comportamiento es similar al mostrado con latencia. Ademas de que las quejas vienen un 90% de usuarios de Movistar.
Por otra parte tened en cuenta que aunque Blizzard se intente poner en contacto con otra compañía para indicarles que tienen un problema en su red, pensad que tienen que cumplirse las siguientes condiciones:
1- Que encuentren la forma de contactar con la compañía. Mas de una compañía rechaza admitir contacto de un individual o empresa si no es cliente de la misma.
2. Que la incidencia no quede atascada en algún grupo de escalado sin que sepan muy bien que hacer con ella, o acabe en el grupo incorrecto.
3. Que cuando llegue la incidencia a las personas adecuadas, le presten la atención suficiente y directamente no la cierren diciendo "acabamos de comprobar el nodo y esta funcionando correctamente".
De ahí que muchas veces se pida también hablar con los proveedores para que lo muevan también, porque una incidencia puede perderse o acabar siendo semiignorada, pero cuando hay varias, hay mas probabilidades de que acabe en las personas adecuadas, o alguien se plantee... "oye, a lo mejor hay algo mal"
Buenas @Ankore
Si esa info la ha reportado alguien de Blizzard, no estoy de acuerdo.
Como he dicho, incluso yo he notado problemas de carga en algunas webs. Esto parece que ha sido generalizado, pero al no afectar a todas, se puede sacar en conclusión que un mal ruteo por parte de Movistar o alguna red intermedia de terceros que ha estado dando problemas.
Por otro lado hablo en pasado porque desde anoche más o menos, no he vuelto a observar comportamientos anómalos en este aspecto, aunque tampoco he podido digamos hacer un... "diagnóstico" mucho más a fondo por tiempo.
Respecto al caos específico de Blizzard, yo no he tenido ningun problema con sus servicios, aunque podría a ver también sido ocasionado por el problema anterior, fuese el que fuese.
Respecto a intentar ponerse en contacto con el ISP, es falso. El 99% de las veces, las compañías de los juegos/plataformas/consolas.... lo primero que hacen es siempre siempre lo mismo: "La culpa es de tu operador, ve a quejarte a ellos". Y de ese 99% de las veces, sólo un 1-5% de ellas tienen razón. Que sí, que pasa, pero es la minoría del as veces. Solo tienes que ver lo que decía casi al principio, a uno de los compañeros (no se si fuiste tu u otro) que supuestamente un técnico de ellos había dicho que había una pérdida de paquetes de un 90%... cuando ese 90% ni era siquiera en el ISP ni tampoco era una pérdida de paquetes. Con esto te digo para que entiendas el grado de fiabilidad y honestidad que puedes esperar.
Te puedo asegurar que cualquier ISP, de detectar o existir un problema ya sea de latencia, de pérdida de paquetes, de mal ruteo... son los 1º interesados el solventarlo. Por ejemplo, como decía, llevamos unos 4-5 días con problemas que parecen o parecían ser de ruteo o de alguna red intermedia, y desde ayer parece que está solucionado. Si somos nosotros, usuarios/clientes, que informamos de problemas variados y cuando son reales lo solucionan, como tu entenderás si la queja viene de un proveedor de contenido/servicios, lo miran también. Lo que pasa es que no todo lo que reportamos es un problema real, o a veces lo es, pero no es del ISP.
Esto no significa que este tipo de hilos sean malos, al contrario, son totalmente necesarios. Muchos problemas son del ISP, y yo no se vosotros, pero pago religiosamente y quiero y me gusta que las cosas funcionen como dios manda. Si creo o sé que es del ISP, voy y digo por aquí/pregunto si alguien está en las mismas condiciones e intento ver que pasa. Si creo que es el otro lado, voy al otro lado. Es lo que hacemos y es lo que se debe.
Como decía, al menos por aquí parece que los problemas de estos días de cargas de webs está resuelto, no sé si eso se transladará igualmente a vuestro problema con Blizzard o no, yo como digo no he tenido problema ni antes ni después con ellos de todos modos.