Hola!
Llevo varios días con problemas de latencia... cualquier ping a cualquier sitio me tarda +200ms... Es complicado trabajar así, algunas web se quedan colgadas de la lentitud en respuestas. (No parece problema del HGU, reinicio y sigue con mismos tiempos)
La cosa es que me va bien un día, otro no... Ayer mismo sucedió que hice tests, me fue con altos pings, y luego tras una media hora, volví a probar. Mi dirección IP externa cambió y fue cuando volvió a bajar a los 15ms.
Vivo en Los Garres (Murcia). Estáis toqueteando algún troncal, tenéis problemas de enrutamiento...?
Gracias
$ traceroute 8.8.8.8 traceroute to 8.8.8.8 (8.8.8.8), 30 hops max, 60 byte packets 1 192.168.1.1 (192.168.1.1) 0.462 ms 0.611 ms 0.794 ms 2 192.168.144.1 (192.168.144.1) 232.001 ms 232.173 ms 232.406 ms 3 253.red-80-58-99.staticip.rima-tde.net (80.58.99.253) 243.806 ms 243.993 ms 243.994 ms 4 * * * 5 185.red-80-58-106.staticip.rima-tde.net (80.58.106.185) 244.649 ms 260.677 ms 264.617 ms 6 * * * 7 5.53.1.82 (5.53.1.82) 238.892 ms 238.839 ms 239.229 ms 8 72.14.234.37 (72.14.234.37) 239.224 ms 72.14.232.191 (72.14.232.191) 238.950 ms 238.929 ms 9 216.239.48.81 (216.239.48.81) 241.324 ms 216.239.48.133 (216.239.48.133) 241.326 ms 216.239.48.111 (216.239.48.111) 241.131 ms 10 google-public-dns-a.google.com (8.8.8.8) 241.261 ms 266.212 ms 266.363 ms
Un traceroute de hoy (por ejemplo). La verdad que no entiendo qué hace un direccionamiento privado con temas de routing...
Igualmente, le hago ping a mi dirección IP externa y las latencias son inferiores a 1ms, así que no es problema de red LAN mía.
Muchas gracias
Lo que indicas probablemente tenga como causa tráfico en tu red privada hacia el exterior, prueba por favor en estas condiciones:
- Para saber de donde partimos resetea el router a fábrica, para ello con el router encendido aprieta durante 20 seg con un clip en el agujero trasero de reset, espera luego 15 minutos y sigue con las pruebas, en orden y sin saltarte ningún punto.
- Apaga el wifi del router y cualquier otro punto de acceso conectado al router
- Prueba con un PC ajeno con el que se haya comprobado en otro domicilio que es capaz de alcanzar los 300 Mb.
- Conecta ese ordenador por cable en solitario y prueba un test como www.speedtest.net
Si no puedes usar un PC ajeno que tengas comprobado que alcanza los 300 Mb:
- Arranca tu ordenador en modo a prueba de fallos con funciones de red, ten en cuenta que a partir de aquí todas las pruebas solicitadas son bajo responsabilidad del usuario, el modo seguro de windows es eso, modo seguro, un modo de arranque normal, pero por cosas de windows puede fallar y dar problemas, modo seguro con funciones de red Cómo reiniciar Windows 10 en modo seguro (modo a prueba de fallos)
- Prueba en esas condiciones a navegar y hacer un test de velocidad con ese ordenador.
Si en esas condiciones persisten los problemas necesitaré tus datos para poder probar la línea:
- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono del ADSL / Fibra
- Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto
Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
No hemos obtenido ninguna respuesta a nuestras consultas, me imagino que has resuelto el problema por otro canal, si para mañana no tenemos noticias tuyas lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo.
Si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es