Alta latencia

DrumSergio
Yo probé el VDSL
Alta latencia

Hola!

Llevo varios días con problemas de latencia... cualquier ping a cualquier sitio me tarda +200ms... Es complicado trabajar así, algunas web se quedan colgadas de la lentitud en respuestas. (No parece problema del HGU, reinicio y sigue con mismos tiempos)

La cosa es que me va bien un día, otro no... Ayer mismo sucedió que hice tests, me fue con altos pings, y luego tras una media hora, volví a probar. Mi dirección IP externa cambió y fue cuando volvió a bajar a los 15ms.

Vivo en Los Garres (Murcia). Estáis toqueteando algún troncal, tenéis problemas de enrutamiento...?

Gracias

Mensaje 1 de 4
585 Visitas
3 RESPUESTAS 3
DrumSergio
Yo probé el VDSL
$ traceroute 8.8.8.8
traceroute to 8.8.8.8 (8.8.8.8), 30 hops max, 60 byte packets
 1  192.168.1.1 (192.168.1.1)  0.462 ms  0.611 ms  0.794 ms
 2  192.168.144.1 (192.168.144.1)  232.001 ms  232.173 ms  232.406 ms
 3  253.red-80-58-99.staticip.rima-tde.net (80.58.99.253)  243.806 ms  243.993 ms  243.994 ms
 4  * * *
 5  185.red-80-58-106.staticip.rima-tde.net (80.58.106.185)  244.649 ms  260.677 ms  264.617 ms
 6  * * *
 7  5.53.1.82 (5.53.1.82)  238.892 ms  238.839 ms  239.229 ms
 8  72.14.234.37 (72.14.234.37)  239.224 ms 72.14.232.191 (72.14.232.191)  238.950 ms  238.929 ms
 9  216.239.48.81 (216.239.48.81)  241.324 ms 216.239.48.133 (216.239.48.133)  241.326 ms 216.239.48.111 (216.239.48.111)  241.131 ms
10  google-public-dns-a.google.com (8.8.8.8)  241.261 ms  266.212 ms  266.363 ms

Un traceroute de hoy (por ejemplo). La verdad que no entiendo qué hace un direccionamiento privado con temas de routing...
Igualmente, le hago ping a mi dirección IP externa y las latencias son inferiores a 1ms, así que no es problema de red LAN mía.

Muchas gracias

Mensaje 2 de 4
554 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo que indicas probablemente tenga como causa tráfico en tu red privada hacia el exterior, prueba por favor en estas condiciones:

 

-   Para saber de donde partimos resetea el router a fábrica, para ello con el router encendido aprieta durante 20 seg con un clip en el agujero trasero de reset, espera luego 15 minutos y sigue con las pruebas, en orden y sin saltarte ningún punto.

 

-   Apaga el wifi del router y cualquier otro punto de acceso conectado al router

-   Prueba con un PC ajeno con el que se haya comprobado en otro domicilio que es capaz de alcanzar los 300 Mb.

-   Conecta ese ordenador por cable en solitario y prueba un test como www.speedtest.net

 

 

Si no puedes usar un PC ajeno que tengas comprobado que alcanza los 300 Mb:

 

-   Arranca tu ordenador en modo a prueba de fallos con funciones de red, ten en cuenta que a partir de aquí todas las pruebas solicitadas son bajo responsabilidad del usuario, el modo seguro de windows es eso, modo seguro, un modo de arranque normal, pero por cosas de windows puede fallar y dar problemas, modo seguro con funciones de red    Cómo reiniciar Windows 10 en modo seguro (modo a prueba de fallos)

 

-   Prueba en esas condiciones a navegar y hacer un test de velocidad con ese ordenador.

 

0.png

 

 

Si en esas condiciones persisten los problemas necesitaré tus datos para poder probar la línea:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC"



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
542 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos obtenido ninguna respuesta a nuestras consultas, me imagino que has resuelto el problema por otro canal, si para mañana no tenemos noticias tuyas lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo.

 

Si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
524 Visitas