Alteraciones en mi señal de internet. Imagen congelada, pixelada. Parones en la imagen

idrojj
Yo probé el VDSL
Alteraciones en mi señal de internet. Imagen congelada, pixelada. Parones en la imagen

Buenos días,

En las últimas semanas estoy sufriendo alteraciones en mi señal de internet.

Puedo estar unos días sin ningún tipo de incidencia, como de golpe me encuentro con que en un momento determinado la imagen de la tele se para/se congela; como si la señal llegase con microcortes o "sin fuerza".

Puede durar unos segundos/minuto estos cortes y la señal se acaba restituyendo por si sola.

Pero lo de ayer tarde se llevó la palma.

A las 19,00 h comenzaron los problemas mientras estaba viendo el partido de baloncesto de euroliga entre Monaco y FC Barcelona.

La imagen se pixelaba y se paraba, durante muchos momentos del partido. Como si la señal llegase entrecortada. Mi dispositivo Devolo (adaptador de señal wi-fi) que se encuentra al lado del descodificador de Movistar, parpadeaba en rojo, indicativo que la señal que llegaba fallaba.

Pero el sumun fue a partir de las 21h durante el partido entre el Inter y FC Barcelona.
De manera constante y durante todo el partido la imagen se pixelaba, se congelaba y  quedaba paraba; como si la señal de mi fibra óptica llegase entrecortada o con "poca fuerza".

En la parte superior derecha de la tele salía de vez en cuando un aviso que "La red wifi no tiene internet".

Ayer noche, el resto de dispositivos de la casa (tablets y móviles) también les fallaba la conexión.

Estas incidencias de señal las he ido detectando estas semanas, mientras veo la tele.

La imagen se para y el dispositivo Devolo comienza a parpadear en rojo, indicativo que la señal que le llega falla.

Lo más desconcertante de esta situación es que se pasa días funcionando perfectamente y de golpe hay un momento que comienza a fallar la señal.

Quedo a la espera de sus comentarios.

Gracias

Saludos

Mensaje 1 de 13
317 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @idrojj 

Por favor indícanos si has realizado las siguientes pruebas:

• ¿Tu router en casa tiene algún piloto en rojo cuando presentas el problema?
  • ¿Verificaste si los cables están bien conectados en la parte trasera de tu router?
  • ¿Haz realizado algún reinicio electico o  reset de fabrica en el router?

Si ya has verificado estas comprobaciones, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick Técnico-Movistar y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos:

• Número de teléfono fijo
  • Nombre, apellidos y Nif del titular de la línea
  • Dirección completa (nombre de calle, número, provincia y localidad)
  • Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

Quedamos pendientes de tu respuesta.

Un saludo.

Yaneth.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
273 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @idrojj 

El problema principal es que no se puede diagnosticar un problema de conexión o de línea mientras que la dependencia implique WIFI/PLC, por la propia naturaleza de estos. Cualquier cambio en tu propio entorno, dispositivos, vecinos... (y muchas otras variables que para no saturar omito) puede provocar enormes problemas.

Lo primero que tendrías que hacer es asegurarte que los dispositivos cableados no dan problema alguno. Pero ojo, si con el Devolo te refieres a que es un PLC, problema doble, porque los PLC u otros dispositivos de red intermedios que poseen un Switch interno, si no se configuran adecuadamente y soportan y tienen habilitadas opciones como IGMP Snooping, te pueden hacer saltar la red en cualquier momento.

Así que en tu caso lo primero sería partir de algo simple y básico, suprimir para empezar dispositivos de red intermedios (PLC, repetidores y otros) y conectar el deco directamente por cable al Router, y ver que pasa. Si funciona bien, que posiblemente lo haga, será ya o problema de dispositivos intermedios que inundan la red ó interferencias WIFI. De ahí se puede ir escalando poco a poco conectando otros dispositivos a ver que pasa. 

Si por cable el deco va bien y en cambio los móviles siguen yendo regular, problema WIFI, posiblemente por saturación o interferencias. Nada que revisar la línea pueda ayudar. 

Si por cable el deco sigue mal, pese a no tener conectado PLCs ni repetidores ni otros, entonces sería ya otra cuestión a tener ya más en consideración para poder solventarlo. Si es WIFI o derivado de ello, o debido a dispositivos intermedios como PLCs/repetidores, en ese caso el problema está más bien en como tienes montada la red, y las soluciones pasan ya por lo que te quieras preocupar, si quieres soluciones permanentes y robustas o intentar con soluciones de mercadillo que pueden funcionar bien dos días y que a la larga irá igual o peor.

Saludos.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 13
259 Visitas
idrojj
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

• ¿Tu router en casa tiene algún piloto en rojo cuando presentas el problema?  NO, que haya detectado.
  • ¿Verificaste si los cables están bien conectados en la parte trasera de tu router? He verificado esta mañana los cables. Los he desconectado todos y los he vuelto a enchufar de nuevo(*). Pero no tiene pinta de ser un problema de cables.
  • ¿Haz realizado algún reinicio electico o  reset de fabrica en el router? Hasta el día de hoy no he realizado ningún reset de fábrica al router. Reinicios cada cierto tiempo. Consideraré esta opción si veo que no se soluciona.

Gracias por tu ayuda Yaneth.

Mensaje 4 de 13
249 Visitas
idrojj
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Theliel,

Gracias por tu detallada explicación.

Te comento un par de temas por si pueden servir de ayuda para diagnosticar el problema, y poder darme pistas y/o soluciones.

El router lo tengo en una de las habitaciones que da a un patio de luces, que es desde donde descolgaron la fibra.

El router está conectado al dispositivo principal de Devolo. El cual está enchufado a una regleta.

Tal vez intentar conectar el dispositivo principal Devolo a un enchufe y no a una regleta puede comenzar ayudar a mejorar algo la calidad de la señal (supongo).

Uno de los repetidores Devolo está en el comedor enchufado a una regleta y conectado al decodificador de Movistar. 

Este dispositivo Devolo es el que suele parpadear y afecta a la señal de la tele.

Por ejemplo hoy la imagen de la tele ha funcionado sin parones ni pixelación, pero en cambio el dispositivo Devolo que está conectado al descodificador de Movistar, ha parpadeado en rojo cada cierto tiempo, sin que ello haya influido en la calidad de la señal de la imagen.

Entiendo que tener los dispositivos Devolo conectados a regletas y que el router esté en un extremo de la casa no ayuda en absoluto a tener una buena señal.

Pero la fibra solo podía entrar por un sitio y las casas de más de 40 años no las pensaron para que funcionasen con wifi. 

Interpreto por tu comentario que tener montada una red wifi en una casa con dispositivos PLC (en mi caso Devolo), no es adecuado y supongo que de ahí el término "soluciones de mercadillo".

¿Qué soluciones ROBUTAS propones y que sean factibles en casas que tienen ciertos años con las lógicas dificultades logísticas y organizativas?

Quedo a la espera de tu comentario/ayuda.

Gracias por tu interés y explicación.

Independientemente de lo mejor o peor que tenga montado el dispositivo wifi en mi casa, tengo claro que ayer "algo pasó con la señal de internet" que recibí en mi casa.

No sé si fue por una mayor demanda por el partido de fútbol, porque llovía, o yo que sé.

La prueba es que fue imposible ver el partido en directo ante las repetidas paradas de imange, pixelación , ect ... y cuando acabó  y empezó el post-partido, la imagen se "normalizó" y lo pude ver sin ningún problema.

La calidad de la señal volvió ser "normal".

Saludos

Mensaje 5 de 13
240 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @idrojj 

Empezando por el final que es más sencillo.

Nada indica que se aun problema de línea, si el Devolo de un extremo tiene un led que parpadea, debe de ser que pierde o tiene problemas de conexión con el otro Devolo, no la línea en sí misma. Del mismo modo que WIFI sufre de los problemas WIFI (interferencias, saturaciones, señal...), los PLC sufren de sus propios problemas igualmente, no consideramos a los PLC como una tecnología cableada, está sometido a enormes problemas. En tu esquema que comentas tienes el Router por un lado, conectado directamente a un PLC, y todo lo demás de la casa conectado a los PLC. Con lo que nada indica que el problema sea de tu línea, sino más bien de los PLC. 

-----------------------

Dejando eso a un lado, hay opciones infinitamente mejores. Del mismo modo que, por ejemplo, no es adecuado el uso de repetidores, o que si quieres tener una seguridad en cualquier conexión (Deco, PCs, TVs....) debes de usar cable, los PLC son igualmente poco recomendables. Sí, en muchos escenarios pueden funcionar muy bien, pero en muchos otros en absoluto. Eso sin contar que, efectivamente, no se debe de conectar los PLC a regletas.

¿Lo que yo haría? Pues tienes muchas opciones:

1º. Cambiar la roseta óptica. Es indiferente por donde te entre la fibra, en principio el técnico que la instaló debería de haberla podido llevar a cualquier sitio de la casa que fuese mínimamente viable la roseta. Que entre por el sitio A no quiere decir que se tenga que poner en el sitio A. En mi casa la acometida entra por la puerta principal, de ahí a la entrada/descansillo, de allí al salón. He estado en muchas instalaciones de fibra, y por lo general los instaladores suelen ser apañados e intentan hacerlo bien. Tengo amigos donde incluso han tenido que tirar bastantes metros de fibra sin problema alguno. Esta opción la sigues teniendo disponible, eso sí, dado que la instalación ya está establecida, tendrías que pagar si quieres la colocación en otro lugar por la instalación. 

Esto te permitiría perfectamente colocar el Router en en lugar adecuado de la casa, que es a poder ser la zona más céntrica posible, y desde allí cablear con Ethernet a los dispositivos importantes, incluyendo el Deco, que SIEMPRE tendría que estar conectado por cable (y como he dicho, con cable no me refiero a los devolo, sino al Router)

2º. Complementario a lo primero, pero igualmente se podría hacer sin cambiar la roseta, no usar PLCs, tirar un cable hasta una zona adecuada y colocar allí un AP que de WIFI a la Zona, y que los dispositivos más importantes se puedan conectar por cable al AP. En el caso de que un solo AP no fuese suficiente para cubrir la casa entera por WIFI, se podría conectar otro AP a dicho AP. Lo bueno de los AP es que no son repetidores, todo lo que vaya cableado irá perfecto.

3º. Movistar tiene y comercializa, aunque es caro y servicio mensual, es la fibra invisible para los que creen o les es "imposible" cablear. En esencia es una instalación muy discreta que permite llevar una toma de Ethernet a un lugar remoto de la casa, donde se podría colocar un AP, o incluso a varios lugares de la casa.

--------------------------------------

La premisa es, siempre, que cualquier dispositivo fijo vaya cableado al Router o un Switch intermedio bien configurado. Ahora mismo toda tu conexión se basa en que los PLC funcionen perfectamente, y eso es algo que no va a pasar nunca. Podrá ser más estables X días, pero en algún momento habrá problemas... lo mismo pasa por WIFI. 

Saludos.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 13
208 Visitas
idrojj
Yo probé el VDSL

Buenos días Theliel,

Agradecerte tu extensa y detallada explicación.

En el punto 3.- comentas "colocar allí un AP que dé WIFI a la Zona"

¿Qué es un AP?

Supongo que es algún tipo de dispositivo (ya ves cual es mi nivel 😓😒)

Me puedes indicar que modelos serían los más adecuados, teniendo en cuenta mis dificultades logísticas caseras.

Gracias por todo!!!

Saludos

Mensaje 7 de 13
189 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @idrojj 

Agradecemos a @Theliel por su aporte en esta consulta. 

Un ''AP'' se refiere a un Access Point o Punto de Acceso. Un Access Point es un dispositivo de red que permite ampliar la cobertura de una red WiFi. Se conecta a un router o switch mediante un cable Ethernet y crea una nueva zona de cobertura inalámbrica, permitiendo que los dispositivos se conecten a Internet a través de él.

Por otra parte, no hemos recibido los datos solicitados anteriormente para poder revisar la línea y servicios. Si es posible envíanos esta información para así realizar las comprobaciones requeridas. 

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

Iván. 

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
171 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @idrojj 

Tal como te dice el Técnico, la gran diferencia entre un AP y un repetidor radica que el repetidor se conecta al Router por WIFI y no por cable. La mayoría tiene en mente que un repetidor "repite" o amplia WIFI y no es así. Un repetidor actúa como intermediario, por un lado tiene que conectarse a la red WIFI del Router (y por ende tiene que tener buena cobertura con él donde se coloque) y por otro lado emite una red WIFI. Esto tiene enormes diferencias:

1º. Dado que es una conexión cableada, no tienes que lidiar con tener buena o mala señal donde pones el Repetidor, el AP no tiene ese problema, lo colocas donde quieras, generalmente en el punto exacto donde tengas el problema, da igual que sea a 10 metros que a 3 plantas

2º. La conexión entre el AP y el Router al ser cableada es "perfecta". No va a tener latencia ni degradación de velocidad (un AP decente obviamente y bien configurado). Cualquier dispositivo a la vez conectado por cable al AP debería de ir perfecto y cualquier dispositivo conectado al WIFI del AP dependerá como es lógico ya de lo bien o mal que funcione WIFI en la zona del AP (aquí ya no hay garantía a ser un enlace WIFI). Por contra en un repetidor, cualquier dispositivo conectado al repetidor sufrirá de dos enlaces WIFI = 2 problemas potenciales en latencia, velocidad...

3º. El lado "negativo" del AP, es que el AP requiere tirar un cable Ethernet donde se quiera colocar

4º. El AP no satura de modo alguno el resto de WIFI en la casa, emitirá de forma dedicada sus dos propias redes WIFI, independientes de las dos del Router. Esto permite en redes muy masificada distribuir entre las 4. En un repetidor todas las del repetidor dependen del enlace WIFI del repetidor con el Router, lo que de forma automática afectarán a todos los dispositivos conectados igualmente a la red del Router.

Mensaje 9 de 13
147 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @idrojj 

Gracias a @Theliel por su ayuda y aporte en esta consulta. 

Con la información que te han indicado anteriormente, ¿Se ha podido resolver tu consulta? 

Quedamos al pendiente de tu respuesta. 

Un saludo.

Nicoll. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
117 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola, @idrojj 

¿Hay alguna otra consulta que desees realizarnos?

Si no es así, te agradeceríamos que marques la opción de “Aceptar como solución” en el post o mensaje que haya resuelto tu incidencia y/o consulta.

Un saludo, Juan C.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
98 Visitas
idrojj
Yo probé el VDSL

Hola Theliel & Moderador foro,

Gracias ambos por vuestra respuesta.

Me habéis dado una información muy detallada del tema.

Doy por cerrado el tema

Saludos

Mensaje 12 de 13
88 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @idrojj 

Vemos que has aceptado el post como solucionado, nos alegra que la información dada haya sido de utilidad. 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. 

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad! 

Un saludo. 
Iván. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
63 Visitas