Alternativas al VG-8050

SEG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Alternativas al VG-8050

Buenos días.

 

Veo que ya no se puede actualizar al firm R08. Aunque este firm tampoco corregía todos los fallos.

Tampoco sabemos si están trabajando en una nueva versión o qué.

 

Yo llevo solo 1 semana con al fibra y con éste router, y la verdad, es desesperante.

Podríamos esperar a una R09, pero sería otra vez rezar para que funcione todo.

 

Pero creo que ningún Rxx va a arreglar uno de los principales problemas del router, y es que la señal de wifi apenas llega 5 mts decentemente...

 

Yo paso de poner repetidores, pues no haces más que poner más y más aparatos por toda la casa, consumo energético, etc...

 

Prefiero atajar el problema de origen, perder un rato de mi tiempo una sola vez, y a disfrutar de la fibra.

 

Por eso:

 

¿Qué routers existen en el mercado como alternativa, que sirva con Movistar TV también, y buena señal wifi?

 

Gracias.

 

Mensaje 1 de 6
677 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Barbeto
Yo probé el VDSL

Hola @SEG

 

Antes de tirar la toalla, puedes intentar tunear los ajustes de la Wifi según lo que se indica en este hilo http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Gran-sorpresa-con-router-c...

 

Muy resumidamente es buscar un canal que no este ocupado por wifis vecinas y tratar de poner los ajustes que optimizan la velocidad de la wifi.

 

Te adelanto por si no te habías dado ya cuenta que cada vez que cambies algun parametro de la wifi y le das al botón de Apply/Save, es necesario reiniciar el router porqué la Wifi se desconecta y el router se queda bloquedao, con el firmware R03 ocurre así.

 

Con esa configuración y un portatil con wifi n y doble antena yo llego a conseguir test que me dan 80-90 Mb al lado del router y lógicamente van disminuyendo con la distancia y segun vas metiendo paredes de por medio, pero en mi experiencia es utilizable para un uso ligero, correos, whatsapp, navegar, youtube, skype, etc.

 

Lo que no puedes hacer con este router es usar descargas másivas P2P, ni conectarle más de 4-5 clientes a la vez, comienza a dar cortes y se cuelga tarde o temprano.

 

Routers alternativos que cumplan la 100% con los requerimientos de la línea FFTH de Movistar y que sean del tipo "enchufar y a correr" yo diría que no hay ninguno.

 

Hay un par de modelos que estan cerca de cumplir al 100%, pero para configurarlos tienes que tener un nivel ya importante de conocimientos y lo que es peor, igual Movistar cambia algo en su red y te encuentras con un bonito pisapapeles.

 

Si tu único problema con el Comtrend es la Wifi y no consigues tunearla a tu gusto, yo te recomendaría que comprases un buen AP Wifi de doble banda. Lo conectas por cable al Comtrend, configuras la Wifi del AP a tu gusto, al Comtrend le desactivas el Wifi y a correr.

 

 

Mensaje 2 de 6
658 Visitas
SEG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola Barbeto, gracias por tus comentarios.

 

Sí, ya ví ese hilo del foro, efectivamente así lo configuré, y la velocidad wifi está muy bien pues descargo 100Mb por wifi desde el portátil, y unos 40 desde el móvil.

 

Me refería más al alcance de la wifi, pues con mi anterior router de jazztel-adsl llegaba la wifi a todas las partes de la casa, pero con éste no paso de 5mts, a partir de ahí es una lotería, lo mismo no tengo conexión que lo mismo me llegan unas cuantas Mbs.

 

Opciones:

1) Router nuevo, con señal de largo alcance. Esto sería arreglar todos los problemas, incluídos los de P2P, etc... Coste supongo que unos 70 euros. Del tema de configuración del router nuevo no hay problema, suelen haber buenos manuales por internet. (supongo). No creo que tenga mucho problema de configuración sabiendo los campos y los valores, eso sí, hay que echarle unas horas.

 

2) AP wifi, el que tú propones, supongo que unos 50 euros, enchufar y listo. Seguiremos con los problemas de P2P...

 

3) Repetidor wifi, los hay por 30 euros, enchufar y listo, seguimos con los problemas de p2p, y no sé si surgirán nuevos problemas al repetir una señal débil, por ejemplo, que con ésto aumente la potencia wifi de una habitación pero la velocidad de bajada esté limitada.

 

 

¿Qué crees que es mejor?

Gracias.

Mensaje 3 de 6
648 Visitas
Barbeto
Yo probé el VDSL
Hola @SEG,

Si la principal pega que tienes es el alcance de la wifi, yo tiraria un cable desde donde tengas el comtrend hasta otra punta de tu vivienda donde pondria un buen Ap de los de doble banda simultanea y problema resuelto. Entre las dos wifis cubririas toda la vivienda, salvo que tengas un casoplon.
El p2p mejor por cable al comtrend y si por fuerza tiene que ser por wifi, entonces por el Ap, con la opción 2 que apuntas entrando por el ap nuevo, al final le llega por cable al comtrend, no tendrias problemas del tipo que se comentan por aqui

Los precios pues depende de lo que te quieras gastar, los tienes desde esos precios que indicas.
Mensaje 4 de 6
613 Visitas
SEG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas.

 

Pues acabo de descubrir otra cosa. Resulta que tengo mayor cobertura en vertical que en horizontal, es decir, desde la planta de arriba o desde el garaje la intensidad y potencia es muy alta (y tiene que atravesar hormigon, parket, yeso....., pero si me pongo a 5 mts delante del router misma planta sin nada delante, o recibo 2 megas o 40 estando en el mismo sitio sin moverme. No es normal.

 

Esto me lleva a pensar que el problema es la intensidad en horizontal, así que luego haré alguna prueba poniendo las antenas en horizontal, o al menos una de ellas... Como sea eso....

 

Por otro lado, la planta de arriba irá por PLC, de ahí pondré un AP con algún router que tengo por casa, solo para extender wifi.

En el garaje ya tengo tirado cable ethernet con otro router que hacía de switch, le activaré también la wifi a ese router.

 

De este modo, solo tengo que comprar el PLC, y ganaré cobertura wifi por todos los lados, siempre que solucione lo de la falta de cobertura en horizontal del router principal, que claro, es la planta 0 donde haces el 95% de tu vida.... es la que más me preocupa.

 

El finde haré pruebas y comentaré aquí, para que le sirva a más gente.

 

Lo que me sigue quedando pendiente es el P2P y otros problemas del VG-8050... entiendo que ya no quieran proporcionar más el firmware R08 porque sigue dando problemas, pero creo que merecemos alguna respuesta de si están buscando más soluciones o no... es que han callado y no han dicho nada más !!!

 

Creo que podrían poner un mensaje explicando los motivos y qué están haciendo. 

Yo también soy informático, lo puedo hacer mejor o peor, pero a mis clientes siempre les mantengo informados, no hay nada peor que el silencio, más cuando pagas un pastizal cada mes. Emoticono frustrado

 

 

s2.

Mensaje 5 de 6
590 Visitas
Barbeto
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo @SEG,

 

Una vivienda de tres plantas lo que pide, así sin pensarlo mucho es minimo un AP por planta, yo si fuese posible, intentaría tirar un cable a acada planta. 

 

Lo de los PLCs es una lotería, por la calidad en si del PLC y luego por como tengas construida la instalación electrica de tu casa, si entre los dos enchufes donde pongas los PLCs hay entre medias uno o más seccionadores, igual ni comunican los PLCs o te llega una velocidad ridicula y al ser plantas distintas tienes todas las papeletas de que sea así.

 

Lo de que te de mayor cobertura en vertical que en horizontal es curioso, las antenas de un router de este tipo no deberían ser direccionales,  revisa las antenas para ver si están bien enroscadas y no se igual tienes algun aparato u objeto que te atenua mucho la señal en la dirección en la que dices que pierdes mucha velocidad, los inalambricos dect son

 

También puedes probar a poner el router en posición vertical para que se queden las antenas en horizontal , si no recuerdo mal debe tener dos orejetas en la parte inferior para poder montarlo atornillado a una pared.

 

 

Mensaje 6 de 6
562 Visitas