Amper ASL-26555 pérdida de pings

Amper ASL-26555 pérdida de pings

Hola,

tengo un router Amper ASL-26555 y estoy experimentando pérdida de paquetes desde hace varias semanas, ya sea conectado directamente por cable o por WiFi.

ping www.google.es -t

Pinging www.google.es [173.194.45.87] with 32 bytes of data:
Reply from 173.194.45.87: bytes=32 time=55ms TTL=127
Reply from 173.194.45.87: bytes=32 time=54ms TTL=127
Reply from 173.194.45.87: bytes=32 time=54ms TTL=127
Reply from 173.194.45.87: bytes=32 time=55ms TTL=127
Reply from 173.194.45.87: bytes=32 time=55ms TTL=127
Reply from 173.194.45.87: bytes=32 time=55ms TTL=127
Request timed out.
Reply from 173.194.45.87: bytes=32 time=55ms TTL=127
Reply from 173.194.45.87: bytes=32 time=54ms TTL=127
Request timed out.
Reply from 173.194.45.87: bytes=32 time=56ms TTL=127
Reply from 173.194.45.87: bytes=32 time=55ms TTL=127
Reply from 173.194.45.87: bytes=32 time=55ms TTL=127
Reply from 173.194.45.87: bytes=32 time=55ms TTL=127
Reply from 173.194.45.87: bytes=32 time=55ms TTL=127
Reply from 173.194.45.87: bytes=32 time=55ms TTL=127
Reply from 173.194.45.87: bytes=32 time=55ms TTL=127
Reply from 173.194.45.87: bytes=32 time=55ms TTL=127
Request timed out.
Reply from 173.194.45.87: bytes=32 time=55ms TTL=127
Reply from 173.194.45.87: bytes=32 time=55ms TTL=127

 

Esto lo estoy realizando desde portátiles distintos, con sistemas operativos distintos, con cable, con WiFi, ping a una dirección por nombre DNS, por IP..., pero no hay manera. El tráfico de red dentro de la vivienda ahora mismo es cercano a 0, pero la pérdida de paquetes se mantiene en cuanto enciendo el router y pruebo. He probado a desconectar también todos los teléfonos, cambiar de cable de red, también del de teléfono, pero nada. Si hago ping al router (192.168.1.1) no tengo problemas, latencias bajas y no se pierde ningún paquete, así que me hace pensar que el problema está del PTR hacia fuera.


He estado leyendo y he actualizado el firmware haciendo un reset del router. La versión que tiene ahora es la v2.0.0.51B_ESv6, pero el problema persiste, pérdida de pings en cuanto lo lanzo.

 
Para más pruebas, he cogido otro router (que es el mismo modelo) y he repetido las mismas pruebas, con los mismos resultados, pérdida de paquetes constante.

 
¿Alguien tiene idea de lo que puede estar pasando o cómo hacer más pruebas?

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Hola vs2

 

Mandame por privado http://comunidad.movistar.es/t5/notes/privatenotespage/tab/compose/note-o-user-id/322166 numero de telefono y NIF y miro a ver lo que puedo hacer.

Un saludo.
Alfredo.



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Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
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Datos enviados.

 

He hecho otra prueba más, enganchar el router directamente al PTR y pasa lo mismo, se pierden más de un 10% de pings.

 

No sé si este problema viene de cuando hubo unas tormentas o no, porque no estoy toda la semana en la vivienda y no sabría asegurarlo, pero por si acaso sirve de utilidad para acotar algo.

 

Gracias de nuevo.

Mensaje 3 de 4
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Me han cambiado el router Amper por un 'Home Station ADSL BHS-RTA' y los problemas son los mismos lo pruebe como lo pruebe, un mínimo de un 5% de pérdida habiendo picos de hasta el 25%:


Ping statistics for 74.125.230.23:
    Packets: Sent = 63, Received = 58, Lost = 5 (7% loss),
Approximate round trip times in milli-seconds:
    Minimum = 36ms, Maximum = 166ms, Average = 42ms

 

Me dicen que es normal estas tasas de pérdida de paquetes, sin tráfico en la red más que el ping continuo enviado y conectado por un cable RJ45 directamente. Que ellos prueban con los 4 pings estandar desde la central y no ven pérdidas.

 

En fin, que se lo digan a mi madre que no sabe de qué va esto todavía puede colar, pero hombre, no son unas tasas normales y que haya cortes en la línea de más de 5 segundos que no habían pasado nunca, pues como que no.

 

Alfredo ¿alguna idea o prueba más que se pueda hacer para intentar acotar el problema?

Mensaje 4 de 4
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