Amper eg 663 reutilizar

sergio_978
Mi vida cambió con el ADSL
Amper eg 663 reutilizar
Hola, hace unos dias me pusieron el ruter nuevo este que va todo en uno, he intentado utilizar el otro que tenia amper eg 663 como repetido, reinicie este ultimo, le cambie la ip, le cambie el nombre de red la contraseña y desctive dhpc, ahora la red me la detecta se conecta pero no tiene internet,que hago mal??
Mensaje 1 de 9
1.099 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @sergio_978

 

Si te refieres a repetidor como tal, es decir, lo conectas sólo a la red eléctrica y pretendes que se conecte al Router principal por WIFI y a su vez emita WIFI, no podrás.

 

Si te refieres a usarlo como AP, conectado por cable al principal, sí deberías poder, o usando la configuración clásica de Switch, conectando el cable desde el principal a uno de los 4 puertos LAN del Amper, estableciendo una IP de este dentro de la red del principal y listo. La otra opción es conectarlo con un cable desde LAN del  principal a WAN, pero entonces tienes que configurar WAN del amper en bridge.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 9
1.066 Visitas
sergio_978
Mi vida cambió con el ADSL
Perdon, entonces como AP creo, explico mejor, como a mi al salon no le llegaba bien el wifi y tengo varios dispositivos que necesitan internet lleve un cable ethernet desde el router hasta el salon y conecte otro router y lo usé para conectar directos estos dispositivos (ps4, smart tv) y al mismo tiempo para tener buena señal de wifi en el movil etc.
Hace un par de dias me trajeron el router smart wifi y decidi pasar el amper al salon y asi aprovecharlo, lo renicio, le cambio la ip terminadolana en 1.2 le deshabilito dhcp, le pongo nombre de red y contraseña y listo, ahora los dispositivos directos van y la red ne aparece en el wifi pero cuando me conecto a ella no hay internet.
Mensaje 3 de 9
1.052 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @sergio_978:

 

   Si te han enviado el HGU para que realices una autoinstalación, debes devolver los equipos antiguos (ONT y router) en una tienda Movistar.

 

   Estas son las instrucciones para configurar un segundo router como switch y punto de acceso inalámbrico:

 

   Lo primero, resetear el segundo router a valores de fábrica.

 

   Conectar un ordenador a un puerto LAN del segundo router y entrar en su página web indicando en la barra de dirección de un navegador: "192.168.1.1".

 

   Desactivar el servidor DHCP.

 

   Después, debes utilizar una dirección IP que esté fuera del rango del servidor DHCP del primer router, pero que pertenezca a su red. Los valores adecuados suelen ser los comprendidos entre "192.168.1.2" y "192.168.1.32". Perderás la conexión con el segundo router. Esto sería suficiente para conseguir que funcione. Debes conectar un puerto LAN del HGU con otro puerto LAN del segundo router. No uses el puerto WAN.

 

   Si quieres hacer más cambios, nombre de la red inalámbrica, contraseña Wi-Fi, etc... deberás indicar en la barra de dirección del navegador la dirección que acabas de configurar en el segundo router.

 

   Algunos aparatos necesitan un reinicio eléctrico, apagar y volver a encenderlo, para cargar correctamente la nueva configuración.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
1.035 Visitas
sergio_978
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias por la ayuda, el wifi haciendo eso continua fallando asi que pasare a usar el linksis que tenia que iba perfecto, y una pregunta, porque tengo que devolver el router viejo?? Yo no me he dado de baja ni nada, y el nuevo lo he pagado....entiendo el devolverlo si yo me doy de baja, pero y si me he comprado el nuevo para tener 2. Me gustaria que me lo aclararas y donde he firmado yo algo que ponga que al comprar el nuevo tengo que devolver los antiguos. Gracias!!!
Mensaje 5 de 9
1.025 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @sergio_978

 

La cuestión es otra, la cuestión es que los equipos de Movistar nunca los compras, se adquieren en régimen de alquiler. El HGU hace falta pagar X para cambiarlo si no lo tenías instalado como nuevo cliente, pero ese pago no es en concepto de compra, es un pago único que se hace, pero el régimen es el mismo, alquiler. No es tuyo ni el HGU ni el Amper. El primero lo tienes que devolver ahora o te lo van a cobrar, ten cuidado, y el segundo si en algún momento te das de baja o adquieres otro de ellos... tendrás que devolverlo igual.

 

Y sí, es una put*** pero es como los ISP gestionan el hardware que instalan.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 9
1.007 Visitas
sergio_978
Mi vida cambió con el ADSL
La cuestion es que a mi nadie me informó de nada, claro a lo mejor si me informan no lo pago, o por lo menos me lo pienso, asi lo que me siento es engañado, bueno supongo que tendre 15 dias para decolverlo... gracias por la informacion!!!!
Mensaje 7 de 9
1.002 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @sergio_978:

 

   No es la primera vez que los router de fibra dan problemas al intentar usarlos como punto de acceso inalámbrico. Estos dispositivos no están pensados para utilizarlos así.

 

   Tal como indica @Theliel, los equipos son propiedad de Movistar. El cobro se realiza por las gestiones del cambio del equipo. El plazo para la entrega de los equipos antiguos es de 15 días. No conozco las condiciones de desestimiento, pero puedes consultarlo en el foro del Área Comercial o llamar al 1004.

 

   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
983 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @sergio_978:

 

   Espero que tu duda haya quedado resuelta.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Fibra y ADSL.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando el botón: "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.
 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
932 Visitas