Ampliación cobertura Wifi

jmba1
Más integrado que la RDSI
Ampliación cobertura Wifi

Hola buenos días:

En un domicilio de dos plantas tengo instalado el router Mitrastar HGU GPT-2541GNAC en la planta inferior y le he conectado un Movistar TV y un Swticth TP-Link 8p POE con tecnologia IGMP snooping , de este switch salen varios cables que van a la planta superior donde he conectado un AP UniFi AP AC PRO Gigabit Dual para dar cobertura wifi a esta planta.

El problema es que con el Wifi del router consigo velocidades de 300-400 Mbps pero en el Ap de la planta superior solo consigo velocidades a 30-50Mb en la banda de 5g y tengo en muchas ocasiones desconexiones del wifi. He verificado el funcionamiento del Ap en otro domicilio y sin problemas consigo velocidades de 300 y 400Mb; también he comprobado que en el cable donde conecto el Ap me llegan los 600Mb; he verificado el canal de emisión del Ap tanto en 2.4 como en 5 y apenas hay redes alrededor y los canales están bastante libres; tampoco tengo equipos en casa con tarjetas de red antiguas que me puedan ralentizar la red; he verificado el Fw del Ap y está en la última versión; también he probado otro Ap de marca y modelo diferente y sigo con el mismo problema, no consigo velocidades superiores a 30-40Mb y con desconexiones intermitentes.

He leido que es posible que el tráfico Multicast pueda estar inundando la red y dar problemas con los Ap..

Pueden ayudarme?

Gracias

 

Mensaje 1 de 2
182 Visitas
1 RESPUESTA 1
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jmba1 bienvenido a la Comunidad.

 

Te pedimos disculpas por las molestias , al tratarse de equipos ajenos a Movistar , nosotros no te podemos garantizar el funcionamiento ni dar soporte , no obstante dejamos el hilo abierto para que  otros usuarios puedan ayudarte con su experiencia.

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
153 Visitas