Ampliar WIFI con otro router Movistar

enredado
Más integrado que la RDSI
Ampliar WIFI con otro router Movistar

Buenas,

 

Hace unos días que instalaron la fibra en mi casa pero al vivir en un dúplex la señal WIFI en la planta superior es mala y me gustaría mejorarla. Mi intención es utilizar un router Movistar (MOD. Home Station ADSL BHS-RTA) que tengo como amplificador pero sin cables, o sea, que se conecte al Router principal (ASKEY Fibra Óptica TRF3505VW)  mediante WIFI para así aumentar la señal en la planta superior. 

 

He seguido un tutorial pero el problema lo tengo para establecer la conexión mediante WPS de los dos routers. Cuando accedo al principal mediante la dirección IP, hay un apartado de configuración del WPS que dice "para habilitar la ventana de configuración primero debe pulsar el botón físico del aparato" ; pero cuando lo hago y empieza a parpadear la luz, no se abre ninguna ventana para configurarlo y así poder sincronizarlo o conectar el router secundario.

 

Me gustaría que me ayudaran con esta cuestión y si es posible o no realizar lo que estoy intentando; entiendo que sí porque según he leído hay personas que lo han hecho.

 

Muchas gracias de antemano, un saludo.

 

Mensaje 1 de 4
4.489 Visitas
3 RESPUESTAS 3
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @enredado y bienvenid@ a la Comunidad.

 

   El Home Station Observa Telecom BHS-RTA no es un repetidor Wi-Fi. Es un router y no está preparado para funcionar como repetidor. Si puede usarse como switch y punto de acceso inalámbrico, unido con un cable Ethernet al router o a través de PLC.

 

   WDS se usó para enlazar routers. Tiene muchas limitaciones. La primera es que salvo raras excepciones, solo funciona entre aparatos del mismo fabricante y a veces solo del mismo modelo. Para que funcione hay que introducir en la configuración de cada uno de los dos equipos, la MAC del contrario. Si se logra que funcione, el rendimiento es bajo, y por lo tanto, la velocidad de conexión es reducida. Y para colmo, suelen restringir la seguridad a modo WEP, lo que está totalmente desaconsejado.

 

   Algunos usuarios con conocimientos avanzados cambian el software a determinados router por OpenWrt para hacerles funcionar como repetidores.

 

   Estas son las instrucciones para configurar un segundo router como switch y punto de acceso inalámbrico:

 

   Lo primero, resetear el segundo router a valores de fábrica.

 

   Conectar un ordenador al segundo router y entrar en su página web indicando en la barra de dirección de un navegador: "192.168.1.1".  Si el router no lo distribuye Movistar, podría ser otra dirección IP. Compruébalo en el manual del aparato.

 

   Desactivar el servidor DHCP.

 

   Después, debes utilizar una dirección IP que esté fuera del rango del servidor DHCP del primer router, pero que pertenezca a su red. Los valores adecuados suelen ser los comprendidos entre "192.168.1.2" y "192.168.1.32". Perderás la conexión con el segundo router. Esto sería suficiente para conseguir que funcione.

 

   Si quieres hacer más cambios, nombre de la red inalámbrica, contraseña Wi-Fi, etc... deberás indicar en la barra de dirección del navegador la dirección que acabas de configurar en el segundo router.

 

   Algunos aparatos necesitan un reinicio eléctrico, apagar y volver a encenderlo, para cargar correctamente la nueva configuración.

 

   Si necesitas un repetidor, puedes optar por el Amplificador Smart WiFi o un aparato similar.

 

   Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
4.471 Visitas
enredado
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias PedroMP-Movistar por tus aclaraciones; tendré que buscar otra alternativa más económica a la de Movistar.

 

Un saludo. 

Mensaje 3 de 4
4.462 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @enredado:

 

   Gracias a ti, ha sido un placer.

 

   Puedes comparar precio y características del Amplificador Smart WiFi con aparatos similares y comprobar que tiene un precio competitivo.

 

   Comentas que querías instalar el Home Station Observa Telecom BHS-RTA en la planta superior. El HGU se suele instalar al lado del televisor principal. Si es tu caso, tal vez sea posible instalar un cable Ethernet entre el HGU y la planta superior a través del tubo del cable de antena de TV.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
4.417 Visitas