Ampliar cobertura wifi con 2 routers

TTMaster
Más integrado que la RDSI
Ampliar cobertura wifi con 2 routers

Hola:

Tengo el router asl-26555 (Home Station) el cual me va de lujo. Tengo un HD conectado donde meto contenidos multimedia para verlos con la Wii, telefonos, etc, por wifi (el pc lo conecto directo)

 

El problema es que hay zonas de la vivienda donde no tengo bastante cobertura y necesito poner otro router como repetidor. He buscado, leido y probado a configurar otros 2 routers que tengo y no hay manera.

He leido en este hilo Foro Movistar que el Amper no tiene modo bridge, osea que lo tengo que poner como repetidor, si los enlazo por wifi.

 

Si es correcto esto...

1.- ¿Podria conectarlos por cable, siendo el Amper el router con el ADSL? Me interesa mucho poder seguir usando el HD conectado al Amper.

2.- Si se pueden conectar por cable, ¿Puedo utilizar PLC para conectarlos y asi no pasar el cable?

3.- De los otros 2 routers que tengo cual me recomiendan el Zyxel P660-HW-B1A o el Comtrend AR-5387un.

 

Por ultimo, y abusando un poco mas, ¿me podrian ayudar a configurarlos?

 

Muchisimas gracias

Mensaje 1 de 4
1.259 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola TTMaster.

 

Los puedes conectar con cable Ethernet o con PLC perfectamente ( mejor rendimiento que en modo repetidor). Lo unico es que al segundo router le tienes que cambiar la puerta de enlace por otra dirección de la misma red (por ejemplo 192.168.1.2 )  y desactivar el DHCP, para que sea el router que está conectado a la línea,  el que asigne las IP.  Cualquier de los dos router te valen.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
1.210 Visitas
rober_93
Más integrado que la RDSI

Buenas, quería hacer lo que TTMaster propone pero no lo consigo.

Tengo dos Home Stations (asl-26555) y me gustaría poner uno en el 1er piso y otro en la planta baja ya que en ésta ultima la señal es muy débil. 

Ahora bien lo he intentado de la siguiente manera: 

Mi intención es conectar ambos a la toma de telefono(no sé si esto es así/se puede hacer o no) uno a la toma de telefono de arriba y otro a la de abajo, pero el segundo router, el nuevo, no se conecta al adsl. El router "maestro" no lo he tocado.

Al segundo le he cambiado la IP, he desactivado el DHCP y he probado con la misma SSID y cambiándola sin ningún resultado. He probado con el modo bridge también pero creo que eso es para que la señal del 1º vaya hasta el 2º y no es eso lo que quiero. Quiero que el 2º también de la señal íntegra de la red.

 

No sé si esto que digo se puede hacer, si es mejor utilizar un repetidor(pero la señal es débil(10% y si me va a dar un 25% no me sirve) o el PLC (Que no se muy bien que es).

 

Es un poco lioso pero espero que alguien me pueda ayudar.

Gracias de antemano.

Mensaje 3 de 4
789 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

NO, no puedes conectar los dos a la vez en la línea de telefono. Es probable que no te funcione ninguno.

Los PLC sirven para transmitir el adsl usando el cableado electrico de la casa, sin cablear nada nuevo, son estos.

Si compras o consigues unos tendrias que configurar el 2º router como dice Javim aquí



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
767 Visitas