Ampliar mi red wifi

golfitotey
Más integrado que la RDSI
Ampliar mi red wifi

¡Hola! Soy totalmente nuevo en esto y además no conozco mucha de la jerga que leo por aqui. 

El tema es el siguiente. He contratado movistar fusión cero y me han traido un router home station ADB P DG A4100N. El problema es que mi casa tiene tres pisos y no recibo la señal en toda ella. ¿Como puedo aumentar la señal wifi? Me imagino que habrá aparatos que amplifiquen la señal pero es que no conozco ninguno y no se como debo hacer para que extienda la señal wifi de mi router. ¿Alguien con paciencia me lo puede explicar? Gracias.

Mensaje 1 de 5
2.786 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Vipper33
Yo probé el VDSL

Buenas noches golfitotey,

 

Existen numerosas opciones para extender tu señal Wifi, pero yo te aconsejaría una en particular. los PLC (Power Line Communications)

 

En que consisten....en utlilizar el cableado eléctrico de tu casa para transmitir la señal de internet.

Esto consiste en dos aparatos, un emisor y un receptor el cual uno va conectado a la salida del router a un enchufe de la casa y el otro en el punto que tengas el PC. Los dos conectados por cable RJ45.

Como tu pregunta va relacionada por tener wifi en toda la casa, existen PLC que además amplifican la señal wifi del router funcionando de la igual manera que los PLC normales.

 

Ejemplo PLC por cable

 

 

Ejemplo PLC cable + Wifi

 

 

 

Espero te hayan solucionado tus dudas.

 

Un saludo.

 

 

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 2 de 5
2.772 Visitas
golfitotey
Más integrado que la RDSI

Gracias Vipper33. Es una gozada que haya gente que te ayude. Quisiera plantearte una duda. Según veo los PLC tienen que ir conectados a un PC pero yo en realidad lo que quiero es extender mi señal Wifi para usar el portatil, la tablet o los móviles y no habria conexión directa. En resumen, yo quiero ampliar la señal de mi router (que lo tengo en la 3ª planta) y que pueda recibir la señal en toda la casa para utilizar portatil, tablet, móviles, o la Wii. ¿Hay aparatos que amplifiquen mi señal en estos términos? Un amigo me dijo que cambiando las dos antenitas del router por otras más grandes podría llegar. ¿Es eso cierto?  MIL GRACIAS.

Mensaje 3 de 5
2.735 Visitas
golfitotey
Más integrado que la RDSI

Acabo de darme cuenta que me pones que hay PLC que amplifican la señal wifi y en el segundo dibujo está muy claro ¿Tienen un nombre especias ? o los pido como PLC cable + Wifi.  MOITAS GRACIAS.

Mensaje 4 de 5
2.734 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

golfitotey escribió:

Acabo de darme cuenta que me pones que hay PLC que amplifican la señal wifi y en el segundo dibujo está muy claro ¿Tienen un nombre especias ? o los pido como PLC cable + Wifi.  MOITAS GRACIAS.


Buenas tardes golfitotey.

 

Exacto, hay plcs que amplifican la señal wifi y te dará mayor resultado que cambiar las antenas.

Con que lo pidas como lo indicas hay suficiente para que te entiendan. 

 

Un saludo y de nada, aquí estamos para intentar ayudarnos! Guiño

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 5 de 5
2.728 Visitas