Ampliar rango IP DHCP

fen
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Ampliar rango IP DHCP

Hola.

La alarma de mi casa (cámaras inalambricas...) se conectaban tanto desde la red wifi, como desde fuera con el móvil, a través de la IP:  192.168.1.200 (tengo abierto el puerto correspondiente)

No se si debido a alguna actualización la conexión ya no es posible.

He revisado la configuración del router (Comtrend) en el portal Alejandra y veo que la IP inicio DHCP es 192.168.1.33 y la IP fin DHCP es 192.168.1.199.

¿Es posible que este sea el motivo de no poder conectar?

He tratado de ampliarla la de fin DHCP a 192.168.1.200 pero me dice que el máximo permitido es 199.

 

Ruego ayuda

 

Victor

 

Mensaje 1 de 20
11.731 Visitas
19 RESPUESTAS 19
zobex
Yo probé el VDSL

y no puedes asignar una ip por la mac desde el menú del router y poner la ip acabada en 200?

Mensaje 2 de 20
11.703 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @fen

 

Vemos que te ha asesorado @zobex (gracias por tu aportación), de todas formas hemos pasado tu incidencia al departamento técnico para ver si pueden ayudarte.

 

Un saludo.



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Mensaje 3 de 20
11.681 Visitas
fen
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

No puedo, o al menos no se como hacerlo. No es sólo la mac de la cámara.

 

Gran parte del sistema de alarma (cámaras, detectores de movimiento, detectores de puertas y ventanas, sirena...) es inalámbrico y se conecta via wifi a un módulo situado en la consola central de la alrma que utiliza la IP terminada en 200.

 

El problema es que es una inversión de varios miles de euros que de repente ha dejado de funcionar, porque tengo constancia de que hace unas semanas sí funcionaba. No he hecho ningún cambio de configuración que justifique el fallo. No se si Movistar lo habrá hecho.

He recibido una llamada muy amable de un técnico que me ha aconsejado apagar el router y el deco para ver si al volverlos a encender la alarma cogía esa IP, pero no ha funcionado.

 

Debe haber alguna solución técnica a este asunto. Y no creo que lo razonable sea desmontar la alarma para enviarla a que la programen con otra IP de acceso.Demasiado trabajo y demasiado dinero adiccional.

Mensaje 4 de 20
11.664 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

y que router tienes? , haber si te puedo mirar como poner lo de ip´s fijas por mac

Mensaje 5 de 20
11.645 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @fen

 

Tu problema puede deberse a una actualización del servicio de Movistar TV que haya sido migrado a la nueva configuración NAT/PAT con lo que en el router se fuerza a que para Movistar TV haya un rango de IP reservadas para el servicio de TV, estas IP van de la 200 a la 223.

 

De todas maneras, igual que el router y el deco son configurables, la alarma tambien debe serlo, pregunta en el servicio técnico de la alarma, o haz una búsqueda por internet con el modelo concreto, a ver si encuentras algún tutorial de acceso a la interfaz web de configuración de la alarma y puedas cambiar el rango de la central y todos los elementos anexos.

 

Si nos dices que modelo de router tienes instalado podemos intentar ver si hay alguna manera de modificar la configuración de la TV.

 

 

Salu2

 

 

Mensaje 6 de 20
11.634 Visitas
fen
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

El técnico que me llamó ya me insinuó que podía deberse a la nueva asignación de rangos para la TV.

El problema es que no estoy capacitado para cambiar la IP de acceso del sistema de alarma y creo que no es razonable ni justo que tenga que correr con los gastos de que me lo haga la empresa instaladora, porque Movistar ha cambiado los rangos unilateralmente con estas consecuencias.

Os agradecería ver la posibilidad de añadir el 200 en el router, con lo que todo se simplificaría enormemente.

Es un Router inal v2 11n FTTH Comtrend.

 

Mensaje 7 de 20
11.603 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Hola @fen prueba con el manual

 

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/manuales/router-inalambrico-...

 

En la pagina 24 se ve una foto de donde tienes que poner la mac del equipo y la ip que quieres poner Subnet Mask

 

Si no sabes la contraseña de acceso es

 

http://192.168.1.1/  la contraseña no se si tienes o no , si no lo sabes puedes crear una nueva para acceder a la web del router desde aqui

 

http://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/clientes/configuracion-routers-portal...

Mensaje 8 de 20
11.580 Visitas
fen
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Gracias zobex por tu ayuda.

 

Me pongo a la tarea pero ni siquiera puedo cambiar la contraseña del router (no me la se). Ahora y durante todo el dia, cuando intento entrar en el portal Alejandra, me dice que el router está apagado, pero no es cierto porque navego sin problemas desde el equipo y desde los dispositivos inalámbricos. He desenchufado el cable que va del router a la linea durante unos segundos pero sigo igual.

Si consigo la contraseña (mañana seguiré intentándolo) supongo que el usuario será mi DNI.

 

Me dices que tengo que hacer dos cambios (he visto la pag 24):

1.- Poner el mac del equipo. ¿Dónde? ¿Clicando en Add entries, bajo "Mac Address"? Sin embargo veo que eso está bajo el epígrafe "Lista de concesión de IP estática" 

2.- La IP que quiero poner ¿Dónde? en " End IP Address"?

Disculpa mi ignorancia.

 

¿No sería mejor que un técnico de Movistar se encargara de este asunto?

Spoiler
 

 

Mensaje 9 de 20
11.553 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

No te preocupes @fen , para añadir una ip fija por mac , tienes que darle al botón "Add Entries"

 

 

ip.PNG

Luego se te habre un menu  y pones la ip en este caso la 192.168.1.200 y la mac de la ip de la camara

2.PNG

 

En el tema del a contraseña, resetea el router de fabrica con clip por atras y a ver si asi te entra , lo dejas pulsado unos 30 segundos y luego el router se resetea , se cargada de nuevo todo los datos y prueba de nuevo a acceder al portal alejandra , necesitas estar registrado en mi movistar para poder acceder

Mensaje 10 de 20
11.547 Visitas
fen
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Por fin pude entrar en el portal Alejandra y he hecho los cambios que me sugeriste pero sin resultado.

He añadido la dirección IP 192.168.1.200 y la dirección MAC del módulo de conexión que está dentro de la consola central de la alarma y donde llegan de manera inalámbrica la conexión, no sólo de la cámara sino del resto de dispositivos.  Ese módulo está conectado con el router por un cable ethernet y utiliza esa IP.

El problema que cuando tecleo esa IP en el ordenador debería acceder a la página del servidor de la alarma, donde tras teclear un usuario y una contraseña puedo ver las imágenes de la cámara y modificar el setup de todos los parámetros de la alarma.

Me sigue diciendo que no puede abrir la páginar y conectar.

Debería poder utilizar esa IP con cualquier dirección MAC.

 

 

Mensaje 11 de 20
11.513 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola de nuevo @fen

 

 

Movistar tiene X miles de clientes de fibra óptica y utiliza métodos de configuración iguales para todos sus servicios, es una cuestión de simplicidad y uniformidad. Por suerte, siempre o casi siempre se pueden modificar algunos parámetros de la configuración ya que más o menos esos datos son de sobra conocidos por una gran parte de los que somos usuarios.

 

Y sobre tu alarma, debería pasar lo mismo, deberías tener un "panel de control" donde tú mismo poder realizar cambios o un Servicio de atención al cliente que te guíe o lo haga el en remoto. Me cuesta enteneder que un simple cambio de direcciones IP tenga que pasar por enviar la central para reprogramación......

 

La opción que te ha comentado el compañero @zobex, no te va a servir, ya que el router te va a dar error al intentar reservar una dirección IP que por otro lado está reservada por el servicio de TV.......

 

 

Apaga el decodificador desconectandolo de la corriente.

Y desconecta también la alarma, si es que puedes apagar la central.

 

Una vez desvinculado el router del portal, cambiando la contraseña en el propio portal de configuraciones y teniendo acceso a la interrfaz web, vamos a "Advanced Setup" ---->"LAN" y borramos la casilla "Vendor Class ID", seleccionando la casilla "Remove" y pulsando el botón "Remove Entries" y por último pulsamos el botón "Apply/Save" y hacemos un "Reboot" desde "Management"

 

Volvemos a entrar en la interfaz web del router y vamos de nuevo a "Advanced Setup"

Ahora vamos a pulsar en el botón "Add Entries" de "Vendor Class ID" y ponemos estos valores:

 

Vendor Class ID =    [IAL]

IP range start =    192.168.1.230

IP range end =     192.168.1.253

Mask =     255.255.255.0

GW =    192.168.1.1

Primary DNS =    172.26.23.3

Habilita la opción 240 e introduce esto=     :::::239.0.2.10:22222:v6.0:239.0.2.30:22222

 

Ya puedes darle a "Apply" y luego a "Apply/Save"

 

 

Ahora ya podemos modificar el rango destinado al DHCP: modifica el valor de la casilla "End IP Adress" del DHCP Server a 192.168.1.229 y dale a "Apply/Save" y nuevamente vamos a "Management" y hacemos un "Reboot"

 

Vuelve a entrar en la interfaz web y revisa que todos los parámetros que hemos cambiado, te aparecen en el menú de "Advanced Setup" ----> "LAN".

 

Conecta el decodificador a la corriente, ponlo en marcha y espera a que se inicie, comprueba si una vez iniciado te da señal en el televisor, en caso de no darte señal, hazle un reset al deco.

 

Por último conecta de nuevo la alarma y verifica si ahora ya puedes acceder.

Para asegurarte de que la central reciba siempre la IP 200, ahora ya puedes añadir la entrada estática con la Mac Adress de la central y la IP 200.

 

 

Una vez todo verificado, ve a "Management" y "Settings" y haz un "Backup" de la configuración del router y guardalo en un PC de tu red ya que si por lo que fuese tienes que hacer un reset, los valores del "Vendor Clas ID" y el rango DHCP volverán a ser los que por defecto carga la plantilla de Movistar, y subiendo esa configuración desde "Settings" ----> "Update" es un minuto recuperar tu configuración personalizada.

 

 

Prueba y comentas.

 

 

Salu2

 

Mensaje 12 de 20
11.501 Visitas
fen
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Gracias @banyosoto por tu información tan precisa.

He tenido un incidente con el Servicio de Atención al Cliente de la Alarma. La desatención es total pasado el periodo de garantía.

 

He seguido paso a paso tus detalladas indicaciones y he llegado casi hasta el final.

Cuando he querido modificar el valor de la casilla "End IP Adress" del DHCP Server a 192.168.1.29, no me lo permite, saltando un aviso, lógico, que me dice que la End IP Address debe ser igual o mayor que la Start IP Address,( que es 192.168.1.33).

No me he atrevido a modificarla por mi cuenta. La ignorancia tiene estas cosas.

Tengo metida la entrada con la mac de la alarma para la Ip 198.168.1.200. ¿Debo quitarla antes para volver a introducirla al final del proceso?

Si me das una nueva Star IP Address ¿Debo repetir todo el proceso desde el principio?

 

PD: El único cambio que he detectado después de las modificaciones que he conseguido hacer, es que la Guía TV aparece vacía, sin informaciones, por lo que tampoco puedo grabar ningún programa.

Mensaje 13 de 20
11.469 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @fen

 

En la incidencia que te abrimos consta que no han podido localizarte tras varios intentos de llamada, si quieres que veamos si podemos ayudarte necesitamos que nos facilites por mensaje privado tu móvil de contacto y horario para que intenten localizarte.

 

Saludos.Emoticono feliz



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Mensaje 14 de 20
11.432 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @fen

 

Disculpa mi torpeza a la hora de indicarte la IP del final del Pool DHCP, falta un 2, con lo que queda en 192.168.1.229

Ahora editaré mi post para que quede claro del todo.

 

No hace falta que hagas todo el proceso, tan solo modifica la End IP Adress a 192.168.1.229 y a correr.

 

Lo de la guiía de la Tv, puede ser normal hasta que cargue la primera vez, en todo caso, si quieres puedes seguir este tutorial para forzar a cargar el kernel y asegurar que el "sistema operativo" del deco, no tiene problemas. Recarga Kernel descodificador.

 

 

Salu2

Mensaje 15 de 20
11.429 Visitas
fen
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Gracias @banyosoto. No hay nada que disculpar, al contrario.

 

Esta tarde lo intentaré de nuevo.

 

Respecto a que me habeis llamado varias veces sin localizarme, es más que probable. Es el problema de las guardias.

Os paso el móvil y horarios por privado, aunque espero no sea necesario.

Mensaje 16 de 20
11.404 Visitas
fen
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

!!! HECHO !!!

Todo ha ido como la seda, y el funcionamiento de todos los dispositivos es correcto, incluida la Guia TV.

Emoticono muy feliz

 

Gracias por vuestra atención y vuestra amabilidad.

 

Espero que vuestros jefes reconozcan el valor añadido de estas ayudas y os lo recompensen.

 

 

Mensaje 17 de 20
11.384 Visitas
Fulgencio Masegosa
Yo probé el VDSL

Hola

 

no tiene relación tengas el rango del DHCP hasta 199 y la cámara en 200

 

Es incluso mejor al tener la cámara fuera del rango ya que asi te aseguras que ningun movil, portatil,... vaya a utilizar esta dirección

 

Yo creo el problema puede ser no tengas el puerto abierto o un problema en el servidor DDNS.

 

* Intenta confirmar el puerto esta abierto

* Intenta acceder con la IP publica de forma temporal para confirmar si es un problema en la DDNS e la cámara

Mensaje 18 de 20
11.351 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @fen

 

Perfecto... para lo que necesites estamos por aquí...

 

Saludos



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Mensaje 19 de 20
11.340 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @fen

 

Me alegro haberte podido orientar.

 

 

No obstante ahora que ya tienes acceso a tu panel de control de tu alarma, si fuese yo, cambiaría la dirección IP de la alarma y sus diferentes elementos a una dirección IP o un número de direcciones IP por debajo de 200, así puedes volver a poner por defecto los valores del router con un simple reset y en caso de sufrir un reset esporádico del router, te olvidas de tener que modificar la configuración del router.

 

Pero buen es solo una recomendación.

 

 

Salu2

Mensaje 20 de 20
11.316 Visitas