Ampliar velocidad ADSL (contratados 20mb y capado a 6mb)

pilone
Yo probé el VDSL
Ampliar velocidad ADSL (contratados 20mb y capado a 6mb)

Hola,

 

Llevo varios intentos para contactar con el soporte técnico del 1002 y siempre terminan respondiendo desde el 1004 a nivel comercial y no consiguen solucionar mi problema.

 

Tengo contratado un pack de fusión base hasta 20 mb. Vengo portado de otra compañia con la que llegaba sin problema a los 20mb.

 

He estado haciendo test de velocidad (con rj45 , router directo a ptr y ordenador potente y recién instalado so) con el deco de tv apagado. La media de velocidad estaba en los 3mb. no subiendo en ningún caso de 5. Estoy siendo muy generoso porque en bastantes ocasiones no he llegado ni a 1mb de velocidad de descarga.

 

He revisado el router y para mi sorpresa, el Rate de descarga está limitado a 6019 y el de subida a 646.

Se que mi distancia a la central no es muy lejana, tengo una atenuación de 8.5db/3.5db y  el attainable rate que marca el router ronda los 24000kbps. Considero que son condiciones excelentes para poder tener los megas contratados.

 

Solicito que se pase nota el dpto técnico para aumentar la veloidad de descarga a los 20mb contratados.

 

Mientras no tenga cobertura de fibra, me gustaría poder usar una conexión de adsl decente.

 

Gracias de antemano

Mensaje 1 de 32
2.196 Visitas
31 RESPUESTAS 31
jonyxixon
Yo probé el VDSL

Espera sentado.......Primero tienes fusion por lo cual te van a decir que el maximo perfil que pueden ponerte es 11.5mb.

 

Segundo, te diran que ni siquiera te pueden poner eso porque la central solo soporta lo que te da.

 

El resumen es, movistar en las adsl esta capando y poniendo lo mas basico a la gente para evitarse problemas, lo unico que estan generando son mas problemas.

 

Si puedes vuelve a la otra compañia que te daba los mb que tienen que ser.

Mensaje 2 de 32
1.899 Visitas
pilone
Yo probé el VDSL

Lo que realmente me gustaría es pasarme a fibra y mi única esperanza para esto es que lo ponga movistar porque es suya toda la zona.

 

No uso la tv. He contratado fusión porque hasta donde yo sé, no existe la posibilidad de contratar adsl sin tv. Tengo el deco desconectado, imaginate lo que me interesa.

 

Y lo de maximo 6mb en su central teniendo el nivbel de ruido que tengo y viviendo junto a la central de adsl es lamentable.

 

Agradezco tu respuesta para empezar a entender a lo que me enfrento pero espero que te equivoques Emoticono riéndose a carcajadas

 

Confío en que con mis condiciones se me den los 20mb que contraté.

 

Gracias y saludos

Mensaje 3 de 32
1.890 Visitas
jonyxixon
Yo probé el VDSL

Si que puedes tener adsl sin television, es un duo que es adsl y linea fija sin necesidad de fusion.

 

Sobre lo de los 20mb lo digo con conocimiento de causa por mi caso, y el de mas gente en el foro, a las altas nuevas a NADIE se le estan dando los 20mb, si miras mis post y el de mas gente lo veras, incluso en la web de bandaancha.st se ha comentado en el foro de movistar como estan capando a maximo 10mb.

 

Siento matarte la ilusion, pero la realidad es que movistar esta deprecando el cobre, y haciendo algo que se suma a su larga lista de ser la peor operadora con diferencia.

Mensaje 4 de 32
1.887 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pilone !

 

Para poder ayudarte, necesito que por mensaje privado me envíes el número de línea fija y DNI del titular, junto con la persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Me mantengo a la espera de recibir los datos.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 32
1.883 Visitas
pilone
Yo probé el VDSL

Mensaje enviado.

Mensaje 6 de 32
1.867 Visitas
pilone
Yo probé el VDSL

La verdad es que no conseguí darme de alta en duo. Igual me tentó en algún paso de la contratación añadir la tv y piqué sin tener en cuenta las consecuencias.

Lo que comentas que no se están dando los 20mb y que capan como mucho a 10, puedo llegar a entender que capen por defecto para evitar inestabilidad en casos de niveles de ruido alto/ lejanía a la central, etc.

 

Pero por otro lado, quiero creer que en casos claros de clientes con condiciones óptimas para una velocidad buena de adsl, lo hagan. Si no consigo esto, es evidente que tarde o temprano, si no llega fibra a mi casa, me cambiaré a alguyien que me ofrezca vdsl o similar.

 

Agradezco tu aportación

 

Saludos!

Mensaje 7 de 32
1.865 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pilone !

 

He comprobado que ya tienes una incidencia abierta, con cita concertada para hoy 15-01-19.

 

Nos mantenemos a la espera de la resolución de la misma.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 32
1.856 Visitas
pilone
Yo probé el VDSL
El técnico me ha visitado, ha visto que en pone que tengo adsl 6mb y ha visto que la línea funciona y se ha ido por donde ha venido porque la incidencia esgaba abierta como que no tenía conexión.

El técnico considera que tengo una calidad de línea excelente como es obvio y que desconoce porqué me tienen limitado a 6mb. Me ha insistido en que me pueden ampliar la velocidad a 20mb desde el 1004.

Ruego que me cambien lo que tengan que cambiar para ponerme los 20mb contratados.

He hecho ya 2 llamadas al 1004 suplicando la modificación pero no les deja hacerlo.

Gracias y saludos
Mensaje 9 de 32
1.849 Visitas
el_joni
Yo probé el VDSL
Y amigo miooooo bienvenido a lo que te decía.... Igual igual que ami y a los demás y OJO es bastante probable que te pasen un facturable por la visita del técnico.
Yo les tengo denunciados en la OMIC.
Mensaje 10 de 32
1.848 Visitas
pilone
Yo probé el VDSL
Ya si me cobran una visita que no he pedido, alucino del todo.

La verdad es que la sensación es de indefensión absoluta. Recuerdo los años que trabajé en terra que no se quedaba ni una incidencia sin solucionar
Mensaje 11 de 32
1.840 Visitas
el_joni
Yo probé el VDSL
Yo tampoco pedí la visita y vino igual a traición a hacer lo mismo y eso que dije que no viniera. Reclame y esta empresa es una indecente y una dejada, dicen que esta bien cobrado cuando todo el error es de ellos desde el principio además del capado que hacen APOSTA no les renta el cobre y ponen lo mínimo.
Por todo esto están denunciados en la OMIC y cuando me den la razón pediré además lo pertinente por semejante e_s_t_a_f_a
Mensaje 12 de 32
1.838 Visitas
pilone
Yo probé el VDSL
Me han vuelto a llamar de Movistar/Cobra porque he dicho que considero que no está resuelta la incidencia con la actuación de esta tarde. La solución parece que es volver.a enviarme un técnico. Le he explicado a la persona que me ha llamado que no tengo a priori problemas de conexión, que lo único que necesito es que me cambien el adsl a 20mb y que quiten lo de los 6mb. Es surrealista porque me vuelven a mandar a un técnico no se muy bien para que.

Mañana os contaré el resultado de esta segunda visita

Saludos
Mensaje 13 de 32
1.831 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pilone !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por los inconvenientes que estás teniendo con el servicio.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta ante la nueva visita del técnico.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 32
1.791 Visitas
pilone
Yo probé el VDSL

Como es evidente,  el técnico no tiene en su mano ampliar administrativamente el producto "internet 6mb adsl". Así que sigo igual. Básicamente necesito que alguien modifique mi perfil a 20mb. Cualquiera con acceso a mi conexión o incluso a mi ficha de cliente podrá ver que se me ha capado a 6mb. Entiendo que se debería hacer un modificación de ese paquete a una configuración/perfil de 20mb.

 

Saludos

Mensaje 15 de 32
1.786 Visitas
pilone
Yo probé el VDSL

He visto que habéis modificado el Rate Downstream de 6019 a 11523. Aunque ha mejorado la velocidad, sigo insistiendo en que el Attainable Rate sigue estando por encima de los 22500Kbps. ¿Podéis ampliarme el perfil a los 20Mb? 

 

Gracias de antemano

Mensaje 16 de 32
1.757 Visitas
el_joni
Yo probé el VDSL
Con fusion lo máximo que te ponen es 11. 5
Si quieres intentar los 20mb tienes que quitar la fusión.
Mensaje 17 de 32
1.756 Visitas
pilone
Yo probé el VDSL

Si fusión significa adsl + fijo + móvil + tv y para tener 20mb debo presncindir de la tv, yo encantado. Si esto es así, ¿como puedo dar de baja la tv y como devuelvo el deco?

 

De todas formas, no veo en las condiciones de contratación lo de que el máximo que ponen es de  11. 5Mb. En todo caso siguen hablando de adsl a máxima velocidad 20Mb. 

 

Saludos

Mensaje 18 de 32
1.751 Visitas
el_joni
Yo probé el VDSL
Adsl hasta 20mb.
Aquí en la comunidad tienes hilos donde está explicado aunque aún así ya te confirmaran cuando respondan.
Mensaje 19 de 32
1.742 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pilone !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Desde nuestro departamento no tenemos opción de modificar el perfil de ancho de banda, por lo que te reporto el hilo al departamento comercial para su gestión e informarte de las opciones que tendrías para ampliar la conectividad.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 32
1.691 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @pilone

 

Tal y como comentas en un post anterior, al tener televisión la velocidad está limitada a 11.5 Megas y es lo que tienes disponible , eso es así para todos los clientes, no se puede cambiar el perfil de navegación. Los contratados son Hasta 20 Megas, pero, depende de la central pueden llegarte más o menos y en tu caso lo máximo es lo que ya tienes contratado.

 

Si quieres cambiar tu contrato y dar de baja la televisión debes contactar con el departamento 1004 , una vez que se cumplimente esa baja debes entregar el descodificador en un plazo de 15 días.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 32
1.636 Visitas
pilone
Yo probé el VDSL
Hola Elizabeth b,

Se perfectamente que mi central permite 20mb.

Aún así, ¿podrías decirme donde aparece en las condiciones de contratación que al tener contratada la tv el limite son 11.5Mb? Es un recurso que utilizais de vez en cuando pero no he conseguido constatarlo.

Gracias y saludos
Mensaje 22 de 32
1.632 Visitas
el_joni
Yo probé el VDSL
No tiene que aparecer. Es algo técnico y te tienes que aguantar.
Si quieres lograr algo quita la tele y igual con suerte logras los 20mb....pero te vuelvo a avisar de que no creo que los vayas a ver.
Mensaje 23 de 32
1.630 Visitas
pilone
Yo probé el VDSL
Perdoname pero no parece un argumento muy sólido que al ser algo técnico me tengo que aguantar.

Conozco la central, conozco las condiciones de mi línea y los requerimientos técnicos y cuando contrato algo suelo leer las condiciones de contratación. Efectivamente se habla de hasta 20Mb y habrá casos y casos pero en este en concreto, la línea soporta perfectamente esos 20Mb.

¿Esa limitación a 11.5 por tener tv no existía cuando se me pusieron 6?
Después de reclamarlo mil veces, ha pasado de 6 a 11.5

Solo estoy pidiendo lo que he contratado. Aun así se me esta intentando solucionar esto via telefónica y aparentemente se llegará a buen puerto.

Saludos
Mensaje 24 de 32
1.627 Visitas
el_joni
Yo probé el VDSL
Si logras los 20 mb tras quitar la tele ponlo aquí.
Seria ÉPICO.
Mensaje 25 de 32
1.624 Visitas