Amplificador Smart WiFi

avalonn
Yo probé el VDSL
Amplificador Smart WiFi

hola! he pensado en comprarme el amplificador stmart wifi, pero tengo una duda...

en el video explicativo, se indica que, cuando conectas dispositivos a la red wifi creada por el amplificador, debes poner la contraseña del amplificador..

yo he tenido varios extensores de señal wifi, y  cuando me conectaba a la red generada por el extensor, la contraseña que debia poner, era la misma que usaba para conectar algo por wifi al router..

entonces, ¿realmente para conectar dispositivos al amplificador, se debe poner obligaroriamente la contra que consta en el lateral del dispositivo?

 

gracias

 

 

Mensaje 1 de 17
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16 RESPUESTAS 16
DavidFerMar
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Hola @avalonn 

Puedes ponerle la contraseña que quieras entrando en la configuración wifi del amplificador poniéndole los datos de acceso que te pone debajo del mismo, (http://192.168.1.90  indicándole user y pass que tengas asignado en la pegatina de debajo)

El SIID personalmente creo que deberías dejar uno diferente para saber a donde estás conectado en cada momento pero la contraseña puede ser la misma sin problema

Para asociar el amplificador Smart wifi al router necesitarás un router que emita en 5G o en su lugar otro amplificador configurado como punto de acceso conectado por cable al router. Es decir, un amplificador Smart wifi en modo REP que no esté enlazado con un punto de acceso 5G no te va repetir la wifi 5G ya que no existe.

Espero que te sirva, un saludo!

 


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Mensaje 2 de 17
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @avalonn !

 

Te informamos que el videobrigde Smart Wifi, tiene la opción de crear una red Wifi, configurándolo como punto de acceso, y en éste caso, si te conectas a éste nueva red, tienes que intoducir la clave que corresponde al videobrigde.

 

Como te indica @DavidFerMar ( gracias por tu aportación ) a través de la configuración del videobrigde, puede modificar la clave de la red Wifi.

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Mensaje 3 de 17
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avalonn
Yo probé el VDSL

hola,

yo lo que quiero es tener una señal buena de wifi en mi comedor, por eso pensé en este amplificador,  Ya he tenido algún otro ( los llamados extensores.. ) y esos generaban una nueva red SSID.   Yo no sé si este amplificador Smart Wifi de movistar para amplificar la señal del router ( por cierto, tengo el Smart wifi ) genera otra SSID o solo replica la que genera el router.

 

gracias,

 

Mensaje 4 de 17
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DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas de nuevo @avalonn 

Como te indica Mar la manera de crear una nueva red 5G con un SIID diferente al del router debes configurar el Amplificador como Punto de Acceso, para eso debes elegir la posición "Cable Eth" además de que el router y amplificador estén conectados por cable de red (a poder ser categoría 5 o 6).

Esta configuración (Amplificador como Punto de Acceso) tiene sentido en varios escenarios:

- El Router que tengo no emite en 5G y quiero crear una red 5G para conectar por wifi de alta velocidad los dispositivos que puedan ver esas redes *No es tu caso ya que tienes Router Smart Wifi

- El Router que tengo emite en 5G pero tengo cableado ethernet a otras estancias en las que quiero crear una red 5G propia (que será mucho más rápida que la que pueda llegarle por wifi 5G desde el router) *Entiendo que tampoco es tu situación ya que dudo que tengas cableado desde donde tienes el router hasta tu comedor

Así que lo que necesitas es que te repita la red 5G (que lo hará si le llega señal suficiente desde el router). Para eso debes configurarlo en modo Repetidor (posición REP), no necesitarás cables y el Amplificador te creará una nueva red 2.4 por un lado (con un SIID y contraseña diferente a las del router) y repetirá la red 5G del Router (con un SIID y contraseña iguales a las del Router)

Saludos


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Mensaje 5 de 17
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @avalonn !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

El videobrigde tiene diferentes opciones de configuración, si lo pones como punto de acceso tienes la opción de crear una nueva red Wifi de 5Ghz,  y como te indica @DavidFerMar ( gracias por tu aportación ) tiene que estar conectado por cable ethernet al router.

 

Si lo que necesitas es extender la red en el domicilio, lo puedes configurar como repetidor, donde así está repitiendo la red que emite el router.

 

Te facilito el manual de instalación del videobrigde.

 

http://www.movistar.es/estaticos/pdfs/guia_de_instalacion_baseport2_2018-3-14_fw-version-gl_s0000_g0...

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Mensaje 6 de 17
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avalonn
Yo probé el VDSL

He leído las instrucciones, y creo ya me ha quedado claro el tema...

 

veo que, conectándolo en modo repetidor, la señal WIFI + que es la de 5ghz, que emite el router, la recibe el amplificador y la reenvia amplificada, sin generar nueva SSID, por lo cual, los aparatos que tengo conectados a la red de 5 GHz, se conectarán a esa señal,

y en cambio, la señal de wifi de 2.4, esa no se amplifica, si no que se genera una nueva red SSID.

Gracias por vuestra ayuda,

 

gracias,

 

Mensaje 7 de 17
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avalonn
Yo probé el VDSL

Por cierto, dos ultimas dudas:

Entiendo que si estoy en el comedor y me llega la mitad de la señal 5ghz, si instalo el amplificador, y me llega la totalidad de la señal, la velocidad del equipo conectado al amplificador sera mas alta que antes, ¿es asi?

 

y por ultimo, si compro el amplificador, ( en una tienda movistar, por ejmplo ) si no me va bien, ¿se puede devolver?

gracias,

Mensaje 8 de 17
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DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Si instalas el amplificador en el comedor solo repetirá la señal que le llega aunque te muestre mas cobertura wifi en tu móvil te navegará con la velocidad que le llegue desde el router.(o por lo menos es lo que creo... desconozco de que modo influirán las características de los adaptadores de red que tengan los diferentes modelos de móvil en comparación con el del amplificador)

Sobre la devolución tendrías 14 días para devolverlo en una tienda si no estás conforme con la compra

Saludos


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Mensaje 9 de 17
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avalonn
Yo probé el VDSL

gracias por tu respuesta Davidfer, pero no acabo de entenderlo.. Se supone que cuanta mas señal tienes, mas velocidad tienes, o sea, la velocidad de internet es proporcional a las "rallitas" de cobertura wifi que tienes, o sea, la potencia de la señal que le llega a tu terminal.

Si mi router está en una habitación, y pongo el portátil en esa habitación, la cobertura es máxima, todas las "rallitas" están activas,  por lo que entiendo que tendré la máxima velocidad posible, ( teniendo en cuenta que es wifi, la saturación del trafico, bla bla.. )  y si voy con el portátil al comedor, la señal que recibe, baja a la mitad, o sea, mitad de rallitas.. así que, si instalo el repetidor Smart wifi,  en el comedor, debería recibir la señal del router, y emitirla amplificada ( de ahí su nombre, amplificador )  por lo que en el comedor tendría la misma potencia que si estuviese en la habitación del router, por lo tanto, debería tener la misma velocidad que si estuviese al lado de router, ¿no es así? porque si el repetidor me aumenta la señal, pero tendré la misma velocidad que ahora, ¿para que sirve entonces?

no tiene sentido.

 

Mensaje 10 de 17
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DavidFerMar
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Hola de nuevo @avalonn 

No funciona exactamente como dices. El hecho de que se le denomine Amplificador es por que amplifica el alcance de la señal que le llega del router.

Para que me entiendas, en tu portátil cuando vas al comedor te pone la mitad de rallitas de cobertura (pongamos que la velocidad baja a 30Mb), pero si te sigues alejando (posición 1) las rallitas de cobertura seguirán bajando a 1 (velocidad hipotética 10Mb) y un poco más lejos (posición 2) se perdería la conexión con la wifi del Router imposibilitándote seguir navegando con tu portatil.

Lo que ganarías con el Amplificador Smart Wifi sería tener todas las rallitas en el comedor, pero nunca más de 30Mb de velocidad (que es lo que le llega desde el Router). Si te sigues alejando (posición 1) las rallitas mostradas serían bastantes aun por que el amplificador repite la señal que le llega del router (velocidad hipotética 25Mb) y un poco más lejos (posición 2) seguirías teniendo bastantes rallitas ya que estás conectado a la wifi que repite el Amplificador (velocidad hipotética 15Mb) y podrías seguirte alejando a otras posiciones mientras sigas teniendo rallitas de la cobertura aumentada por el amplificador wifi.

Las ventajas es que tu amplificador Smart wifi crea otro radio de cobertura que cubre una nueva parte de la casa que por distancia con el Router principal antes no tenías cubierta, pero nunca va a aumentar la velocidad que le llega por wifi desde el router,

Espero haberte aclarado un poco más el sentido de añadir este complemento a nuestra red wifi. Cualquier duda nos comentas

Saludos


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Mensaje 11 de 17
6.520 Visitas
avalonn
Yo probé el VDSL

Hola, gracias por tu respuesta. Entendido perfectamente. Amplia la cobertura, pero no aumenta la potencia de señal.

Otra cosa, me gustaría pasaros mis datos por privado para que echéis un ojo al router hgu para ver si esta correcto, por que llevo unos días observando que a veces tengo micro cortes, es como si se bloquease. Se que en remoto podéis mirar bastantes cosas. Ya me decís.

 

Gracias

Mensaje 12 de 17
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @avalonn !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Me alegra saber que con la información aportada @DavidFerMar ( gracias por tu aportación ) tengas resuelta tu consulta.

 

Al indicar que estás teniendo microcortes en la conexión ¿ son por Wifi o por cable ?

 

A través del siguiente enlace puedes enviarnos el número de línea fija y DNI del titular, y revisamos el router.

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Mensaje 13 de 17
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avalonn
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Hola mar, gracias por tu respuesta, ya te he pasado mi respuesta y datos por mensaje privado.

Saludos

Mensaje 14 de 17
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @avalonn !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

He recibido los datos y compruebo que el router está sincronizado correctamente con la central y sin valores erróneos. 

 

Igualmente, te hemos realizado unas pruebas, para que puedas ir comprobando la conexión Wifi.

 

Gracias, un saludo, Mar.



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avalonn
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Gracias, iré observando

Mensaje 16 de 17
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @avalonn !

 

Al comprobar que has marcado el post como solución aceptada, procedemos a cerrar el hilo.

 

Recordarte que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



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