Amplificador Smart Wifi modo acceso

TomásRusiñol
Más integrado que la RDSI
Amplificador Smart Wifi modo acceso

Buenas, me acaban de instalar el sistema de TV, yo ya disponia de Fibra con 300 mbps. me Agregaron al HGU el repetidor y los decos.

El tema es el siguiente, como en el modo repeticion el Baseport repite la señal del HGU con el mismo nombre y no puedo distinguir si estoy conectado al HGU o al repetidor, quize utilizarlo en modo acceso. Pero cuando lo utilizo en modo acceso con el cable ethernet, igualmente me copia la red de WIFI+, no me crea una nueva que sea propia del amplificador. Hay alguna forma de hacer que me cree una red nueva con el nombre del amplificador modificando los ajuste?

espero que se entienda mi consulta

Mensaje 1 de 10
660 Visitas
9 RESPUESTAS 9
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas @TomásRusiñol

Veo que tienes bastante claro como funcionan los modos del amplificador smart WiFi. Lo único que se me ocurre es que tengas el amplificador conectado por cable en modo punto de acceso demasiado cerca del Router, si el amplificador considera que no es necesario crear una nueva Red 5G no la creará 


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 10
649 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Yo probaria con un cable ethernet más largo y distanciaria el amplificador modo punto de acceso para ver si así crea una nueva Red 5G, si el amplificador está lo bastante lejos debería crear dos nuevas redes, con nombres diferentes a las del Router. Prueba a distanciarlos y nos cuentas

Un saludo


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 3 de 10
643 Visitas
TomásRusiñol
Más integrado que la RDSI

base2.jpgBaseport 1.jpgprimero que todo gracias por la rapida respuesta. Acabo de probarlo con un cable ethernet y poniendo el Baseport en otra habitacion muy lejana, y si, me vuelve a copiar el nombre de la red como si estuviera en modo de repeticion. yo creo que es un tema de configuracion, pero nose a que se puede deber. 

Mensaje 4 de 10
630 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Has confirmado que debajo del Base port no está en modo REP? Si vuelves a reconfigurar todo yo resetearia el base port a fábrica por las dudas y volvería a probar a ver si con la distancia suficiente y configurando el punto de acceso desde fábrica te crea una nueva Red 5G.

Segun comentas si la distancia es suficiente entre el Router y el base port modo punto de acceso conectado por cable no deberías tener problema. Tal y como pretendes esa es la manera de que cree una nueva Red 5G


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 5 de 10
624 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola TomásRusiñol y bienvenido a la Comunidad!!

 

comprobamos por tus capturas que se trata del modelo Base Port 2 y este equipo, además de extender la red WiFi añade la capacidad de repetir la señal WiFi+. Para que dicha señal de WiFi+ se repita es necesario que tu Amplificador Smart WiFi configurado como Repetidor no esté situado muy cerca del Punto de Acceso para evitar la interferencia con la señal del primero. Desde un punto de vista práctico el equipo Amplificador Smart WiFi no repetirá la señal de WiFi+ si se encuentra en la misma habitación que el Punto de acceso tal y como indica DavidFerMar (gracias por tu aportación).

 

Además tampoco podrá repetir esta señal si se encuentra muy lejos del Punto de Acceso para garantizar el funcionamiento del servicio de Movistar TV.

 

Prueba en modo ETH (es decir que no esté en modo REP) y nos cuentas.

 

En espera de tus resultados dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
532 Visitas
TomásRusiñol
Más integrado que la RDSI

Definitivamente lo probe todo. pero no me crea una red 5ghz

Mensaje 7 de 10
530 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola TomásRusiñol ,

 

con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
525 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Una última prueba @TomásRusiñol 

Pon el canal de la wifi 5G en manual y especifícale canal 100.

A veces cuando está en AUTO coge canales que usan otro tipo de servicios (meteorológicos, militares...) y da problemas

Ojala ese sea el problema, suerte!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 9 de 10
502 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola TomásRusiñol ,

 

al no tener más noticias por tu parte desde hace varios días, entendemos que ya has resuelto tu incidencia de alguna forma. 

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor    

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
480 Visitas