Amplificador Smart Wifi recien estrenado no funciona correctamente

Juliofmm
Más integrado que la RDSI
Amplificador Smart Wifi recien estrenado no funciona correctamente

Buenos días, 

 

he recibido un amplificador Smart Wifi pero no funciona o no se hacerlo funcionar..... Lo conecto a la corriente, sigo los pasos del manual de instrucciones para conectarlo como repetidor, y por mucho tiempo que pase, y lo coloque donde lo coloque, solo se enciende la luz verde fija. He probado de resetear el amplificador, y obtengo el mismo resultado. Las luces azules no hay manera de que se enciendan...También he probado de conectarlo directamente con el cable de red a un ordenador, para configurarlo, pero no lo detecta.

 

Espero una solución o sino devolverlo, ya que el comercial me mintió, ya que al contratar el movistar fusion me dijo que lo necesitaba para conectar via wifi el decodificador TV (decodificador uhd smart wifi arris) al router de fibra (movistar askey rtv3505vw), cuando es mentira, ya que el decodificador TV se ha conectado directamente por wifi al router de fibra que tengo.

 

 

Un saludo!

 

 

Mensaje 1 de 9
8.824 Visitas
8 RESPUESTAS 8
SDece
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Según como lo cuentas, el repetidor/VideoBridge/Amplificador (como lo quieras llamar) funciona correctamente. La luz verde aparece cuando:

- En la casa hay un Desco por WiFi

- El repetidor está conectado al router (una HGU, entiendo) a una potencia peor a -72 dBms.

La luz verde viene a decirte que, debido a la potencia que le está llegando de la HGU, no va a repetir la señal de 5GHz (el WiFi+) a la que está conectado. Si lo hiciera, es posible que la TV empezara a pixelar.

Si pones el repetidor un poco más cerca de la HGU, seguramente se pongan las luces en azul y el repetidor, como su nombre indica, empiece a repetir la WiFi+ a la que está enganchado.

Mensaje 2 de 9
8.798 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Juliofmm!

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
8.788 Visitas
Juliofmm
Más integrado que la RDSI

Buenos dias,

 

Gracias por la respuesta.

 

Pero acabo de hacer una prueba. He apagando el decodificador de la TV, y he colocado el amplificador wifi junto al HGU (mas o menos a la distancia de 1 metro) y lo he dejado mas de 10 minutos encendido y sigue igual, solo esta la luz verde fija, las azules no se encienden.

 

No se, es raro....

 

Mensaje 4 de 9
8.767 Visitas
SDece
Yo probé el VDSL
Hola,

Eso es porque el repetidor "sabe" que hay un desco (aunque no esté activo). Haz una prueba:
- Apaga el desco
- Haz un reset a fábrica al repetidor
- Enlazalo a 1m de la HGU
A ver que luces aparecen y el color. Deberían aparecer las 3 en azul.
Mensaje 5 de 9
8.763 Visitas
Juliofmm
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

He probado como me has comentado (he pulsado mas de 10 segundos el boton reset del amplificador, con el deco de la tv apagado) y nada, sigue la luz verde fija y las azules no se encienden.

 

También acabo de probar la otra manera de conectarlo, con el cable de red. He conectado el cable de red al Amplificador y al HGU, he movido el interruptor a ETH, y lo he conectado a la corriente, y nada, luz verde fija, no azules. (también le he dado al botón de reset del ampificador y el decodificador TV sigue apagado). 

 

Ya que dices que detecta los decodificadores de TV, estoy empezando a pensar que tal vez detecte el de los vecinos, y por eso no va? 

Mensaje 6 de 9
8.753 Visitas
SDece
Yo probé el VDSL
No, ya que detecta si hay tráfico de TV únicamente en tu Red.
Pues es muy raro. Con los siguientes pasos:
- Con el desco totalmente desenchufado (no en stand by)
- Poniendo el Repetidor en modo REP
- Haciendo un reset de fabrica (10-12 seg)
- Deja 5 mins sin asociar el repetidor a la HGU.
- Y volviendo a reasociar el Repetidor con la HGU (ya que si el reset está bien hecho, debería aparecer una luz roja parpadeando hasta que lo asocies) a una distancia corta.
Debería aparecer todo en azul.
Mensaje 7 de 9
8.745 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Juliofmm!

 

Muchas gracias por tu aportación SDece.

 

Lo que tiene que comprobar que el videobridge este puesto en modo rep en la parte trasera( siempre que el videobridge sea de color blanco).

 

Conéctelo a la corriente.

 

Ahora lo que tiene que hacer es pulsar solo una vez el botón del router donde pone wps + .

 

Comprobará que la luz de 5ghz del router parpadea en azul, una vez realizada esta operación vaya al videobridge y pulse el botón de 5gh durante 2 segundo manteniendolo apretado.

 

Con esto debería de funcionarle correctamente.

 

Un saludo.

 

Samuel

 

 

 

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
8.737 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Juliofmm!

 

Desde mi respuesta a tu incidencia no he recibido contestación, por lo que entiendo que se ha solucionado tu incidencia.Procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
8.720 Visitas