Amplificador Smart wifi

nandogsf
Yo probé el VDSL
Amplificador Smart wifi

Hace dos días que tengo el amplificador Smart wifi, no consigo que enlace con el router fibra que tengo, hago todo lo que dice el manual pero no enlazan.

Por favor necesito ayuda para que enlacen.

Saludos

 

Mensaje 1 de 23
1.428 Visitas
22 RESPUESTAS 22
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @nandogsf

 

Para la sincronización del amplificador con el router, sigue estos pasos:

 

    1. Colócate cerca de tu Router Smart WiFi y asegúrate que tienes un enchufe libre.
    2. Selecciona la posición “REP” en el conmutador que encontrarás debajo.
    3. Enchufa el Amplificador Smart WiFi a la corriente y enciéndelo.
    4. Espera hasta que los leds de WiFi y WiFi+ se queden en azul fijo. No te preocupes del tercer led.
    5. Asocia tu Router Smart WiFi con tu Amplificador Smart WiFi de la siguiente manera:
        · Pulsa brevemente(dos segundos), en primer lugar, el botón WiFi+/WPS de tu Router SW. Verás que el led de WiFi+ empieza a parpadear.
        · A continuación, pulsa brevemente(dos segundos) el botón WiFi+/WPS de tu Amplificador SW. El led de WiFi+ también empezará a parpadear.
        · Cuando haya terminado el proceso de sincronización, los leds se quedarán en azul fijo.
    6. Apaga tu Amplificador Smart WiFi y llévalo al punto donde lo vayas a instalar.
    7. Asegurarte de colocarlo en la mejor la ubicación. Cuando el tercer led esté fijo en azul, te indicará que la señal que llega es buena.

 

Si sigues sin poder sincronizarlo, por favor, envíanos por privado(pincha aquí) los siguientes datos: 


   - Número de teléfono fijo
   - Nombre, apellidos y Nif de la persona titular de la línea
   - Dirección de instalación (provincia, localidad, nombre de la calle)
   - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 23
1.369 Visitas
nandogsf
Yo probé el VDSL
  • Exactamente lo había hecho como tu me has dicho, y nada, el tercer led se queda en rojo intermitente, no se pone en azul.

Lo repetiré otra vez mañana por la mañana ahora estoy trabajando, a ver qué tal y si no te doy mis datos como me has dicho. Gracias por todo.

Mensaje 3 de 23
1.342 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @nandogsf,

 

Nos mantenemos a la espera hasta que puedas probarlo, con el resultado nos indicas, por favor.

 

Un saludo,

 

Natalia



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 23
1.328 Visitas
nandogsf
Yo probé el VDSL

Buenos días,

He vuelto a hacer lo que me ha dicho Nacho y sigue igual no se sincroniza con el router, se queda el led rojo parpadeando.

Mi router Fibra en la parte de atrás hay dos pulsadores uno que pone wifi/wps y el otro que pone wifi plus/wps, y en el frontal aparece el icono de wifi normal y el icono de wifi con el signo +.

Mensaje 5 de 23
1.304 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @nandogsf

 

Te confirmamos que hemos recibido los datos que te solicitamos. Muchas gracias. 

 

¿El amplificador Wifi que tienes es este? Para vincularlo al Router, en el router hay que pulsar en el que indica Wifi+, contar hasta 2 y soltar, tendrás que ver que el indicador de Wifi+ del frontal esté intermitente, cuando eso sucede, realizar el mismo proceso en el amplificador y nos comentas, por favor. 

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 23
1.259 Visitas
nandogsf
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

Anoche conseguí que sincronizaran router y amplificador Smart wifi, logré se me encendieran los tres led en azul, el problema que tenía es que en el router tenía activado la dirección MAC para todos mis dispositivos, así que he deshabilitado en el router las direcciones MAC y así he logrado instalar el amplificador Smart Wifi. Lo único que me ocurre ahora es que enseguida me ha cogido la señal de 2,4 GHz pero de 5 GHz he tenido que añadirlo manualmente y se me va a redes guardadas con lo que de momento no consigo conectarme a la banda de 5 ghz mi móvil es compatible y puede conectarse, de hecho se conecta a la banda que emite el propio router.

Otra cosa como veo la dirección MAC del amplificador Smart wifi para añadirla en el router?.

Saludos,

Mensaje 7 de 23
1.241 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @nandogsf,

 

Gracias por la información que nos has aportado al caso, hemos llevado a cabo un ajuste en dicha red wifi 5ghz cuando puedas en el equipo que da el fallo en Ajustes/wifi presiona unos segundos sobre el nombre de la red y comprueba si te permite olvidar la red o eliminar la red, volverá a aparecerte en listado de redes disponibles tras unos segundos y al presionarla te pedirá de nuevo la contraseña de la red (que sigues teniendo la misma)insertala, y prueba su funcionamiento.

 

Para poder comprobar la dirección mac del amplificador debes acceder a la puerta de enlace que figura en la pegatina disponible en el equipo http://192.168.8.90 con la clave que tengas en dicha pegatina y en las opciones avanzadas dispondrás de dicha información. Te dejamos este enlace como guía por si lo necesitaras :pincha aquí

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 23
1.228 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @nandogsf

 

No hemos recibido contestación, esperamos que con la información que te indicamos se haya resuelto tu consulta. Por nuestra parte, dejaremos el hilo abierto en caso de que quieras remitirnos más información o en caso de persistir, solo tienes que respondernos al último mensaje del hilo. 

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 23
1.218 Visitas
nandogsf
Yo probé el VDSL

Hola buenas noches, he hecho lo que me habéis dicho y nada, doy en olvidar y la red desaparece, para que vuelva aparecer tengo que añadirla manualmente, poniendo la contraseña y todo, quedándose en redes guardadas, doy en ella y me sale la ventana de olvidar o cancelar pero no tiene la opción de conectar.

Por lo tanto solo tengo la red de 2,4 GHz en mi móvil y en el de mi mujer, pero si me conecto al router en vez de al amplificador si tengo 5 GHz, lo que ocurre es que claro el router lo tengo en la primera planta y al salón que está en la planta baja me llega con poca intensidad de señal, por eso me viene bien el amplificador, lo que pasa es que no consigo a través del amplificador que encuentre y conecte a la red de 5 GHz.

Que puedo hacer, porque para eso he comprado el Smart wifi.

 

Saludos,

Mensaje 10 de 23
1.198 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @nandogsf.

 

Te pedimos disculpas por las molestias por las molestias ocasionadas. Hemos notificado los datos para que te envíen un videobridge nuevo al domicilio. Cuando lo hayas recibido entrega el antiguo y lo instalas como el que tienes, sincronizándolo con el router. 

 

Un saludo. 

 

Angela. 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 23
1.170 Visitas
nandogsf
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por su gestión.

He recibido 3 llamadas de Zeleris, me ponen la música, de vez en cuando dicen que todos los operadores están ocupados y cuando pasa unos minutos dicen que ajenos a su voluntad no pueden atender mi llamada, realmente es Zeleris quien llama con relación al pedido, pero bueno.

Espero que con el nuevo Amplificador Smart Wifi, consiga tener la red de 5 Ghz, pudiera ser que esté averiado el que tengo. 

De nuevo les doy las gracias por la buena gestión que están realizando.

Saludos, 

Mensaje 12 de 23
1.161 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @nandogsf

 

Muy amable. Si tienes algún problema con la recepción del equipo o si persiste la incidencia nos lo comunicas.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 23
1.140 Visitas
nandogsf
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, ayer recibí el nuevo amplificador Smart wifi, conseguí que sincronizara rápidamente, no como el anterior, quizás debido a que cuando recibí el anterior tenía acivado en el router las direcciones MAC. Sigo con la misma incidencia, ayer lo sincronice y lo puse en varios sitios de la casa y solo me coge la red de 2,4 GHz, la de 5 GHz la cojo directamente del router sin amplificar, eso sí, he notado que la intensidad de la señal es más fuerte, posiblemente sea por que su servicio técnico haya hecho algo y por eso reciba más señal.

Tengo que añadir la red manualmente, pero me la guarda en redes guardadas y no consigo conectarme a ella.

O el router está mal configurado, o no es Smart Wifi, aunque tenga WiFi y WiFi PLUS y sea el motivo de no conectar con la red de 5 GHz aunque lo tenga. El router en la parte superior pone FIBRA en letras grandes.

No se, si se les ocurre algo díganmelo a ver si lo podemos solucionar, no se lo mismo cambiando el router por el que están poniendo ahora ustedes al hacer un contrato fusión.

En espera de sus noticias les saludo atentamente.

 

Mensaje 14 de 23
1.114 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @nandogsf

 

Estando en modo repetidor, la red de 5Ghz del Videobrigde que emite o "repite" es la WIFI+ del HGU, con el mismo

nombre y contraseña de este. Esto depende de la distancia que se encuentra el Videobvridge del router y este caso es que no está emitiendo su red propia, sino la del router.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 23
1.077 Visitas
nandogsf
Yo probé el VDSL

Buenos días Nacho,

Creo haberte entendido que el Amplificador Smart Wifi, la señal que repite es la de 5 GHz, con el mismo nombre o SSID que tiene actualmente el router, el nombre de la red que yo le puse cuando me instalaron el router porque la cambie.

Además este Amplificador Smart Wifi o videobrigde como lo llamas también crea una red nueva de 2,4 GHz, es esto lo que me acabas de decir?. En la guía de instalación que viene en la caja, no dice nada de lo que tu me indicas, al contrario te manda al punto 4 de la guía para buscar las redes en el dispositivo y poner la contraseña que viene en un lateral del videobrigde.

Explicame Nacho porque no entiendo nada, si es como tu me dices, la guía lo que hace es equivocarte, no lo explica bien.

 

Saludos,

 

Mensaje 16 de 23
1.072 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @nandogsf,

 

Te vamos a anexar a continuación un par de hilos al respecto tanto del funcionamiento del equipo como de los modos de envío de señal según la configuración que efectuemos en el mismo, que esperamos te resulten de ayuda:

 

- Hilo 1

- Hilo 2

 

Dinos por favor si ayudan a despejar las dudas que nos planteas.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 23
1.040 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @nandogsf

 

Esperamos que con la información que te trasladamos, hayas podido resolver la consulta ya que no hemos vuelto a tener notificar tuyas. 

 

En caso de que no sea así, por nuestra parte, dejaremos el hilo abierto en caso de que quieras que retomemos el caso, solo tienes que responder a este mensaje en este mismo hilo y lo retomamos

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 23
1.027 Visitas
nandogsf
Yo probé el VDSL

Buenos días,

No he comentado nada porque no he podido.

Bueno, dónde he colocado el SW, amplia la señal WiFi, aunque con otro SSID y por lo que he comprobado la señal de WiFi+, también la repite o emite pero con el mismo nombre de SSID que tengo en el router ASKEY 3505VW, el nombre de SSID que viene en el SW no lo pilla, lo he intentado muchas veces, tienes que agregar la red manualmente, meter la contraseña que viene en el SW, pero no conecta, pone fuera de rango. Pero es cierto que tengo más señal de WiFi+, aunque sea con el SSID que tengo en este router y la contraseña que tenía puesta de siempre.

En este aspecto estoy contento tengo más señal que antes en el salón, la suficiente, pero lo que quiero que me expliquéis es porque no pilla el SSID que viene en el SW.

Pilla el SSID del WiFi normal de 2,4 GHz que viene en el costado del SW, pero no pilla el SSID del WiFi+ (5 GHz) del SW (Amplificador Smart Wifi).

Por favor que un técnico me lo explique bien, no me pongáis otros hilos porque al final no me entero, vosotros en este hilo me lo tenéis que explicar, supongo lo sabréis explicar para eso están no?, para resolver dudas.

Espero una respuesta que aclare mis dudas.

Atentamente, reciban un cordial saludo.

Mensaje 19 de 23
992 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @nandogsf

 

Comprobamos que el SW Mitrastar DUAL que tienes está configurado como extensor de Cobertura WiFi y repetidor de la red WiFi+. Es decir repite la señal de Wifi+ o 5GHz  con el mismo nombre de red que se tiene en el propio router y genera una red Wifi de 2.4 Ghz con SSID propia. Por lo cual,  no vas a localizar una red propia del SW de 5GHz. 

 

Si se quiere tener dos nombres SSID diferentes tanto para la red de 2.4 GHz y 5 GHz habría que configurándolo como punto de acceso Wifi/Wifi+ pero para ello se conectaría por cable Ethernet al router. Pero si la ubicación del equipo es  en un punto alejado del router, habría ya que tender, de un punto a otro, un cable de Internet que conectase ambos equipos.

 

Espero que te hayamos podido aclarar tu consulta. ¿Te podemos ayudar en alguna otra cuestión?

 

En caso de que no sea así, te agradeceríamos que marcases la opción de "Aceptar como Solución" si en algún post de este hilo te hemos podido revolver tu duda con el objetivo de que ayude a otros usuarios. 

 

Un saludo, Griselda. 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 23
981 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @nandogsf

 

No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, esperamos que la consulta haya quedado aclarada con la información que te indicamos. 

 

De todos modos, dejaremos el hilo abierto, por si quieres aportarnos alguna información. Para ello solo tienes que respondernos con un post en este mismo hilo

 

Un saludo, Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 23
976 Visitas
nandogsf
Yo probé el VDSL

Hola Griselda,

 

Mi consulta ha quedado aclarada, mi problema se ha solucionado, es como me comentas, teniéndolo como extensor de la red wifi, genera una nueva de 2,4 Ghz y amplia la de 5 Ghz, pero con el mismo SSID que tengo actualmente.

Muchas gracias por su ayuda, ahora si que me ha quedado claro, pueden cerrar este hilo.

Saludos,

 

 

 

Mensaje 22 de 23
965 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha


Hola @nandogsf

 

Nos alegramos de que ya esté solucionado, por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, si más adelante tienes cualquier otra consulta, solo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad, estaremos encantados de ayudarte. 
 

 

Un saludo.

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 23
916 Visitas