Amplificador no enlaza con wifi normal

Pia1
Usuario Senior
Amplificador no enlaza con wifi normal

Buenos días,

La semana pasada adquirí el amplificador de wifi de MoviStar y no consigo enlazarlo con el router mediante la conexión de 2,4 GHz. Lo he intentado en numerosas ocasiones, pero el router se queda parpadeando durante minutos y no llegan a encontrarse. Tampoco enlazaba con la wifi plus de 5 GHz, pero tras resetear el router no hubo problema, lo que parece indicar que el aparato funciona correctamente. Sin embargo, mi intención era ampliar la señal lo máximo posible para que llegue a una terraza en el exterior, y con la plus no es suficiente.

Hay un par de detalles que me hacen pensar que el problema puede venir del router:
- la luz de la wifi normal es más débil que la de la wifi plus, siempre ha sido así desde que instalaron el router.  

- al pulsar el botón de wps wifi, no se inicia el parpadeo de esta luz en el router. La única manera posible, es reiniciar el router y hacerlo justo después.

 

¿Alguna solución?
Gracias de antemano.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 7
213 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Pia1

 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.   

 

De igual forma para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:   

  

- Número de teléfono afectado   

- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea   

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario   

- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)   

  

Si pulsas en el nombre "Técnico Movistar" veras la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos.   

 

Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.   

 

Muchas gracias, un saludo   

 

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
193 Visitas
Pia1
Usuario Senior

Datos enviados.

Mensaje 3 de 7
182 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Pia1

 

Hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias. Observando el equipo, vemos que esta correctamente sincronizado, el equipo repite, amplificando la señal de la red 5Ghz, y crea además una nueva red de 2,4Ghz, te confirmamos por privado los datos de esta para que nos puedas confirmar si la localizas.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
142 Visitas
Pia1
Usuario Senior

Gracias por su respuesta. La señal se extiende perfectamente usando el nuevo punto de acceso.

 

Me gustaría hacerle una última consulta: ¿hay alguna manera de cambiar el nombre y la contraseña del nuevo punto de acceso? No he dado con esta opción ni en el menú del router, ni en el del amplificador.

Mensaje 5 de 7
128 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Pia1,

 

Para poder acceder a personalizar las claves de los equipos, puedes realizarlo de varias maneras. Una de ellas es a través de la descarga gratuita desde la tienda de aplicaciones de tu móvil de la App Smart Wifi Movistar a la que puedes acceder mediante el usuario/contraseña que tengas de acceso a Mi movistar. También dispones en la pegatina del router de la puerta de enlace de acceso al router 192.168.1.1 y te aparecerá en dicha pegatina la clave de acceso a dicha configuración. Te aparecerán los equipos conectados actualmente y al pulsar sobre el que quieras modificar verás el SSID (nombre) y la clave al borrarla e insertar la que quieras debes pulsar en Guardar y aplicar para que se detecte dicho cambio.

 

Esperamos que esta información sea de ayuda nos indicas por favor si tienes alguna duda al respecto.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
112 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Pia1,

 

No hemos vuelto a tener respuesta por tu parte, por lo que entendemos que ya no es necesaria nuestra ayuda. Cualquier duda o consulta estamos a tu disposición.

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
102 Visitas