Amplificador smart wifi Salida Ethernet

Jbm4
Más integrado que la RDSI
Amplificador smart wifi Salida Ethernet

Tengo un nuevo amplificador Smart wifi y veo que la base tiene un solo enchufe para cable ethernet. Necesito sacar de ahí un cable para el decodificador de Tv y otro para la central de alarmas ¿Puedo poner un tipo  [....] enchufsdo ahí con dos salidas?

El router lo tengo muy retirado y tengo que utilizar este amplificador.

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 10
961 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Jbm4 

 

Para empezar no soy partidario de usar WIFI para alimentar un deco o cualquier servicio que se antoje importante, ya que lo bien o mal que vaya va a depender del entorno. Esto para el deco, al final tendrás problemas, ya que aunque los conectes por cables, el enlace seguirá siendo por WIFI.

 

Dejando eso a un lado, no sé que palabra filtró el foro, quizás l a d r o n, En redes tenemos lo que se llaman Switchs, por lo general el formato mas pequeño es de 4/5 puertos. Un Switch siempre es viable, aunque para movistar requerirías un Switch con soporte IGMP Snooping y habilitarlo. Por ejemplo Netgear GS305E, que no es el mismo que el GS305.

 

Repito que aun con todo no es recomendable conectar el deco por WIFI, y digo WIFI porque el repetidor enlaza por WIFI a fin de cuentas. Siempre es mucho mejor llevar un cable por donde sea hacia la zona, y colocar allí un AP.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 10
945 Visitas
Jbm4
Más integrado que la RDSI

Gracias.

Hasta ahora yo tenía el de la fibra y un router antiguo de dos antenas en la buhardilla, que era donde estaba el ordenador. Después al poner la alarma en casa me dijeron que la centralita tenía que estar cerca del router para conectar por ethernet. Me  bajaron el router de dos antenas y de ahí salía el cable para la Tv y para la central de alarmas. A ese router bajaba un cable de arriba que entraba en un puerto WAN.

Ahora con el nuevo router, solo necesito un solo aparato y como además compré un amplificador wifi, pensaba que con ese swing don varios puertos podía hacer lo mismo que tengo ahora, porque resulta complejo y más estos días, que tiren un cable de fibra óptica desde arriba, que sería lo suyo.

 

Mensaje 3 de 10
939 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Jbm4,

 

Te pedimos disculpas por la demora en responder.

 

¿Ha quedado resuelta tu consulta con el aporte que te realizo @Theliel, al que se lo agradecemos?  Si es así, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

En caso contrario háznoslo saber para poder seguir ayudandote.

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
876 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Jbm4,

 

No hemos recibido respuesta por tu parte.

 

¿Ha quedado resuelta tu consulta? En caso contrario háznoslo saber para que podemos ayudarte.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
865 Visitas
Jbm4
Más integrado que la RDSI

Realmente no lo sé

Yo conecté el router y el amplificador wifi.

Una vez  sincronizados wifi y wifi+, mediante cable ethernet enchufado al amplificador y a un ordenador fijo, no pude acceder a internet, mientras que si ese cable, en vez del amplificador, lo sacaba del ruter, si funcionaba internet en ese ordenador. Además, cuando  los dos  pilotos azules del amplificador estaban fijos, había un tercero que en vez de verde, estaba en rojo.

Creo que algo hago mal.

Mensaje 6 de 10
864 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jbm4

 

Si persiste la incidencia envíanos por mensaje privado (Pincha aquí) los siguientes datos:

 

- Número de teléfono afectado

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
836 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos dias @Jbm4,

 

Si no estoy entendiendo mal lo que me indicas, realmente lo que sucede es o que no esta sincronizado el amplificador con el router por eso se te pone esa luz roja, o no le llega correctamente la conexion, si nos indicas los datos que te solicitamos, podríamos ver la configuración y si esta sincronizado.

 

No obstante, empieza de cero, prueba a acercalo un poco a router si esta muy lejos, no sea que no le llegue bien la señal, resetea el amplificador e intenta de nuevo la sincronización, enciende el amplificador, conectar cable ethernet a algún equipo, pc, decodificador,  pulsa el botón  wps+/wifi+ en el router,  debería que quedar parpadeando luz de wifi+, para indicarte que esa red ya esta abierta y luego en un plazo no superior a minuto y medio pulsa ese mismo botón en el amplificador, durante unos 10 segundos, tarda unos minutos en sincronizarse y deberían de estar encendidas las 2 luces en azul, la de wifi y la de wifi+ y la de cobertura en verde.

 

Pruebalo de nuevo y nos indicas.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
830 Visitas
Jbm4
Más integrado que la RDSI

Solucionado, gracias.

Mensaje 9 de 10
828 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Jbm4,

 

Nos alegramos que haya quedado solucionado.

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo,

 

Natalia



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
820 Visitas