Amplificador smart wifi

tolo86
Yo probé el VDSL
Amplificador smart wifi
Hace tiempo, un año aproximadamente, adquirí un amplificador smart wifi, el alargado, y me dijeron por teléfono que estaban trabajando en una actualización para que repitiera en 5ghz puesto que solo repetía en 2,4ghz, y al tiempo veo que sacan uno nuevo que si repite a 5ghz y ese supuesto firmware para el antiguo?, se puede intalar el firmware del nuevo en el anterior? O los que tenemos el alargado nos fastidiamos?. Menuda jugada no?
Mensaje 1 de 8
12.754 Visitas
7 RESPUESTAS 7
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El alargado,  B en la imagen, también repite en 5 GHz cuando está enlazado a un router HGU como es tu caso, no he podido comprobar si tu equipo repetidor smart wifi tiene el nuevo firmware que lo permite porque no tengo acceso a él, no sé si está apagado o si está fuera de nuestro alcance, si esta apagado enciéndelo y avísame, si está encendido resetealo a fábrica apretando 20 seg en el agujero trasero de reset y luego vuelve a enlazarlo con el router HGU usando el WPS, tras comprobar que funciona avísame también para que compruebe que firmware tiene el repetidor y si emite en 5 GHz.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
12.720 Visitas
tolo86
Yo probé el VDSL
Está apagado, porque ayer me llegó el hgu y lo instalé. Antes tenia el mitrastar y el amplificador conectado por cable, por eso lo apagué, si lo enciendo aunque no esté emparejado, lo dejé conectado por cable, podrias mirarlo?, hasta la tarde no llego a casa, le puedo decir a mi mujer que lo encienda, pero tiene las mismas nombres de wifi el amplificador y el hgu, no se si eso seria un problema, sino esta tarde lo emparejo y te aviso, muchas gracias.
Mensaje 3 de 8
12.713 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Para que haga funciones de repetidor tiene que estar como tal, no conectado por cable al router, cuando lo enlaces al nuevo HGU y pongas el interruptor trasero en modo repetidor, debiera obtener el nuevo firmware y repetir en 5 GHz, ten en cuenta que cuando repita en 5 GHz lo va a hacer con el mismo nombre de red y contraseña que el router, van a ser materialmente indistinguibles, solo podrás ver que emite con app como Wifi Analyzer (android) con la que verás que hay dos emisores...

 

 

 

Pruebalo cuando vuelvas a casa, el repetidor debiera obtener el firmware ES_s00.00_g001_100WNU0b24 si ves que en vez de ese tiene el firmware anterior 1.00(WNU.0)b15 me lo dices para que lo actualice en remoto.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
12.711 Visitas
tolo86
Yo probé el VDSL
Hola, lo he enlazado con el hgu, pusalndo los botones wps wifi plus tanto del amplificador como del hgu, enlaza pero repite la red de 2,4, me aparecen dos redes iguales en wifi analyzer pero en 2,4ghz, la version de firmware la he mirado y es la 24, la que me comentabas, el caso es que en wifi plus hay una opcion que pone estado del modo repetidor (QHOP) en wifi plus: deshabilitado. Esta actualización recuerdo un dia llame por teléfono y me la hicieron remotamente quizá no se instalara bien o algo, por esa opción yo recuerdo estaba habilitada, y esa opción al estar habilitada si repetiria en 5ghz, me equivoco?. Una última pregunta lo debo enlazar mediante wps en wifi+ o wifi. Muchas gracias por tu atención.
Mensaje 5 de 8
12.694 Visitas
tolo86
Yo probé el VDSL
Ya está, era por eso la opción QHOP estaba deshabilitada, al habilitarla ya si repite en5ghz, ya se ven las dos redes plus como me mostraste en wify analyzer, tema solucionado. Muchísimas gracias por toda tu atención, un saludo
Mensaje 6 de 8
12.690 Visitas
tolo86
Yo probé el VDSL
Hola de nuevo, una última duda, en la opcion de configuración avanzada del amplificador smart wifi, en la seccion wifi plus, al pinchar en editar en la red que tengamos, si bajamos hacia abajo en el apartado configuración modo repetidor 5ghz, la primera opcion habilitado ok, en la segunda, seleccione el tipo de repetidor, en la primera opción que sale automatico, me dice que el repetidor esta muy cerca del router y no se activará porque causaria interferencias, me dice qie seleccione la opción solo datos, repetidor 5ghz a la maxima cobertura, podriais explicarme un poco esta opción? Sirve de algo el amplificador en esta opción o si está relativamente tan cerca no seria necesario ni tenerlo encendido? Gracias
Mensaje 7 de 8
12.681 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

Tienes el repetido casi al lado del router, ahora mismo está a -26 dBm de recepción, a esa distancia tan cercana se considera que no tiene sentido la repetición en 5 GHz ya que a los clientes -móviles, tablets, PC...- ya les llega una buena señal desde el router HGU y repetir en 5 GHz implica perder algo de velocidad, aun así se puede forzar la repetición de wifi 5 GHz eligiendo solo datos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
12.663 Visitas