Amplificador wifi movistar

jmgaguirre
Yo probé el VDSL
Amplificador wifi movistar

Acabo de instalar el amplificador wifi movistar, mi router es Smart. El amplificador sólo crea una red a 2.4 pero no crea ninguna red PLUS a 5. Eso es así?

gracias.

Mensaje 1 de 11
925 Visitas
10 RESPUESTAS 10
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas @jmgaguirre 

Que luces aparecen en tu amplificador Smart Wifi que acabas de instalar?

Sabes si lo has configurado en modo Repetidor?

Has probado si colocándolo a menor distancia del Router te repite la señal 5G?

A la espera de tus noticias, un saludo!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 11
903 Visitas
jmgaguirre
Yo probé el VDSL

Los 3 pilotos están en azul. No he probado a colocarlo más cerca del router smart. He seguido las instrucciones que son muy fáciles por WPS.

Mensaje 3 de 11
893 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Cuando lo enlazaste por WPS pulsaste el botón Wifi+/WPS o el Wifi/WPS ?

Supongo que confirmaste que el conmutador situado en la base del Amplificador está en la posición REP

Los pilotos en azul indican que tienes las señales habilitadas y correctamente enlazadas. Has probado desde varios dispositivos a buscar la 5G del amplificador y te pasa lo mismo?

Para configurarlo debes hacerlo desde una distancia muy cercana al router y una vez configurado ya puedes llevártelo a un punto mas lejano. Ten en cuenta que si la señal del WiFi+ es muy débil una vez los separes, esta red no te la repetirá en la zona del Amplificador


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 4 de 11
886 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola jmgaguirre bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Para que repita la señal de 5GHZ tienes que comprobar la distancia a la que se encuentra el amplificador al router puedes comprobarlo entrando y configurando tu amplificador en http://192.168.1.1/ poniendo la contraseña que tienes en la pegatina del amplificador, también puedes habilitar la opción QHOP.

 

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
832 Visitas
jmgaguirre
Yo probé el VDSL

He probado todas las distancias entre el router smart y el amplificador wifi movistar, he vuelto a configurar también el amplificador haciendo reset. ...

El caso es que el amplificador movistar sólo genera una nueva red wifi en modo 2.4 Ghz pero me da la sensaciòn que amplifica la wifi de 5 Ghz del router sin crear una nueva red wifi dependiente del amplificador, es posible ?.

Gracias.

Mensaje 6 de 11
823 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Exactamente, Si está dentro del rango que te indica M. Carmen y en la posición REP que puedes ver debajo del Amplificador lo que hará es repetir la Wifi 5G del Router (con la velocidad que le llegue) y crear una nueva wifi 2.4


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 7 de 11
817 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola jmgaguirre

 

Con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
790 Visitas
jmgaguirre
Yo probé el VDSL

Con el repetidor wifi movistar en las zonas en las que no me llegaba la wifi del router ahora tengo 3 WiFi’s: 2.4 del router, 5 del router y 2.4 del amplificador. Y la que más megas me da es la 2.4 del router, más de 100 MB.

Mensaje 9 de 11
773 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola jmgaguirre

 

Comprobamos que el amplificador lo tienes configurado como repetidor, por lo que es correcto que cree una red propia de 2.4GHZ y repita la red del Router de 5GHZ.

 

Tu router tiene la funcionalidad de Band-Stering  proceso mediante el cual el router realiza un cambio de banda automáticamente. Se crea una nueva "red" wifi, con el mismo nombre de la 2.4Ghz pero en 5Ghz, por lo que aunque el dispositivo aparezca que se encuentra conectado la red de 2.4GHZ esté conectado a la red de 5GHZ, por la velocidad que indicas que te da el dispositivo.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
753 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola jmgaguirre

 

Comprobamos que has marcado como solución aceptada.

 

Nos alegra que esté solucionada tu consulta. Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
726 Visitas