Amplificar WIFI Ayuda

lwilbury
Yo probé el VDSL
Amplificar WIFI Ayuda

Hola:

 

Necesito saber si se puede amplificar la señal del router Zyxel Mod p660HW-D1 , con un Airport Express de APPle, y si se puede, agradezco me expliqueis como? Necesito solamente un poco mas de señas para que me llegue a una habitacion del fondo de la casa.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 29
2.484 Visitas
28 RESPUESTAS 28
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Pero eso no es como un PLC, es decir, eso de Wifi lo único que tiene es que le conectes un Punto de Acceso, pero para ello te hacen falta dos para transmitir la señal de un punto a otro.

Mensaje 2 de 29
2.337 Visitas
lwilbury
Yo probé el VDSL

Quieres decir que necesitaria dos Airport Express? para mandar la señal de uno a otro inalambricamente.

 

Mensaje 3 de 29
2.333 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Iwilbury.

 

El Airport Express es un punto inalámbrico. Lo único que tienes que hacer es conectarlo con el cable ethernet al router, y

desactivar la WIFI del router.  Si quieres tener las dos redes activas, recuerda que tienes que tener trabajando el router y el Airport en distintos canales y con una separación mínima de cuatro canales.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 29
2.289 Visitas
lwilbury
Yo probé el VDSL

Y como hago, el router lo tengo que dejar debido a que tengo imagenio, puedo dejarlo sin wifi pero que funcione con el cable ethernet para darle servicio al pc de sobremesa, y crear una nueva red wifi con el Airport express? Dejando al router sin wifi, y como hago para que funcionen por distintos canales.

Un saludo y gracias.

Mensaje 5 de 29
2.287 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo.

 

Vamos por partes.

 

Lo primero que tienes que hacer es comprobar si en el PC que tiene en el otro lado de la vivienda, le llega señal de AIRPORT  estando colocado al lado del router.   No hace falta conectarla al router para hacer esta prueba.

 

Si te llega señal, el emplazamiento del Airport es correcta, y la puedes conectar directamente al router, a través del puerto Ethernet.  La Wifi de router la puedes desactivar pulsando el botón reset  tres segundos.

 

De esta forma no tendrías que trastear con los canales.

 

¿Actualmente donde tienes conectado el router?. Al lado de la tele y PC, o separado , con el PC conectado por WIFI, etc...

 

Salu2.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 29
2.276 Visitas
lwilbury
Yo probé el VDSL

Hola, el router lo tengo al lado del pc mediante ethernet, la tele en el salon con imagenio por cable. Lo que pretendo es que me llegue un poco mas de señal wifi al otro lado de la casa (me llega la del router muy justita, o sea una raya), y pretendo utilizar una airport express que me acabo de comprar. no entiendo tampoco como hacer esto (Lo primero que tienes que hacer es comprobar si en el PC que tiene en el otro lado de la vivienda, le llega señal de AIRPORT  estando colocado al lado del router.   No hace falta conectarla al router para hacer esta prueba.)

 

Muchas gracias de nuevo.

Mensaje 7 de 29
2.270 Visitas
lwilbury
Yo probé el VDSL

El del otro lado de la casa no es un pc, es una tablet (ipad) pero me imagino que eso es lo de menos.

Mensaje 8 de 29
2.268 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo,

 

El Airport es un punto inalámbrico, con capacidad de Switch. Este apartido emite una señal WIFI con un nombre SSID (nombre de la red ), con solo conectarlo a la red eléctrica ( en el Zyxel el nombre de la SSID es WLAN_XX).

 

Si lo pones al lado del router y con el IPAD te llega señal , sabes entonces que el aparato que has comprado, te va a servir para el fin que buscabas (tener cobertura en lado opuesto de la vivienda).

 

Si no te llega significa que no tienes ninguna ganancia, respecto a la WIFI del router, y tienes que valorar la compra/devolución  del aparato.

 

Salu2.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 29
2.264 Visitas
lwilbury
Yo probé el VDSL

Al lado del router sin conectar con el y sin sacarle al router la señal wifi?  me tendria que aparecer en ipad  WLAN_XX, no?

Y si no, no habria forma de anular la wifi del router y dar la señal wifi con el APE, dicen las caracteristicas que tiene 2.5 veces mas potencia que cualquier otro router?

Mensaje 10 de 29
2.258 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo.

 

No.

 

La red wifi de router tiene un nombre que empieza por WLAN_XXX,  y el AIRPORT tiene otro red con otro nombre totalmente diferente (ver documentación de Aplee).

 

Tienes que ver la cobertura de esta última.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 29
2.254 Visitas
lwilbury
Yo probé el VDSL

OK. Al llegar a casa miro, muchas gracias. No cierro el tema hasta hacer las comprobaciones.

Un saludo.

Mensaje 12 de 29
2.252 Visitas
lwilbury
Yo probé el VDSL
Hola,Javier, retomo eco hilo. La señal seria suficiente, una vez hecha la comprobación como me indicaste. Ahora entonces tendrían que configurar la APE como base creando una nueva red, una vez anulada la wifi del router, no?
Mensaje 13 de 29
2.231 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Iwilbury.

 

Exacto.

 

Si el punto inalámbrico viene ya preconfigurado (con nombre de  y clave de encriptación), solo tendrías que buscar redes inalámbricas al alcance, seleccionar la del punto inalámbrico e introducir la clave.

 

Si no viene preconfigurado, o quieres cambiar el nombre de la red, o la clave de encriptación, tendrás que configurarlo, siguiendo las instrucciones del manual.

 

Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 29
2.213 Visitas
lwilbury
Yo probé el VDSL

Tengo que conectar mediante cable ethernet al router zyxel anular la wifi de este y configurar el APE como base, no? Debido a que no puedo amplificar la señal del router zyxel p 660 por no soportar este WDS.

Soy bastante torpe, agradezco tu paciencia.

Un saludo.

Mensaje 15 de 29
2.209 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

lwilbury escribió:

Tengo que conectar mediante cable ethernet al router zyxel anular la wifi de este y configurar el APE como base, no? Debido a que no puedo amplificar la señal del router zyxel p 660 por no soportar este WDS.

Soy bastante torpe, agradezco tu paciencia.

Un saludo.


Como en mi primera contestación la cague ya que busque y pensé que era un PLC, intento contestarte.

 

Con un cable de red Rj45 conectas de un puerto de tu Router al del Airport, y aquí tienes como configurar:

http://www.apple.com/es/airportexpress/setup.html

 

Después accedes al Router por: http://192.168.1.1/

 

Donde puede ser:

  • User: 1234
  • Contraseña: 1234
  • User: Admin
  • Contraseña: Admin

Una vez dentro en el menú de la izquierda buscas Wireless Lan y quitas la casilla que diga que esta activado:

http://www.adslzone.net/tutorial-65.10.html

Mensaje 16 de 29
2.204 Visitas
lwilbury
Yo probé el VDSL

Para desconectar la wifi del router no vale con resetear durante 3 segundos , debido a que como tengo imagenio no se si puedo acceder al router por la web.

Mensaje 17 de 29
2.201 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si tienes Imagenio leete esto: http://comunidad.movistar.es/t5/Conoce-Internet/MINITUTORIAL-Navegar-por-el-Portal-Alejandra-de-Movi...

 

En el punto 3, las pestaña de Wifi tendrás para desactivar.

 

Mensaje 18 de 29
2.199 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo.

 

La Vlan la puedes activar/desactivar vía hardware (con el botón reset), independientemente sea Imagenio, o ADSL.

 

Salu2.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 29
2.192 Visitas
lwilbury
Yo probé el VDSL

Gracias a todos, me voy acercar a casa un moment a probar y luego os cuento.

Mensaje 20 de 29
2.189 Visitas
lwilbury
Yo probé el VDSL

Bueno el APE lo tengo ya funcionando, ahora puedo habilitar de nuevo la wifi del router y tener las dos.

Mensaje 21 de 29
2.182 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Iwilbury.

 

Yo personalmente solo dejaria activa una red. Cuanto más sencilla las cosas mejor.

 

Salu2.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 29
2.174 Visitas
lwilbury
Yo probé el VDSL

pues funcionan las dos, acabo de probar. Lo que no se es si una quita ancho de banda a la otra. un saludo.

Mensaje 23 de 29
2.168 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Lo que tienes que fijarte y mucho, y te lo digo por experiencia; es que no estén en el mismo canal.

 

Deja la que más te llegue.

Mensaje 24 de 29
2.158 Visitas
lwilbury
Yo probé el VDSL
Y como se en que canal están?
Mensaje 25 de 29
2.152 Visitas