Buenas tardes
Vivo en una casa amplia y con paredes un tanto gruesas. Ello hace que en algunas zonas de la casa la cobertura de la wifi sea escasa o directamente nula.
Quisiera colocar en una zona intermedia de la casa un router fibra optica de movistar que tengo abandonado (MitraStar GPT-2541 GNAC) como repetidor wifi, es decir, que las señales wifis de ambos routers sean la misma para que los dispositivos móviles no anden desconectando y conectando a redes distintas.
Decir que la conexión del Router 1 al Router 2 la haré a través de cable.
Gracias
Saludos
Hola @YerayRguez !
Ante la consulta realizada para conectar el router en modo brigde, siento indicarte que no podamos darte soporte, ya que se trata de una configuración avanzada del router.
En el siguiente enlace de la Comunidad, se informa como configurar el router.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas @YerayRguez
Habitual el pensar que por que una red WIFI se llame igual que otra que tiene al lado no habrá desconexiones. No se puede repetidir una seña WIFI per sé, los "repetidores" no son más que equipos que se conectan a una red emisor y emiten otra. Los AP se conectan por cable al Router "padre" y emiten otra re WIFI. Esa red da igual que se llame igual o diferente, el dispositivo que sea sufrirá igualmente desconexión cuando se conecte a una o a otra. Es más, es negativo, porque si se llaman diferente al menos puedes saber a cual de las dos estás conectado en realida, en el otro caso igual estás conecado a la que tiene menor señal cuando la que tiene más está más cerca, pero no lo sabes pq a efectos prácticos verás el mismo SSID. Es un error, en un entorno domésico lo ideal es AP y con redes con nombres diferentes, además permite ponderar infinitamente mejor que dispositivos fijos se conectan a una o a otra.
Y el como hacerlo no es algo tan simple. Lo ideal sería cnofigurarlo en bridge total, lo cual puede ser complicado. Otra opción en falso Switch, pero no es ideal. Los equipos de Movistar aunque es posible configuarlos como AP, no se han diseñado para tal, y los resultados no son muy buenos que digamos.
Hola @YerayRguez !
No hemos vuelto a tener noticias tuyas.
Quedamos pendientes si con la información facilitada por @Theliel ( gracias por tu participación en la Comunidad ) has podido solventar tu consulta.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @YerayRguez !
Seguimos sin tener noticias tuyas.
Seguimos a la espera de que nos confirmes si con la información aportada has podido solventar tu consulta.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @YerayRguez !
Al no volver a tener noticias tuyas, procedemos a cerrar el hilo, esperando que con la información facilitada tengas solucionada tu consulta.
Recordarte que ante cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.
Gracias por participar en la Comunidad Movistar.
Un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es