Amplificar señal wifi

OcpOscar
Yo probé el VDSL
Amplificar señal wifi
buenos dias

me gustaria saber como ampliar la señal wifi: vivo en una casa de 3 plantas y tengo contratada la linea adsl. El router lo tengo situado en el salón y apenas llega señal al resto de las plantas de la vivienda. ¿que me recomiendan?
Mensaje 1 de 17
895 Visitas
16 RESPUESTAS 16
dcablit
Yo probé el VDSL

@OcpOscar  ha escrito:
buenos dias

me gustaria saber como ampliar la señal wifi: vivo en una casa de 3 plantas y tengo contratada la linea adsl. El router lo tengo situado en el salón y apenas llega señal al resto de las plantas de la vivienda. ¿que me recomiendan?

Te paso este enlace de ADSLZONE con los tipos de repetidores que existen en el mercado

https://www.adslzone.net/reportajes/repetidor-wifi-tipos-comprar

Mensaje 2 de 17
883 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @OcpOscar

 

En principio lo mejor es cable y poner por ejemplo un punto de acceso en la planta intermedia.

 

También puedes poner repetidores Wifi, pero estariamos hablando de 2,4Ghz.

 

Por otra parte y si tus dispositivos son compatibles, tienes este amplificador de Movistar:

 

http://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/base-port/

 

Que te crea una red a 5GHz, pero claro la casa es de 3 plantas...

Mensaje 3 de 17
883 Visitas
dcablit
Yo probé el VDSL

Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Andres

 

Evidentemente, habría que hacer instalación interna dentro del domicilio (ya que habría que poner cables).

 

Pero hay algo que tener en cuenta, ese usuario no dispone de Fibra, sino de ADSL y por lo tanto puede usar PLC (que es más barato) siempre y cuando sea posible, hay repetidores PLC que soportan WiFi.

 

La razón de usar PLC es que la velocidad que soportan esos dispositivos es muy alto y podría haber problemas si tiene mucha velocidad (Fibra).

 

Si en el caso de que él tuviese Fibra Óptica contratada, la unica opción real es hacer lo que propone Andres, poner el punto de acceso en la planta intermedia.

 

El Wifi de 5GHz solo tiene sentido si usa Fibra Óptica

Mensaje 4 de 17
878 Visitas
OcpOscar
Yo probé el VDSL
disculpa, pero no te he entendido bien.¿puedo usar el cableado de telefono actual para ooner ede ounto de acceso? ¿que es unpunto de acceso y como lo consigo? y sobre la solucion de smart wifi, ¿como se si es compatible con el router de movistar?
Mensaje 5 de 17
876 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Al ser una casa de 3 plantas, respecto al PLC:

 

¿Tienes en el cuadro de luz termicos (Automáticos) diferentes para cada planta?.

 

Efectivamente el 5GHz es más para Fibra, pero si hay muchas redes cerca y tiene más potencia, siempre que tenga dispositivos compatibles será mejor...

 

Mensaje 6 de 17
873 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

@OcpOscar  ha escrito:
disculpa, pero no te he entendido bien.¿puedo usar el cableado de telefono actual para ooner ede ounto de acceso? ¿que es unpunto de acceso y como lo consigo? y sobre la solucion de smart wifi, ¿como se si es compatible con el router de movistar?

No, el de telefono no.

 

Se hace con cable de Red. El punto de acceso se puede comprar en cualquier tienda de informatica, al igual que los repetidores.

 

El Smart Wifi, crearia una red nueva, a 2,4Ghz creo que no repite.

Mensaje 7 de 17
869 Visitas
OcpOscar
Yo probé el VDSL
No, solo tengo un cuadro y está en la planta baja.
Mensaje 8 de 17
839 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola OcpOscar!

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 17
817 Visitas
OcpOscar
Yo probé el VDSL
ok, ya os lo he enviado
Mensaje 10 de 17
812 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola OcpOscar!

 

Muchas gracias por las aportaciones de dcablit y Andres.

 

Efectivamente como indican estamos hablando de que por wifi la señal se puede perder, estamos hablando de tres plantas.

 

La mejor conexión que puede tener es conectar los dispositivos por cable.

 

Para una mejora de señal puede adquirir plcs o videbridge donde puede mejorarle la conexión .

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 17
776 Visitas
OcpOscar
Yo probé el VDSL
ok, pero que plc o bridge de movistar puedo comprar , siendo compatible con mi router adsl de movistar?
Mensaje 12 de 17
774 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola OcpOscar!

 

Para esta gestión le recomiendo hablar con el 1004 para que mis compañeros le puedan informar.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
773 Visitas
OcpOscar
Yo probé el VDSL
y entonces ¿para que me piden mis datos personales? hubiera sido mejor que me remitieran al 1004 desde el primer momento.
Mensaje 14 de 17
772 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola OcpOscar!

 

Pedimos los datos para comprobar su linea y lo que tiene contratado.

 

Le pido disculpas por la demora.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
768 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Que sepamos comercialmente Movistar ya no dispone de PLCs.

Cómo comentábamos sería repetidor.

¿Dónde comprarlo?.

Bien en Movistar, pero crea red nueva a 5Ghz también, o por ejemplo un Tp-Link en Carrefour por 25€ para replicar tu red actual de 2'5Ghz.
Mensaje 16 de 17
751 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola OcpOscar!

 

Desde mi respuesta a tu incidencia no he recibido contestación, por lo que entiendo que se ha solucionado tu incidencia.Procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
728 Visitas