Ancho de banda mínimo garantizado

Franchu69874
Yo probé el VDSL
Ancho de banda mínimo garantizado

Buenas, me gustaría saber cual es el ancho de banda garantizado, si depende de la hora del día o alguna variable un poco rara, para una linea de fibra de 600Mb/s

Mensaje 1 de 17
1.812 Visitas
16 RESPUESTAS 16
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas noches @Franchu69874 

Siendo usuario de fibra se garantiza el 80% de la velocidad contratada (en tu caso 480MB) pero has de tener en cuenta hacer las mediciones en estas condiciones:

La medición deberás hacerla siempre por cable.

Requisitos en dispositivos (PC / Portátil):
•Adaptador de red Gigabit Ethernet
•Procesador mínimo Intel i5-7200U de séptima generación o equivalente y 4 GB de memoria RAM.
•S.O. actualizado (Windows 7, Windows 10 e IOS MAC) y libre de virus / malware.
•Navegadores: Firefox, Chrome, Edge (Internet Explorer 11 presenta problemas de compatibilidad con test de velocidad).

Aún reuniendo estas características tienes que tener en cuenta que si existe un firewall y/o un antivirus, en el momento del test de velocidad sería aconsejable que los desactivaras.

Desconectar cualquier otro equipo por cable/wifi que esté conectado en ese momento ya que realizará consumo (incluyendo descodificador si está instalado).

Espero que te sirva, un saludo!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 17
1.790 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola  Franchu69874!

 

Para conseguir la velocidad máxima de velocidad tiene que realizarlo por cable.

 

Por wifi puede variar mucho la velocidad.

 

Gracias por tu aportación  DavidFerMar .

 

Un saludo.

 

Samuel

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 17
1.749 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola  Franchu69874!

 

¿Pudo realizar la prueba indicada?

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
1.723 Visitas
Franchu69874
Yo probé el VDSL

El test de ancho de banda sí pero intentaba hacer test iperf y me da tasas bajísimas, salvo cambiando window width en el que mejora un poco, hay algun parámetro con el comando iperf para sacar el 100%?

Mensaje 5 de 17
1.721 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola  Franchu69874!

 

La velocidad para poder verlo correctamente cuando le llega puede hacerlo en el siguiente enlace.

 

No le puedo dar información sobre el test iperf.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
1.691 Visitas
jdprepago
Yo probé el VDSL

 

 


@DavidFerMar  ha escrito:

Buenas noches @Franchu69874 

Siendo usuario de fibra se garantiza el 80% de la velocidad contratada (en tu caso 480MB) pero has de tener en cuenta hacer las mediciones en estas condiciones:

La medición deberás hacerla siempre por cable.

 


Buenas tardes,

 

Eso del 80% será de velocidad teórica, y siempre si usas el test de velocidad propio de Movistar, digo yo... porque en la práctica, puede ser cualquier tipo de cosa o dar problemas a uno o muchos sitios.

 

Saludos.

 

Mensaje 7 de 17
1.677 Visitas
Franchu69874
Yo probé el VDSL

A mí los test de velocidad siempre me dan 600, luego las descargas ya depende del server pero nunca he conseguido saturar los 600 a la vez (incluso descargando de varios programas a la vez) por eso probaba el iperf que es más fiable desde un server en cloud con 500mbps pero me da como 30mbps xD

Mensaje 8 de 17
1.673 Visitas
jdprepago
Yo probé el VDSL

@Franchu69874  ha escrito:

A mí los test de velocidad siempre me dan 600, luego las descargas ya depende del server pero nunca he conseguido saturar los 600 a la vez (incluso descargando de varios programas a la vez) por eso probaba el iperf que es más fiable desde un server en cloud con 500mbps pero me da como 30mbps xD


Pues eso, que realmente tener una linea de 100 o 600 no parece garantizar nada, y te pueden encontrar según experiencia propia y de ajenos tremendas diferencias entre operadoras, hasta el punto que una conexión de 50 vaya mejor que una de 600mb, o que temporal o permanentemente con ciertos lugares, zonas, servidores, web, etc. el servicio se encuentre con una velocidad muy baja o algún tipo de avería y problema de conexión que los hacen inaccesibles. 

 

No debería de pasar en Internet, ni frequentemente, pero pasar, pasa.

Mensaje 9 de 17
1.664 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola  jdprepago!

 

En ese caso poco podemos realizar al indicarle el test de velocidad la conexión contratada.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 17
1.607 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola  jdprepago!

 

¿Le puedo ayudar en alguna otra consulta técnica?

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 17
1.551 Visitas
Franchu69874
Yo probé el VDSL

No, pero estaría bien que intentaseis resolver mi anterior duda en vez de decir simplemente que no podéis ayudar.   ://

Mensaje 12 de 17
1.549 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola  jdprepago!

 

Dejaré el hilo abierto unos días por si algún usuario desde su experiencia te puede ayudar.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
1.543 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ HolaFranchu69874!

 

Si, el ancho de banda garantizado es por cable la velocidad contratada.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
1.512 Visitas
Franchu69874
Yo probé el VDSL

Samuel, yo entiendo que sois de movistar y tenéis que decirme eso xD pero preguntaba porque con test IPERF me dan tasas de descarga/carga de 20/30Mbps, si alguien sabia alguna configuración para sacar el máximo de rendimiento a ese test, porque cambiando algunas variables si sube algo pero se supone que hay que dejarlo por defecto

Por ejemplo, cambiando el ancho de ventana sube a 40mbps 

 

aun asi gracias por mirar el hilo xD

Mensaje 15 de 17
1.496 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola Franchu69874!

 

Yo le puedo indicar que lo realice con el test de velocidad de movistar , con otros test no tenemos constancia .

 

De todos modos dejo el hilo abierto unos días por si algún usuario desde su conocimiento y experiencia le puede ayudar.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 17
1.476 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Franchu69874 !

 

He dejado el hilo abierto unos días por lo que procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
1.457 Visitas