Ante una avería, me envían gratis otro router, pero ¿tengo que pagar el repetidor...?

buildes
Yo probé el VDSL
Ante una avería, me envían gratis otro router, pero ¿tengo que pagar el repetidor...?

Buenas noches

Después de varios días detrás de una avería, en el 1002 me dijeron que el problema era el router y que para solucionar todos nuestros problemas me enviaban gratis uno nuevo(wifi 6 go).

Hasta ahí correcto.

Pero me llega el router, lo instalo y la avería persiste. 
Recurro de nuevo al 1002 y ahora me dicen que el problema entonces debe ser el repetidor o amplificador y que eso no me lo reponen gratis sino que tengo que comprar uno nuevo.

Pregunta:

¿Esto es así?

Y aparte, si el router no era el problema, el repetidor adecuado para mi antiguo router (ya entregado en una tienda movistar)  vale 40 euros, pero el que necesita el nuevo router que me han enviado vale 99.

No veo claro que todo esto haya sido correcto.

¡¡¡Y seguimos sin poder ver la tele ni usar el ordenador!!!

Mensaje 1 de 7
553 Visitas
6 RESPUESTAS 6
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas tardes @buildes 

Mientras no eres atendido por el equipo de moderación oficial, podrías decirnos cual sería la incidencia/avería que estás sufriendo? Quizás podamos ayudarte a vincular de nuevo el repetidor.... 

¿Qué luces aparecen en el nuevo Router y en que estado (icono ratón/teléfono con luz roja fija/azul intermitente/etc...)
¿Qué modelo de Repetidor tienes instalado y que luces muestra?

A la espera de tu respuesta recibe un cordial saludo, David

### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 7
529 Visitas
buildes
Yo probé el VDSL

Gracias, sin embargo, es impoible vincularlo que precisamente es  por lo que llamé al principio: el repetidor no iba bien, constantemente se apagaba una de las dos luces d ela izquierda por más que hicieras y el botón de la red plus (+) no reaccionaba nunca, nunca consigues que se ponga a parpadear para vincularlo, no funciona.

Ya lo he intentado varias veces siguiendo las instrucciones del 1002.

Pero gracias de todos modos por intentar ayudar.

Mensaje 3 de 7
523 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @buildes 

Agradecemos a @DavidFerMar su colaboración. El repetidor que tienes actualmente ¿has llegado a resetearlo de fábrica a través del agujero que tiene en la parte trasera?

Un saludo.

Fernando.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
473 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola de nuevo @buildes y feliz tarde de domingo

Con permiso de Fernando (con el que por cierto comparto la misma pregunta que te ha hecho), me gustaría añadir esta respuesta:

Partiendo de que tienes este modelo de Amplificador, es importante saber si lo vas a poner como repetidor (POSICIÓN REP) o como punto de acceso (POSICIÓN ETH). Entendí que en tu caso sería como REPETIDOR, es decir (y como indica en el manual) la posición debería estar en "REP"

Paso 1: Resetear a Fábrica Repetidor: Con el Amplificador Smart WiFi encendido, presiona con un objeto punzante el botón de Reset situado en la parte trasera del equipo, durante al menos 10 seg hasta que los leds de WiFi y WiFi+ se apaguen y luego, suéltalo.
Transcurridos 90 segundos aproximadamente, tu Amplificador Smart WiFi tendrá valores de fábrica de nuevo (los datos de WiFi y Claves volverán a ser los que aparecen en las etiquetas bajo el equipo y la configuración por defecto será punto de acceso WiFi+/ Cable Eth/AP).

Paso2: Confirmamos que la posición del conmutador está en "REP" (modo repetidor), lo enchufamos en la misma habitación que el Router y esperamos a que inicie completamente.
El proceso de encendido puede durar unos minutos. Espera hasta que los indicadores luminosos WiFi y WiFi+ queden encendidos en azul fijo, indicando que el proceso ha finalizado correctamente

Paso 3: Vinculación de Amplificador
Tenemos dos maneras de hacerlo, ya que no te funciona la automática te explico la manera manual:
- Conectamos un PC/Portatil por cable de Red al Repetidor/Amplificador e intentamos entrar (desde un navegador de ese mismo PC) en la página de configuración del Repetidor escribiendo "192.168.1.90"
En esta respuesta tienes información detallada (Apartado ****** CONFIGURACION MANUAL AMPLIFICADOR SMART WIFI ********) sobre como acceder a la página de configuración del Repetidor a través de red desde un PC/Portatil

---------------------------

Si logras acceder a la página de configuración del amplificador ya casi estamos. Avisa y te explicamos como seguir.

A la espera de tu respuesta recibe un cordial saludo, David

### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 5 de 7
464 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @buildes 

Cuando puedas probar lo que te dice @DavidFerMar, al que agradecemos su ayuda, confírmanos si funciona.

Un saludo

Lidia

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
446 Visitas
buildes
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta. El caso es que hoy se ha presentado en casa un técnico de movistar y  nos ha arrglado la avería. Tengo que decir que a diferencia de lo que me indicaron, sin más comprobaciones, en el 1002 y en la atención por watshapp, no ha sido necesario  comprar el repetidor de 99 euros.

Mensaje 7 de 7
435 Visitas