Antes de pasar a Movistar + Dream Machine SE

Jamyz
Yo probé el VDSL
Antes de pasar a Movistar + Dream Machine SE

 

Buenas.

Tengo un Dream Machine SE.

Antes de pasar por Movistar queria saber si hay configuraciones previstas.

Por ejemplo :

  • ¿Se puede poner el router de Movistar en modo Bridge?
  • ¿En modo Bridge se pierde la configuracion de VOIP y IPTV?
  • ¿En el Dream Machine se puede poner las vlan de VOIP y IPTV?

Gracias

Mensaje 1 de 7
521 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jamyz 

 

Te pedimos disculpas porque desde aquí no damos soporte a este tipo de configuraciones avanzadas,  dejamos el hilo abierto para que otros usuarios con más experiencia puedan ayudarte.

 

Un saludo

 

María José



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
488 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Jamyz 

 

El problema nunca ha sido el tipo de conexión que usa Movistar, sino el Router que use cada uno y si sabe o no configurarlo, nada más.

 

-Se pueden poner los HGU en Bridge? No, un Bridge real que pase las 3 VLAN hacia el siguiente Router no. Movistar tiene un modo que llama "monopuesto", que es algo así como un medio-bridge, baja sólo la VLAN 6, que es Internet, para que puedas poner cualquier Router que levante la sesión PPPoE.

 

-Si fuese un bridge, por propia definición, se delegaría TODO al Router propio. Esto es repito así por propia definición. Dado que no se pueden poner en Bridge sino en Monopuesto, la gestión de IPTV y VoIP queda en el propio HGU. Esto no impide que si pudieses configurar correctamente tu propio Router y conocimientos para ello, poder acceder tanto a IPTV como a VoIP desde tu Router, es decir, que aun con todo pudieses conectar lo que quisieses a tu cacharro. De lo contrario, tendrías que conectarlo al HGU, e IPTV podría tener algunas funcionalidades limitadas de este modo, ya que el Deco requiere para algunas cuestiones acceso a Internet, y si delegas Internet a tu cacharro, el HGU lo pierde.

 

-Tu última pregunta, dado que un HGU no lo puedes poner en bridge real (salvo excepciones que no vienen ahora a cuento), no da lugar. Tendrías que adquirir una ONT y ponerla en Bridge. Si por el contrario tu pregunta es si con tu cacharro se pueden poner con independencia de que ONT se tenga, eso ya lo tendrás que saber tú al ser tu Router, existen en el mercado infinidad de dispositivos, como he dicho eso es ya el hardware que tengas, con el software que venga y con los conocimientos que tenga uno.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 7
482 Visitas
Jamyz
Yo probé el VDSL

 

@Theliel gracias por responder.

Asi que tengo la solucion de poner el modem/router de telefonica y poner en DMZ hacia mi router.
O una ONT en modo bridge. En ese ultimo Movistar me daria los datos de configuracion de SIP, IPTV y internet ?

Mensaje 4 de 7
474 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Jamyz 

 

Usar DMZ como parche por no saber configurar uno su propio equipo es una barbaridad, sobre todo porque DMZ no está concebido para ello. Eso implicaría además estar detrás de doble NAT. Obviamente cada uno que configure su red como estime, pero desde luego en la vida recomendaría a nadie usar DMZ para solventar cuestiones que se deben de solventar de otro modo... porque dan lugar a más problemas.

 

Respecto a usar una ONT independiente como Bridge está dicha opción, y pasar las 3 VLAN al Router propio, o ya te digo que en modo monopuesto el HGU tampoco imposibilita al Router propio acceder a los 3 servicios, repito que todo es solo configuración.

 

Respecto a los datos, nadie te va a dar nada, no obstante no es necesario son más que conocidos, no son un secreto. Son 3 VLAN, Internet bajo la VLAN 6, que requiere un cliente PPPoE, el usuario y contraseña hace tiempo que no se validan, aunque se han usado siempre los mismos de forma histórica, adslppp@telefonicanetap / adslppp. IPTV es la VLAN 2, y usa una configuración IP estática. En este caso es el único dato que hay que mirar en el Router de Movistar porque es propio de cada usuario, al menos de momento. Para VoIP es la VLAN 3, y tan solo requiere un cliente DHCP en la interfaz WAN. En el caso de VoIP/IPTV ambas requieren el uso de RIP, y para IPTV IGMP Snooping y Proxy. Para IPTV también se requiere un servidor DNS condicional para los deco, el cual se asigna por medio del mismo servidor DHCP del Router, asignando a los clientes DHCP con el ID "IAL" el servidor DNS alternativo propio, que no recuerdo de memoria cual es.

 

Por último los datos VoIP son también los mismos para todos, usuario y contraseña el mismo telefono de cada uno, realm/domain telefonica.net y Servidor Proxy saliente 10.31.255.134 usando el puerto 5070.

 

Con todo ello puedes configurar sin problema alguno las 3 VLAN en cualquier dispositivo al que le lleguen a través de una ONT. Pero repito que no es necesario, se puede usar el HGU en monopuesto, añadir unas rutas al Router propio, enmascarar el tráfico que suba hacia arriba, crear un servidor DNS conficional en el Router propio para los decos, y configurar correcctamente el tráfico Multicast con IGMP y habilitar IGMP Snooping.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 7
463 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jamyz 

 

Con la información facilitada por @Theliel , al cual agradecemos la colaboración, ¿ha quedado resuelta tu consulta?. 

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
417 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jamyz 

 

Esperamos que la información proporcionada te haya servido de ayuda. ¿Tienes alguna otra consulta?

 

Por otra parte, te informamos que si consideras resuelta tu consulta, te agradeceríamos si marcas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es importante y sirve de ayuda para otros usuarios del foro conocer vuestras consultas. 

 

Un saludo. Mª Jesús



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
398 Visitas