Antes me llegaban 300mb y ahora solo 94mb

david_fer
Más integrado que la RDSI
Antes me llegaban 300mb y ahora solo 94mb

Hola!

 

Veréis, tengo un problema desde hace unos días.

 

Tengo contratada una conexión de 300mb y me funcionaba genial, pero desde hace un par de días solamente me llegan 94mb de bajada, la subida sigue intacta en sus 30mb. El equipo no ha sufrido modificación alguna en estos días ni se ha instalado ningún software, pues es para uso exclusivo de trabajo.

 

No he podido probar en otro equipo, ya que mi otro PC es un portátil bastante viejo y su tarjeta ethernet falla ya.

 

Mi router es un Mitrastar HGW-2501GN-R2 y el PC lo conexto por cable directamente al router, sin switch ni nada de por medio.

 

He comprobado que la tarjeta de red esté a 1Gbps y está todo correcto, siempre me ha funcionado bien, alcanzando los 300mb sin problema hasta hace unos días...

 

Un saludo y gracias!

Mensaje 1 de 16
701 Visitas
15 RESPUESTAS 15
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas noches @david_fer comprueba que el cable que estés usando sea de categoría 5e o categoría 6 y que este tenga 8 hilos.

 

Los de categoría 5 no suelen dar velocidades más allá de 100 Mb's.

 

Saludos, comentanos.

Mensaje 2 de 16
698 Visitas
david_fer
Más integrado que la RDSI

Sí, el cable es el correcto porque no ha sido sustituido, y hasta hace 2-3 días me llegaban los 300mb a este mismo equipo con este mismo cable.

 

Un saludo

Mensaje 3 de 16
697 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas noches @david_fer, ¿en qué web haces los test de velocidad?

 

Saludos y gracias.

Mensaje 4 de 16
692 Visitas
david_fer
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Los he realizado en http://www.speedtest.net/ (cambiando entre distintos servidores de mi zona) y http://www.testdevelocidad.es/

 

 

Como información adicional, los he realizado tanto en Google Chrome como en Mozilla Firefox.

 

Un saludo

Mensaje 5 de 16
690 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas noches @david_fer te he enviado privado.

 

Miralo en cuanto puedas.

 

Saludos y gracias.

Mensaje 6 de 16
687 Visitas
mtito
Mi vida cambió con el ADSL

A mi hoy me pasaba algo parecido, la tarjeta de red obtenía una velocidad de 1.0 Gbps en windows, en la pantalla de status de router veía el puerto a 1000M/Full con un cable directo desde el router al pc (Cat.5e) pero la velocidad de mi conexión no pasaba de 20/20.

Reiniciando el router, desde alejandra, a la configuración de fabrica ahora tengo velocidades de 307/32 estables y sin problemas.

Mensaje 7 de 16
665 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@mtito, en tu caso era 20/20, el problema es diferente

 

El amigo @david_fer le da 94Mb, y eso significa que el problema que tiene es el de siempre... o un de red está mal (ya sea el que va al PC o del Router a la ONT), o un problema con su equipo (ya sea Drivers, una mala configuración, software en el equipo de cualquier tipo que está interfiriendo.

 

Primero... mirar a que velocidad enlaza el PC, si son 100Mbps o es 1Gbps. Si es Windows, centro de redes y... ver conexiones, botón derecho en la conexión de area local, estado... y a ver que sale. Si es OSX en utilidades de red, estado... y a ver que sale.

 

Muchas veces pedimos precisamente por esto exactamente que valor da, porque no es lo mismo decir 100Mbps o decir 93-94Mbps. Si el valor es como dices 93-94, es por que ya sea el router, la ont o el PC, está funcionando como FastEthernet, y no como GigaEthernet, así que hay que buscar la causa... y puede ser uno de los cables o puede ser un problema de configuración del equipo.

 

Se puede fastidiar un puerto del Switch del Router o de la ONT?? Por poderse, sí, pero en la práctica ya te digo que de toooodos los casos que he visto en el foro, y créeme que raro es el día que no hay uno, nunca ha sido problema del hardware instalado (ni la ont ni el router). A partes iguales la culpa siempre es o del cable (de cualquiera de los dos, ont-router o pc-router) o del equipo que conectas



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 16
639 Visitas
david_fer
Más integrado que la RDSI

La Velocidad y dúplex lo tengo en Negociación automática de siempre y me llegaban 300mb sin problema. Pero ahora no me deja ponerlo en 1Gbps, me dice que el cable de red está desconectado al ponerlo a ese valor.

 

Puede estar ahí el problema?

Mensaje 9 de 16
634 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

En automático debería de funcionar sin problema, sólo en muy raras veces es necesario ponerlo en manual y forzarlo.

 

Estando en automatico, en estado de la conexión, pone 100 o 1gbps. Si al intentar forzarlo pone eso, es posible que el cable esté mal o se haya fastidiado por algún tirón o esté mal conectado o... prueba con otro cable. De echo, con fines de pruenas, puedes probar el cable de la ONT-Router y ver si enlaza correctamente a 1gbps con el router



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 16
630 Visitas
david_fer
Más integrado que la RDSI

En estado de la conexión pone 100 sí, estanto en automático.

 

Tendré que probar con otro cable, pero ahora mismo no dispongo de uno tan largo, bajaré mañana a comprar uno a ver!

Mensaje 11 de 16
628 Visitas
AlfredoPertuz
Yo probé el VDSL

Muy buenas, si te da 94 es muy normal, los ordenadores viejos tienen una tareta de red 100 (velocidad real 94 y medio), mi consejo es que pruebes conectando el cable en un ordenador más moderno con tarjeta de red gigabit, (debería de darte 306) si te da 94, el problema es el cable (yo tuve que cambiar todo el cable en mi casa al pasar a fibra porque me daba 94 en ordenadores modernos y antiguos) o algún conmutador de red.

Mensaje 12 de 16
624 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@AlfredoPertuz el compañero @david_fer dice que hasta hace dos días como aquel que dice funciona perfectamente, imagino que es en el mismo equipo, con lo que podemos presuponer que el adaptador de red que usa es capaz. Con lo que o es una actualización de Drivers "mala", o la instalación de software que esté interfiriendo (Prueba a arrancar en modo prueba de fallos con red) o el cable está más muerto que vivo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 16
621 Visitas
AlfredoPertuz
Yo probé el VDSL

Solo dije todas las causas, lo mejor es que pruebe con otro ordenador que funcione con tarjeta gigabit, para saber si es el ordenador el problema, otro fallo que me ha ocurrido varias veces es el plástico (no sé su nombre), que va al final del cable de red que enchufa el ordenador en un extremo y en el otro extremo al router (o a un conmutador de red)

Mensaje 14 de 16
557 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @david_fer!

 

Si puedes envíanos los datos por mensaje privado e intentamos echarte una mano.

 

Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
545 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @david_fer

 

Hace ya algunos dias que abriste este hilo, no hemos recibido respuesta a la petición de datos que te hemos realizado. Cierro el hilo, pero si necesitas ayuda o tienes alguna otra duda o consulta, solo tienes que volver a publicarla en la comunidad, estaremos encantados de ayudarte.

Un sld, Vero.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
509 Visitas